La plataforma más sencilla para crear una tienda virtual

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La plataforma más sencilla para crear una tienda virtual

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Escrito por Lunes, 25 Marzo 2019 13:10

Después de mucho tiempo dándole vueltas, por fin te has decidido: ¡vas a abrir tu propia tienda online!

Ahora, conociendo todos los pormenores del comercio electrónico, has llegado hasta aquí porque necesitas información rápida, breve y concisa,  sobre cuál es la plataforma más sencilla para crear una tienda virtual.

Existen en la actualidad numerosas plataformas de e-commerce dispuestas a brindarte todas las herramientas que necesitas para conseguir tu propósito. De todas ellas, hemos realizado una selección con las 5 más sencillas e intuitivas para que puedas comenzar con tu nuevo proyecto cuanto antes. Te recomendamos que hagas un checklist con los aspectos que más valoras para crear tu tienda online y escoge la que mejor se adapte. Piensa en facilidad de uso, en tus conocimientos de base, en la analítica a realizar, en las posibilidades de diseño, y por supuesto en cómo se adapta tu oferta de productos o servicios y en las necesidades y presupuesto que tienes para conseguirlo. Si todo esto está claro, te será más fácil comenzar y optimizar tus recursos para que vender online sea sencillo y directo.

Plataformas de ecommerce para crear tu tienda virtual gratis

 

WooCommerce

Plataforma WooCommerce para crear una tienda virtual

La conocida plataforma WordPress presenta entre sus conocidos plugins un complemento gratuito que te permite de manera rápida, fácil e intuitiva implantar en tu blog o página web, tu tienda online sin necesidad de poseer grandes conocimientos técnicos. Su panel de administración es sencillo e intuitivo, separando entre páginas, entradas y productos. Los menús también son fácilmente configurables, desde las opciones de personalización de apariencia. El resultado que aporta el CMS  es muy completo y combinable entre sí.

Su sistema de plugins te ayuda también en redes sociales, de este modo, puedes, por ejemplo,  importar los productos a tu tienda de facebook de modo automático, sincronizando cambios y novedades sin ningún esfuerzo. ¡Empieza a vender desde más de una ubicación!

Lo que resulta más atractivo de WooCommerce es que implementando además otros plugins gratuitos podrás lograr un comercio electrónico completo (introduciendo certificados de seguridad, conexión con google analiytics y Search console mediante sitemaps,...) de forma fácil y económica. Es por tanto ideal para pequeñas empresas que no tengan un gran volumen de productos a dar de alta en su plataforma de ecommerce.

 

Palbin.com

Plataforma Palbin para crear una tienda virtual

 

Probablemente sea la plataforma más intuitiva ya que los pasos para montar la tienda online son guiados de forma sencilla y directa. ¡Con el panel de Palbin.com es imposible perderse!

Escoges una plantilla (que podrás cambiar más adelante si quisieras) subes tus productos a la web, defines costes de envío y, por último, completas los datos relativos a tu negocio.

A pesar de tratarse de un servicio de pago, ofrece la posibilidad de conocer la plataforma durante 30 días de manera gratuita.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio, podrás acceder a tres planes de precio (básico, profesional y premium) que, a su vez, permiten el pago fraccionado en el tiempo (mensual, trimestral y anual).

Para lograr un servicio más personalizado podrás añadir a tu plan servicios adicionales como el de “puesta en marcha” que se encarga de crear la tienda por ti o el de SEM y SEO, que te ayudará a posicionar tu negocio.

 

Shopify

Plataforma shopify para crear una tienda virtual

Se trata de la plataforma más longeva de la lista y también una de las más caras. Sin embargo, incluso con el plan más básico, podrás disponer de su amplio catálogo de herramientas, plantillas y plugins que harán que no necesites desembolsos posteriores. Además, dentro de la tarifa mensual se incluye el precio del hosting (es decir, de tu propio dominio web) por lo que no necesitarás de terceros.

Su manejo resulta sencillo y personalizable.

 

Jimdo

Plataforma Jimdo para crear una tienda virtual

Esta herramienta presume de ser de manejo rápido y eficiente, perfecta para aquellos que prefieren destinar su tiempo a elaborar sus estrategias de marketing.

Como pro tiene que es muy económico, como contra que sólo permite vender productos, puesto que no está disponible para vender servicios.

Jimdo ofrece dos planes a sus usuarios, uno gratuito (con un pequeño anuncio publicitario) y otro de pago.

 

Prestashop

Plataforma Prestashop para crear una tienda virtual

Completa, prestigiosa y segura, se trata de la plataforma más conocida y recomendada dentro del mundillo del comercio electrónico.

Su interfaz permite montar una tienda online de forma rápida y sencilla, permitiendo personalizar tu tienda virtual al máximo, lo que la convierte en líder del sector.

A pesar de lo intuitivo de su manejo, existen por la red infinidad de tutoriales y manuales para emplear el software con destreza e incluso hay cursos online gratuitos que nos permitirán sacarle el máximo rendimiento.

Su amplia cantidad de “módulos” de pago te permitirán hacer destacar tu proyecto frente a la competencia desde tres ámbitos:

  • Apariencia: ofreciendo diferentes opciones que dotarán de una cara totalmente diferente a tu tienda online frente a las de la competencia, algo que otras plataformas no permiten al trabajar con plantillas.
  • Marketing: con módulos que realizan tareas empresariales como el recordatorio de carritos abandonados a los usuarios indecisos o como el módulo de control del SEO tan indispensable para posicionar en los buscadores.
  • Conexiones: permitiendo que trabajes con otras herramientas o plataformas tan prestigiosas y necesarias como Paypal.

 

Como ya hemos dicho, existen en el mercado muchísimas más opciones y herramientas para crear tu tienda virtual gratis, pero esta pequeña selección nos demuestra que lo difícil ahora será decantarte por una. Recuerda que una tienda online no deja de ser una página web, y que debes optimizarla para v posicionar y vender. Conceptos como la experiencia del usuario son importantes, que los procesos de venta sean sencillos y que el gestionar el back office no implique mucha complicación en tu empresa. Un diseño web atractivo y una velocidad de carga darán un punto extra de cara a mejorar el atractivo del negocio. Por todo ello te recomiendo que estudies minuciosamente las necesidades de tu negocio y que marques de forma clara las estrategias que debes seguir para lograr el éxito. De ese modo, tomar decisiones será mucho más sencillo y, sobre todo, te asegurarás el acierto.

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