Cómo lograr una mejora de empleo si trabajas en oficinas y despachos 

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Cómo lograr una mejora de empleo si trabajas en oficinas y despachos 

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Lunes, 29 Julio 2019 08:30
Categoría: Empleo

Nos enseñan a no conformarnos y a exigirnos obtener siempre los mejores resultados posibles. Desde niños miden nuestro esfuerzo a través de una nota numérica, haciendo que comparemos nuestros avances con nuestros compañeros y con nosotros mismos. Pasamos la etapa académica persiguiendo un número que determine que hemos sido buenos en nuestro trabajo y cuando crecemos, ¿qué pasa entonces?

Ya sea a través de una mejora económica o de una palmadita en la espalda de nuestros superiores o de nuestros clientes, los humanos necesitamos ese reconocimiento social que demuestre que lo estamos haciendo bien.

¿Quieres saber cómo lograr esa mejora de empleo en el sector de la administración privada que te permita sentirte satisfecho con tu trabajo?

Mejora de empleo en el sector de oficinas y despachos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su Observatorio de las Ocupaciones, ha llevado a cabo un estudio con el fin de determinar las necesidades existentes en el sector de administración privada y orientar acerca de la formación que los profesionales de dicho sector necesitaran para estar a la vanguardia de su profesión.

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector administración privada? 

Administrativo buscando mejoras de empleo

Existen unas pautas comunes a todos los sectores profesionales que puedes seguir para asegurarte ser un buen profesional. Sea cual sea tu especialidad, si conservas estos atributos, estamos seguros de que destacarás en tu labor.

Adáptate a los cambios.

Es muy fácil caer en el error de pensar que, si nuestro método funciona, no necesita cambios. Conocer el mundo que nos rodea, aplicar las nuevas tecnologías y probar nuevas fórmulas servirá para que aumentes tu productividad. Dale una oportunidad a lo desconocido.

Duda de todo.

La capacidad del ser humano de poner todo en tela de juicio, nos permite encontrar otros caminos para llegar a un mismo puerto. Si nunca das por sentado e indagas para conocer en profundidad el mundo que te rodea, serás además de un trabajador competente, una persona cuya curiosidad ha llenado de conocimientos interesantes aplicables a todos los ámbitos de su vida. 

No dejes de aprender.

Nunca te cierres a una mejora, aunque esta requiera que tengas que perder un poquito de tu tiempo.  Mantente en un constante aprendizaje, realmente la vida es eso, ¿por qué en el ámbito laboral iba a ser de otra manera? Realiza cursos que te permitan ampliar tus conocimientos. Por un lado, te servirán para adquirir nuevas habilidades y competencias y, por otro, gracias a sus certificados podrás demostrar oficialmente tus conocimientos. 

Cursos para adaptarse a las competencias más demandadas 

Administrativo haciendo cursos online

Para asegurarte un futuro próspero en tu profesión es recomendable que adquieras nuevas competencias o que actualices las que ya posees mediante la formación. Nuestras propuestas, atendiendo a las necesidades formativas del sector de oficinas y despachos, son las siguientes: 

Curso de Facturación Electrónica

A través de este curso, podrás familiarizarte con la normativa vigente y las obligaciones legales establecidas, conocerás los diferentes formatos de facturación existentes y aprenderás a realizar la facturación electrónica en las aplicaciones informáticas más habituales.

Curso de La Firma Digital 

Conviértete en un experto en normativa legal y maneja con soltura la firma digital o electrónica. Conoce los diferentes tipos, características, peculiaridades y aplicaciones posibles.

Curso de Diseño, Seguimiento y Evaluación de Proyectos

Responde a la demanda del mercado de profesionales adquiriendo conocimientos en gestión y búsqueda de financiación para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación relacionados con la ingeniería.

Curso de comercio electrónico

Este curso te permitirá adquirir habilidades en fundamentos, procedimientos y herramientas de negocios online. Conoce las diferentes técnicas, estrategias y herramientas de marketing necesarias para que un negocio digital funcione.

Curso de Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de Software con Scrum 

Aprende a ejecutar proyectos de desarrollo de software haciendo uso del modelo SCRUM.

Administrativo buscando trabajo

 

Recuerda que, en caso de no cumplir con los requisitos de acceso necesarios para cursar formación subvencionada, puedes adquirir nuevas habilidades y competencias a través de nuestra formación privada online, en la cual dispondrás de un amplio catálogo de cursos afines al sector Oficinas y Despachos, con temáticas como Gestión Administrativa, Finanzas y Contabilidad, Gestión Empresarial o Comercio, entre otras. Si optas por esta opción, y eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena, puedes bonificar hasta el 100% de tu curso.

No permitas que tus ganas de mejorar laboralmente se vean eclipsadas por falta de motivación o tiempo. Encuentra la forma de responder a la demanda del mercado y sigue creciendo en tu profesión. El conformismo es tu peor enemigo. Ponte las pilas y logra esa mejora de empleo que tanto tiempo llevas queriendo.

 

Foto portada: Freepik by katemangostar

Visto 2189 veces