6 valores detrás del mostrador

900 100 957 | 619 926 324

 

6 valores detrás del mostrador

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 24 Agosto 2016 10:30;

Los beneficios y las oportunidades que brindan a las empresas las diferentes redes sociales como herramientas de comunicación son infinitos y no cabe duda que la presencia en las redes sociales para ellas es ineludible.

De entrada existe un retorno, que será inmediato, al darse a conocer entre la audiencia, obteniendo nuevos clientes y fidelizando su relación con los actuales, pueden mejorar su servicio postventa o resolver dudas a clientes o prospectos. Además las empresas pueden mostrar su cara más amable y cercana haciéndose accesibles a través de estos medios y sobre todo aportar mucho de su conocimiento sobre el sector en el que desarrolla su actividad, generando contenido de valor y difundiéndolo en las diferentes redes sociales.

Pero el hecho de que esta comunicación no se produzca cara a cara no cambia los pilares fundamentales en los que se basa la comunicación y las personas que están del ordenador deberán comportarse igual que si estuvieran detrás del mostrador.

Por tanto, los valores que deben regir la comunicación de las empresas en medios sociales son invariables:

  1. TRANSPARENCIA: todas las actuaciones en el ámbito de los medios de comunicación social se deben basar en transmitir una imagen fiel a la realidad, evitando trasladar información que pueda confundir a quien la recibe o que pueda malinterpretarse.
  2. PRIVACIDAD: el afán por comunicar lo que se hace y difundir los proyectos en los que están involucrado no debe hacernos olvidar que es de obligado cumplimiento mantener la privacidad de todos los interlocutores empresariales, clientes, proveedores, colaboradores, empleados, etc. y en todo caso respetar aquellos acuerdos a los que se haya llegado con cada uno de ellos.
  3. RESPETO: las publicaciones deben estar basadas en el respeto hacia los demás, siempre con un discurso constructivo.
  4. ORIGINALIDAD: los contenidos (textos e imágenes) deben ser siempre originales, respetando los derechos de autor, las marcas comerciales, los derechos de publicidad y otros derechos de terceros. En caso de querer difundir contenido de otros, hay que asegurarse previamente de que ese contenido se puede difundir y se citará siempre fuente y autor.
  5. CONFIDENCIALIDAD: se debe controlar de forma razonable el comportamiento de la empresa en los medios de comunicación social, sin divulgar aquellos proyectos, trabajos, contratos y novedades en general de la empresa que tengan un carácter confidencial y que su difusión pudiera poner en riesgo la actividad de la propia empresa o de terceros.
  6. RESPONSABILIDAD: el comportamiento de la empresa en las redes sociales debe ser honesto y debe ayudar a difundir valores positivos para la sociedad y enriquecer de contenido la red. No perdamos la compostura ni la cabeza por ser trendig topic en Twitter, subir un video viral o conseguir que las imágenes den la vuelta al mundo.

Podéis pensar que en las redes sociales sólo se comparte lo positivo de uno mismo, empresa o individuo, y es cierto. Pero yo suelo decir que los momentos malos llegan por sí solos y somos nosotros los que debemos provocar los buenos. No se trata de engañar, por supuesto que compartir lo bueno es lícito, eso sí, debe ser real, sin engaños ni artificios. Incluso los errores y haber metido la pata puede ser una oportunidad para mejorar y conseguir ser una empresa mejor.

Y tú, ¿cómo percibes la comunicación de marcas y empresas en las redes sociales? ¿Qué debe aportarte una organización en estos medios para que estés dispuesto a formar parte de su comunidad?

Visto 2683 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.