900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué utilizar Microsoft Azure?

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Martes, 10 Mayo 2016 10:20 Escrito por

Hoy en día la marca Microsoft es conocida, en mayor o menor medida, por prácticamente todo el mundo; aunque está claro que aquellas personas que se manejan en el mundo de las Tics tendrán un mayor conocimiento que aquellas que simplemente conocemos esta compañía por herramientas ofimáticas como hojas de cálculo o procesadores de texto. Hoy vamos a hablar de un producto relativamente reciente de esta marca, concretamente, de Microsoft Azure, que se puso a la venta el 1 de enero de 2010.

¿Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es, como podemos ver en esta página web, “la plataforma de aplicaciones de Microsoft para la nube pública”. Esta plataforma ofrece variedad de servicios (todos ellos integrados en la nube). Estos son sólo algunos de los servicios que abarca: herramientas de análisis, bases de datos, almacenamiento, servicios multimedia, etc.

De esta definición lo que puede entrañar una mayor dificultad es “la nube”. Este término significa que podemos tener todos nuestros archivos en un único lugar al que podremos acceder desde donde lo deseemos y con cualquier dispositivo electrónico, siempre que tenga acceso a Internet.

¿Cuáles son las características de Microsoft Azure?

  • Es una plataforma abierta y flexible, ya que permite utilizar los sistemas operativos (Windows, Linux, Android, iOS…) y los lenguajes de programación (Java, PHP…) que desee cada cliente.
  1. Un sistema operativo es un programa que funciona como intermediario entre el usuario y el ordenador; gracias a él funcionan el resto de programas.
  2. El lenguaje de programación es el lenguaje que utilizan los seres humanos para comunicarse con los ordenadores.
  • Pagas por lo que utilizas. El enfoque que ha aplicado Microsoft en esta plataforma es uno que aplicamos nosotros en nuestro día a día. Os lo explico con un ejemplo: el agua que nos llega a casa es un servicio y según consumas más o menos agua, pagarás más o menos dinero. Microsof Azure es exactamente igual, pagas por lo que usas.
  • Todo lo que puedas necesitar lo tienes en la red, accesible desde cualquier punto de la tierra y desde cualquier dispositivo electrónico que tenga acceso a internet.
  • Permite almacenar un gran volumen de archivos, sean del tipo que sean. Estos archivos están protegidos en todo momento y amparados por el estándar ISO 27018 con el fin de aumentar la privacidad de sus clientes en la nube.
  • Relacionado con el punto anterior está la seguridad. Unas medidas de protección sofisticadas no están al alcance de todo el mundo y esta plataforma les proporciona a los clientes la seguridad de que sus datos estarán totalmente a salvo.

Microsoft Azure

A continuación, os dejo un vídeo en el que se os explica más detalladamente, qué es Microsoft Azure:

 

Desde Grupo Femxa somos conscientes de la importancia de esta plataforma, y por ello tenemos disponible un curso de Azure junto con el certificado de profesionalidad Programación de Sistemas Informáticos (IFCT0609), con el que no sólo conseguirás una titulación oficial, sino que si finalizas con éxito, el curso incluye las tasas de examen para obtener certificación oficial de Microsoft MCP 70-532: Developing Microsoft Azure Solutions. ¡No esperes más y reserva tu plaza!

Visto 7934 veces