Dónde vender tus servicios como freelance

900 100 957 | 619 926 324

 

Dónde vender tus servicios como freelance

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Lunes, 02 Septiembre 2019 08:30;
Categoría: Orientación Laboral;

Emprender es una palabra que quizás imponga mucho respeto, pero puede ser un gran sinónimo de éxito. Si habéis optado por ser un freelance, es decir, ofrecer vuestros servicios de manera libre e independiente, debéis saber dónde ofrecerlos.

Conocer el escaparate idóneo para tu negocio no es tarea sencilla, requiere de un estudio del mercado y de un balance de costes-beneficios. Sin embargo, aquí te exponemos 9 plataformas para emprendedores que son un acierto seguro.

9 plataformas para ofrecer tus servicios como freelance

Freelancer

Es una de las más conocidas y extendidas en el mundo para ofrecer servicios freelance. Veréis las ofertas y podréis presentar vuestra candidatura. Si finalmente sois elegidos, la persona para la que realizaréis el proyecto depositará los fondos pactados, que se liberarán cuando el trabajo esté completo.

Toptal

Está dedicada a los proyectos más técnicos. Cuando os postuléis para ofrecer vuestros servicios, tendréis que pasar por una revisión y validación técnica. Además, se requiere hablar inglés.

Workana

Esta red está centrada en el mercado hispanohablante. Funciona a través de comisiones y os obliga a publicar vuestras ofertas con una tarifa fija. Incluye ofertas de IT, desarrollo web, diseño, redacción, traducción, ventas y asistencia legal y/o administrativo.

99 Designs

Como si propio nombre indica, está centrada en empresas con necesidades de diseño. Os registráis como freelance y luego es la propia plataforma la que ofrece vuestros servicios a los clientes según lo que estos estén buscando.

Textbroker

Solo para profesionales de creación de contenidos web. Esta plataforma pone en contacto a periodistas y copywriters con empresas que quieran mejorar o crear textos. Las tarifas se fijan por palabra.

Upwork

Este servicio tiene un amplio rango de trabajos desde asistentes virtuales hasta asesorías legales, desarrollo web, escritores, agentes de servicio al cliente, consultoría en general, etc. En este podéis ofrecer un trabajo por horas o por proyectos a precio fijo. El trabajo se consigue a través de un método de entrevista y una evaluación técnica de los clientes.

Fiverr

Lo primero a tener en cuenta es que esta web está enfocada al mercado anglosajón. No obstante, cubre un espectro profesional muy amplio: diseño e ilustración, redacción, traducción, marketing, negocios, vídeo, música, programación, desarrollo, deportes, tiempo libre, etc.

Malt

No es una plataforma al uso en la que los clientes publican proyectos y reciben ofertas sino más bien todo lo contrario. Sois los freelances los que exponéis y publicáis vuestras tarifas aproximadas y los clientes los que deciden quién se adapta a sus necesidades y hacen la oferta. La plataforma se lleva una comisión por cada proyecto completado con éxito.

Guru

Es, quizás, la menos conocida en España y está en inglés, pero cubre todos los sectores imaginables, tiene una de las plataformas de pago más seguras y cuenta con un espacio para organizar los proyectos y crear facturas.

ofrecer servicios freelance desde tu portátil

3 consejos básicos para emprendedores

Además de presentarte estas plataformas, queremos ofrecerte tres consejos básicos para asegurarte el éxito.

  1. Trabaja en ti mismo.

Puede parecerte una auténtica idiotez de consejo, pero la seguridad en ti mismo y en tu idea es lo principal para que sea un buen emprendedor. Si no me crees a mí, lee la opinión de Victor Kuppers.

  1. Ten un estudiado plan de negocio.

Para ello hay tres preguntas básicas que debes hacerte:

  • ¿Cuál será la fuente de ingreso?
  • ¿Cuál será la actividad profesional y el sector?
  • ¿Qué puedes ofrecer al mercado para diferenciarte de tu competencia?

Puedes ampliar tu información al respecto en nuestro artículo sobre “cómo crear un plan de negocio y otros consejos sobre emprendimiento”.

  1. Cuídate de los errores de principiantes

 

chica que ofrece servicios freelance desde el portátil

 

Investiga, no caigas en el error de creer que lo tienes todo bajo control. Lee mucho, déjate asesorar, realiza algún curso. Ten siempre la mente abierta y permite que te ayuden. Muchas veces las empresas fracasan porque los emprendedores desoyen los consejos de los expertos.

Si tienes las cosas claras no dudes más y lánzate a la gran aventura de tu vida. ¡Sé optimista y lucha por tu idea!

 

Visto 702 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: