Pero no desesperes. Hace años, crear tu propia web o abrir una tienda online exigía disponer de un presupuesto en ocasiones inasumible y, no pocos dolores de cabeza.
Ahora es más económico e infinitamente más sencillo incluso para los profanos en el mundo del comercio electrónico. No tienes que ser un fuera de serie en diseño web, gestión de comunidades online, publicidad digital o SEO.
Sin embargo, sí necesitas desarrollar una serie de competencias para crear un ecommerce de éxito tanto para nuestros clientes online como para vosotros mismos.
Aunque cada negocio es un mundo, es fundamental que revises una serie de aspectos comunes a todos ellos y que, en gran medida, son los “culpables” del éxito de toda shop online:
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Oriéntate al usuario y fidelízalo.
El diseño de tu web siempre será mejorable pero la atención al cliente ha de ser una prioridad desde el primer momento. Invierte tiempo en escuchar sus demandas y opiniones. Esto te hará crecer a ti como empresario y emprendedor digital y, lo que aún es mejor, mejorarás la satisfacción de tus usuarios.
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Convierte la transacción en una experiencia para tu cliente.
Da tu cliente la mejor experiencia de usuario posible. No te quedes únicamente en una buena escucha o gestión de quejas o reclamaciones. Profundiza en la estructura de tu tienda online y permítele navegar por tu contenido con facilidad y de forma rápida. Recuerda que una navegación complicada es uno de los peores enemigos de las compras digitales.
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Apuesta por la fusión online y offline.
Y es que la unión hace la fuerza. Si tienes una tienda tradicional ofrece a tus clientes un servicio integral conectando tu catálogo a tu tienda virtual. El objetico consiste en que finalmente la venta no dependa del lugar compra.
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Construye una comunidad.
Has de ser capaz de generar confianza y provocar la interacción entre tus visitantes. Permite e incentiva los comentarios y las acciones sociales sobre tus productos; utiliza las redes sociales para conseguir la mayor difusión posible y genera contenido propio sobre tu sector y productos.
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Trabaja la confianza.
Preocúpate por crear valor añadido. Piensa que como tú, tu competencia trabaja día a día para vender sus productos. ¿Por qué un usuario compraría tu producto y no otro? Muestra tus puntos fuertes y muestra sin temor todos los beneficios de tu producto. Y por supuesto proporciona métodos de pago seguros.
Así que si estás pensando en poner en marcha tu tienda online y lanzarte al mercado digital no olvides ninguna de estas 5 claves que harán del tuyo un ecommerce de éxito y con mucho rock&roll; y en cualquier caso, recuerda que nosotros podemos ayudarte a dar todos estos pasos sin temor a equivocarte gracias a nuestros cursos para Ecommerce y gestión de comercio electrónico.
Si estás interesado no dudes en consultar en nuestra web los requisitos de acceso, pero si lo prefieres puedes ponerte directamente en contacto con nosotros. Déjanos un comentario, envíanos un correo electrónico atencionalumno@femxa.com o llámanos al teléfono gratuito 900 100 957.