900 100 957 | 619 926 324

 


Cómo conseguir la felicidad en el trabajo

Jueves, 08 Junio 2017 10:00 Escrito por

¿Eres un trabajador feliz? Contar con un ambiente laboral adecuado y que fomente el bienestar de los empleados es un valor añadido. De hecho, según la VI Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el trabajo, un empleado feliz es mucho más productivo. 

Y es que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y eso incluye tanto el plano personal como el profesional.

Teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en nuestro entorno laboral, sentirnos a gusto en él se convierte en imprescindible. 


Requisitos de acceso a Garantía Juvenil

Lunes, 05 Junio 2017 12:03 Escrito por

Gobierno, comunidades autónomas, sindicatos y organizaciones empresariales han llegado a un acuerdo para simplificar el proceso de inscripción de los jóvenes al Programa de Garantía Juvenil, reduciendo trámites y flexibilizando los requisitos de acceso. En este post, te resumimos las principales novedades que incorpora el Real Decreto-ley 6/2016 del 23 de diciembre de 2016 para todos los interesados en formar parte del fichero de Garantía Juvenil que ahora se resumen en un solo trámite: anotarse al paro.


 

La importancia de la gestión ambiental de un modo personal ha pasado de ser una actitud que muchas personas elegían a un comportamiento rutinario y obligatorio. ¿Recuerdas una época en la que solo había un tipo de contenedor por las calles? Ahora, hasta es raro no ver los 4 colores juntos (amarillo para el plástico, verde para el vidrio, azul para el papel y negro para lo orgánico).

Por eso, puedo decirte que el medioambiente forma parte de nuestras vidas, y las empresas no han sido menos en sumarse a este carro.


Cuando estás a la búsqueda de empleo, cualquier complemento extra hará que sumes puntos respecto a otros candidatos. La originalidad va acompañada de las competencias y esta mezcla da como resultado que tu curriculum vitae sea uno de los elegidos para pasar al siguiente nivel: la entrevista. Una buena forma de conseguir este objetivo es redactar una carta de presentación: un documento en el que te presentas de una forma más natural y sencilla. En definitiva, un primer acercamiento a quién eres, qué sabes hacer y por qué puedes ser apto para el puesto de trabajo. 


10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Martes, 23 Mayo 2017 10:00 Escrito por

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años. Por ello, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, a través de la formación. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.


3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Jueves, 18 Mayo 2017 10:00 Escrito por

Seguro que has escuchado eso de la marca personalLas diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.


La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.


Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

Jueves, 11 Mayo 2017 10:00 Escrito por

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!