Los MOOC

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Los MOOC

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Lunes, 19 Enero 2015 09:47
Categoría: Educación

Según el científico experto en informática Eric Grimson, que trabaja como asesor del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), la tecnología va a revolucionar en un futuro próximo la educación más de lo que lo imaginamos. Él fue uno de los impulsores de los MOOC, siglas en inglés de Massive Open Online Course (cursos masivos abiertos). En primer lugar, la educación variará en cuanto a la forma de acercarse el profesor al alumno, así como también la programación de los títulos oficiales para introducir contenidos online. Se pretende incidir especialmente en lo que finalmente sabe el titulado y no tanto en el título que obtiene o qué institución se lo ha otorgado.

Los MOOC se caracterizan por tener un feedback al instante. Gracias a él, pueden resolver problemas, responder preguntas y proveer a l@s alumn@s de comprobación sobre cómo avanza su aprendizaje. La desventaja que éstos tienen frente a otros tipos de educación es, principalmente, que los diplomas que se obtienen tras la finalización de éstos no es un título y normalmente no equivale a otros tipos de educación formal.

Visto 1990 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!