900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo lograr una mejora de empleo si trabajas en oficinas y despachos 

COMPARTIR
Valora este artículo
(6 votos)
Lunes, 19 Febrero 2024 08:30 Escrito por

Nos enseñan a no conformarnos y a exigirnos obtener siempre los mejores resultados posibles. Desde niños miden nuestro esfuerzo haciendo que comparemos nuestros avances con nuestros compañeros y con nosotros mismos. Pasamos la etapa académica persiguiendo un resultado que determine que hemos sido buenos en nuestro trabajo y cuando crecemos, ¿qué pasa entonces?

Ya sea a través de una mejora económica o de una palmadita en la espalda de nuestros superiores o de nuestros clientes, los humanos necesitamos ese reconocimiento social que demuestre que lo estamos haciendo bien.

¿Quieres saber cómo lograr esa mejora de empleo en el sector de la administración privada que te permita sentirte satisfecho con tu trabajo?

Mejora de empleo en el sector de oficinas y despachos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su Observatorio de las Ocupaciones, ha llevado a cabo un estudio con el fin de determinar las necesidades existentes en el perfil laboral del especialista en administración y orientar acerca de la formación que los profesionales de dicho sector necesitaran para estar a la vanguardia de su profesión.

 

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector administración privada? 

 

Administrativo buscando mejoras de empleo

 

Existen unas pautas comunes a todos los sectores profesionales que puedes seguir para asegurarte ser un buen profesional. Sea cual sea tu especialidad, si conservas estos atributos, estamos seguros de que destacarás en tu labor.

Adáptate a los cambios.

Es muy fácil caer en el error de pensar que, si nuestro método funciona, no necesita cambios. Conocer el mundo que nos rodea, aplicar las nuevas tecnologías y probar nuevas fórmulas servirá para que aumentes tu productividad. Dale una oportunidad a lo desconocido.

Duda de todo.

La capacidad del ser humano de poner todo en tela de juicio, nos permite encontrar otros caminos para llegar a un mismo puerto. Si nunca das por sentado e indagas para conocer en profundidad el mundo que te rodea, serás además de un trabajador competente, una persona cuya curiosidad ha llenado de conocimientos interesantes aplicables a todos los ámbitos de su vida. 

No dejes de aprender.

Nunca te cierres a una mejora, aunque esta requiera que tengas que perder un poquito de tu tiempo. Mantente en un constante aprendizaje, realmente la vida es eso, ¿por qué en el ámbito laboral iba a ser de otra manera? Realiza cursos que te permitan ampliar tus conocimientos. Por un lado, te servirán para adquirir nuevas habilidades y competencias y, por otro, gracias a sus certificados podrás demostrar oficialmente tus conocimientos. 

 

Cursos para adaptarse a las competencias más demandadas 

 

Administrativo haciendo cursos online

 

Para asegurarte un futuro próspero en tu profesión es recomendable que adquieras nuevas competencias o que actualices las que ya posees mediante la formación. Nuestras propuestas, atendiendo a las necesidades formativas del sector de oficinas y despachos, son que te formes en estas áreas:

Competencias Digitales y seguridad informática

El trabajo realizado en empresas del sector de oficinas y despachos tiene como destinatarios muchos usuarios, personales y empresariales, por lo que el nivel de seguridad informática de sus datos debe ser perfecto. Si tus cualificaciones digitales y la seguridad no están a la altura debes trabajar en el desarrollo de estas competencias para asegurarte un trabajo cualificado.

Comercio electrónico

Esta tipología de cursos te permitirá adquirir habilidades en fundamentos, procedimientos y herramientas de negocios online, conociendo las diferentes técnicas, estrategias y herramientas de marketing necesarias para que un negocio digital funcione.

Gestión de proyectos

Responde a la demanda del mercado de profesionales aprendiendo a reconocer las características de los diferentes tipos de proyectos, identificar los objetivos del mismo y los factores que influyen en su gestión; además de seleccionar los procesos adecuados para su seguimiento y evaluación.

Orientación al cliente

Hoy en día para todos los sectores es imprescindible manejar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente. El objetivo será aumentar tu capacidad personal para aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente. 

Marketing digital

La mercadotecnia actual se basa en soluciones digitales, por lo que en el sector de la administración privada es importante saber distinguir las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc, así como el proceso de funcionamiento del marketing en buscadores y medios sociales, así como las aplicaciones de marketing para móviles.

 

Administrativo buscando trabajo

 

No permitas que tus ganas de mejorar laboralmente se vean eclipsadas por falta de motivación o tiempo. Encuentra la forma de responder a la demanda del mercado y sigue creciendo en tu profesión. El conformismo es tu peor enemigo. Ponte las pilas y logra esa mejora de empleo que tanto tiempo llevas queriendo.

 

 chica joven con un portátil haciendo un curso online del sector de oficinas y despachos

 

 

 

 

Visto 4067 veces