900 100 957 | 619 926 324

 

Conviértete en Youtuber de éxito. Parte I: Cómo desarrollar la idea y escribir el guion.

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Martes, 11 Diciembre 2018 10:30 Escrito por

Si hoy en día un padre les pregunta a su hijo que quiere ser de mayor, existe la posibilidad de que la respuesta sea ¡youtuber! Y a lo mejor no del perfil de youtuber que a muchos se nos viene a la mente, como ElRubius o Wismichu, sino que es muy probable que te digan “yo quiero ser como Vegetta777 o ValbuenaGames”. Estos son gameplays, es decir, jugadores de videojuegos.

Puede que aún no sepas lo que es un youtuber pero seguro que te va sonando el término. 

Yo mismo me encontré con gente de mi familia (y no hablo de mis padres) a los que les dije “me voy a hacer youtuber” y lo primero que hicieron fue preguntarme: “¿Y eso qué es?”

Está claro que este fenómeno está en auge y de momento no tiene pinta de que vaya a pasar de moda. Y es que la creación de vídeos propios puede ser una estupenda plataforma para tu lanzamiento profesional y desarrollo de tu marca personal.

Tenemos el ejemplo de Isasaweis, que ha pasado de Youtube a la televisión e incluso a publicar libros con sus consejos. 

 

 

¿Empezamos?

 

Cómo desarrollar la idea y escribir el guión de tu primer vídeo.

Lo primero que debes plantearte antes de preparar un set de grabación o ponerte a grabar a lo loco, es pensar de qué quieres hablar.

Busca un tema que creas que puede interesar a la gente y que, además domines, aunque sea un poco. Tienes que tener muy claro el foco para que toda la idea gire en torno de él, enganche al público y no salte a otro vídeo rápidamente. 

Una vez definida esta idea principal, es muy recomendable escribir un guion.

Más o menos detallado, el guión marcará el éxito del vídeo.

Puede ser con todo lo que quieras decir letra por letra o con los puntos principales y luego ir desarrollando la idea. ¡A veces la improvisación gusta mucho!

Cuando ya tengas el guión completo, bien organizado con todo lo que quieras decir, tienes 3 opciones:

1.- Aprenderte el guión entero.

Podrías ir aprendiendo trocitos e ir grabando poco a poco. Es una opción, un tanto trabajosa pero posible y así te aseguras la máxima calidad para tu vídeo.

2.- Usar un telepromter.

Puede sonar a muy caro, pero no es así. Existen soluciones online gratuitas como por ejemplo http://www.easyprompter.com/. Esta web te permite que, colocando un monitor delante tuya, puedas ir leyendo el texto. Recuerda colocar la pantalla en frente para que se note lo mínimo que estás leyendo (fíjate en los presentadores de televisión). 

3.- Improvisar.

Si es un tema que dominas completamente no será necesario escribir un guión, simplemente anota los conceptos clave de los que quieres hablar y..¡empieza a grabar!.

Recuerda que no es necesario que grabes todo en una sola toma, puedes hacerlo usando planos de relleno que te permitan hacer cortes sin que se note o puedes hacer que sí se note la edición y darle un toque más divertido y natural. Ampliaré esta información cuando lleguemos al punto "Pequeños consejos rápidos y sencillos de edición". 

 

youtuber

 

Y si lo que quieres es hacer un gameplay o un tutorial de un software que dominas, aunque esto se realiza en directo mientras desarrollas la partida o te mueves dentro del programa en cuestión, también puedes establecer los puntos principales de tu vídeo: Presentación, ejecución y despedida.

Recuerda que una buena planificación y una adecuada formación puede ser la clave del éxito. Si este artículo te sabe a poco, podemos ayudarte con formaciones más estructuradas en varias temáticas relacionadas con la imagen y sonido. Puedes buscar tu curso gratuito tanto si trabajas en ese sector como si estás en otro tipo de empresas y buscas cambiar para destacar en este tipo de trabajos digitales y creativos. Asimismo, puedes completar tu formación realizando cursos privados, en caso de no reunir los requisitos necesarios para acceder a la formación subvencionada.

Si ya eres un youtuber de éxito ¡déjanos tu comentario! smile

 

 

Visto 7472 veces