¿Solo ante el peligro? Nuestra receta mágica para autónomos en apuros

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Solo ante el peligro? Nuestra receta mágica para autónomos en apuros

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Jueves, 10 Septiembre 2015 12:27;
Categoría: Emprender;

Autónomo. Dícese del trabajador por cuenta propia, hábil en resolución de problemas, multitarea y más ágil superando baches que Indiana Jones utilizando el látigo. Un verdadero aventurero.

Ok, esta no es exactamente la definición de autónomo que ofrece la RAE pero seguramente se acerque más a la realidad de cualquier persona que tiene un pequeño negocio. Porque ser autónomo es otra historia. Imprime carácter e incluso me atrevería a decir que están hechos de otra pasta.

 

Si eres un autónomo, un pequeño empresario o un emprendedor novel seguramente en más de una ocasión te hayas encontrado solo ante el peligro; o tal vez, en este justo momento, te encuentres en tu particular encrucijada y no sepas muy bien hacia dónde tirar. Nosotros tenemos la receta mágica para solucionar buena parte de tus males: ¡la formación gratuita!La formación para tomar decisiones de negocio

Y es que cuando uno decide hacerse autónomo y poner en marcha su propio negocio  son muchos los desafíos a los que hay que hacer frente. Grandes dosis de paciencia es requisito obligado para superarlos con éxito, pero no menos importante es la formación continua para hacer despegar tu carrera como autónomo.

[Tweet "La formación continua te ayudará a despegar en tu carrera como autónomo"]

Necesitas reciclar antiguos conocimientos y adecuarte al mercado. Piensa en el increíble cambio que ha supuesto en los negocios la irrupción de las nuevas tecnologías; piensa también en lo rápido que ha cambiado forma en que nos acercamos a nuestros clientes, en cómo vendemos y en cómo comunicamos. Desde luego, este nuevo escenario puede ser un entorno hostil si no estás preparado. Pero no debes dejar que ni esta nueva forma de hacer ni las tareas más habituales sean un freno.

Nadie sabe de todo así que no intentes hacerlo todo sin ayuda. Toma las riendas sobre lo que tenga que ver con el core de tu negocio y delega el resto de actividades en profesionales externos. Como te decíamos en nuestros 10 consejos para emprender, no caigas en la procastinación, focaliza y toma decisiones. Y créeme, para saber hacerlo con garantías, lo mejor es la formación.

Las ventajas de la formación continua para autónomos:

La formación continua será tu mejor aliada para desarrollar con éxito las tareas clave del día a día.

[Tweet "La formación continua es tu mejor aliada para desarrollar con éxito las tareas del día a día"]

Estoy segura que tú, como autónomo, eres perfectamente consciente del avance que supondría continuar formándote pero ya sé lo que me vas a decir; te falta tiempo y es casi imposible. Mil cosas por atender y muchos fuegos que apagar, pero antes de decir que no piensa en lo accesible y flexible que es ahora aprender.

  • Sírvete de la tecnología, de las nuevas plataformas y tómate unos minutos para revisar tu agenda. Te compensará. Te lo aseguro.
  • Además, ahora el ritmo de aprendizaje puedes marcarlo tú, avanzando en función de tus necesidades y tu disponibilidad. ¿Y has vistos la oferta de materias en las que te puedes especializar? ¡Nunca ha sido tan completa!
  • Ve paso a paso y ordena tus prioridades formativas y plantéate tu desarrollo como si fueses un saltador de vallas. En muchas ocasiones el fracaso y el abandono llegan después de habernos inscrito en cursos con excesiva carga lectiva

¿Cómo puedes seguir formándote?

Como te decía, nunca ha sido más sencillo que ahora acceder a formación; y hablo de formación específica y de calidad. Auténticos remedios para solucionar situaciones con las que tienes que lidiar a diario.

Pero ¿qué tipo de formación tienes al alcance de tu mano?

  • Cursos online gratuitos.

Si la falta de tiempo es un factor determinante a la hora de decidirte por uno  otro curso, lo más probable es que en primer lugar pienses en un curso online. Y es que sin duda, la ventaja de la flexibilidad es un punto a su favor.

  • Cursos presenciales.

¿Por qué no? No caigas en el error de asociar la formación presencial para autónomos con nuestras antiguas clases del instituto. No se trata de pasar horas sentado en un aula mientras que escuchas cómo un profesor suelta la lección del día. No asocies los cursos presenciales para profesionales con la educación más tradicional. Están muchísimo más enfocados a la práctica y son participativos y además entrarás en contacto con profesionales de diferentes sectores.

Piensa en lo importante y beneficioso que podría resultar para tu desarrollo profesional y el de tu negocio hacer contactos con otros autónomos y expertos, incluso tener la posibilidad de consultar directamente a los propios docentes por cuestiones muy concretas. Con un curso presencial ganarías conocimiento + autonomía + networking. Merece la pena pensárselo, ¿verdad?la importancia del networking

  • Webinars y vídeo tutoriales.

La Red es una fuente inagotable de conocimiento, solamente tienes que desarrollar un poco de pericia realizando búsquedas más efectivas para encontrar lo que de verdad estás buscando. Siempre he mantenido que saber “googlear” bien es casi un arte.

Sírvete de plataformas como YouTube donde podrás encontrar vídeos y tutoriales magníficos para dar respuesta rápida a casi cualquier situación.

¡Amplía tus posibilidades de acceso a la formación!

¿En qué podemos ayudarte desde Grupo Femxa?

Lo que necesitas es aprender a solucionar rápida y eficazmente situaciones a las que seguramente no estés acostumbrado simplemente porque hasta ahora, no se te habían planteado. Situaciones que a partir de ahora se convertirán en habituales.

  • Desarrollo y negocio digital e ecommerce. ¿Has pensado en vender tus productos o promocionar tus servicios en internet? Seguramente sí. Es tentador y puede suponer un crecimiento importante para tu negocio si das los pasos adecuados. Pero necesitas una guía para no dar palos de ciego y no perder ni tu tiempo ni tu dinero. Fórmate en SEO, en gestión de tiendas online, desarrollo web y aprender a vender a través de las redes sociales.La usabilidad y experiencia de usuario como claves del éxito de un ecommerce
  • Recursos Humanos. ¿Eres bueno creando equipos? ¿Necesitas ampliar tu plantilla? Asegúrate de hacerlo bien porque la piedra angular para asegurar el éxito de tu negocio son las personas.
  • Los idiomas. Fundamentales para cualquiera de nosotros sea cual sea nuestra actividad pero si además tienes un negocio de cara al público o quieres llevar tu empresa más allá de nuestras fronteras es indispensable. Incrementarás la satisfacción de tus clientes con la atención recibida y te abrirá muchísimas puertas. Contamos con cursos de idiomas en los que podrás ir avanzando a tu ritmo, así como también la posibilidad de aprender inglés o francés completamente orientados al comercio internacional. ¡Vende en cualquier parte del mundo!
  • Prevención de Riesgos Laborales. Si tienes un pequeño negocio es fundamental que te formes en prevención de riesgos, y si eres de los que no quiere o no puede externalizarlo, tú pasas a ser el responsable de esta materia. No restes importancia a un tema tan importante y fórmate con nuestros cursos online.
  • Ofimática. Sencillo para los que estamos muy habituados pero una pesadilla si no es así. ¿Pierdes demasiado tiempo con el Excel? ¿Necesitas una pequeña ayuda con las tareas administrativas? El Word, Excel en particular y la ofimática en general dejarán de tener secretos para ti.
  • Los clientes. Sabes mejor que nadie que una buena atención es la mejor baza para asegurar una venta. Y tal vez en esto también necesites que alguien te eche una mano o tal vez quieras desarrollar nuevas formas de atención en las que hasta el momento no había caído. También disponemos de formación para autónomos del pequeño comercio. Estamos deseando ayudarte.
  • Gestión de stocks y almacenes. Todo un clásico entre las necesidades de muchos autónomos y también uno de los problemas más comunes. Aprende de una vez por todas a controlar tu stock gracias a las mejores herramientas para su gestión. Nosotros te ayudamos.

Si estás interesado en cualquiera de estas materias puedes consultar nuestro catálogo de cursos para autónomos en nuestra web www.cursosfemxa.es o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico: atencionalumno@femxa.com; o llamando al teléfono gratuito 900 100 597

Si te ha gustado la entrada, te animo a que te suscribas a nuestro blog y recibirás en tu correo nuestras publicaciones antes que nadie. ¡Nos animará a seguir escribiendo!

Visto 3712 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: