900 100 957 | 619 926 324

 

Conviértete en un experto en la organización de almacenes

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Martes, 15 Septiembre 2015 12:02 Escrito por

Un almacén es un espacio vivo en constante movimiento y “transformación”. Pero es mucho más que el lugar donde se custodian, apilan y guardan productos.

Se trata de un punto clave y de vital importancia cuya correcta gestión resulta esencial para el desarrollo de cualquier actividad comercial.

[Tweet "La gestión del almacén es esencial para el desarrollo de la actividad comercial"]

De entre los objetivos de la gestión de almacenes podemos destacar:

 

  • Rapidez de entregas
  • Fiabilidad
  • Reducción de costes
  • Maximización del volumen disponible
  • Minimización de las operaciones de manipulación y trasporte

Unos objetivos directa e indirectamente relacionados con la satisfacción del cliente ya que gestionar correctamente un almacén nos ayudará a acortar tiempos de demora provocados por un mal almacenaje y por tanto poder cumplir con los pedidos de tus clientes en tiempo y forma.

Logística y gestión de stocks

Por todo ello es fundamental conocer y aplicar las herramientas y técnicas que permitan facilitar las tareas administrativas y humanas en los múltiples procesos de la administración de almacenes y gestión de stocks.

El desarrollo de ellos responde a la necesidad de una continua formación que se adapte a la situación actual del sector; sector en el que la demanda de profesionales cualificados es constante, sobre todo en tareas de:

Y para que puedas formarte de la mejor manera posible, en Grupo Femxa disponemos de cursos de formación para trabajadores del sector transporte. Para todos ellos la matrícula de inscripción está abierta, se imparten en modalidad online y son completamente gratuitos; así que si quieres puedes solicitar ya tu plaza.

Pero si algo podemos destacar es el interés que suscita la manipulación de cargas con carretilla elevadora. El "toro", como se le conoce a la carretilla elevadora, es todo un clásico de los almacenes. Una máquina cuya conducción en España exige una licencia específica.Aprende a utilizar la carretilla elevadora

Es raro el almacén que hoy en día que no cuenta con algún sistema de carga o almacenamiento “alimentado” por un “toro”; por lo que la demanda de formación para la correcta manipulación de carga con esta maquinaria se ha disparado en los últimos años. Al igual que la oferta de puestos de trabajo para profesionales con experiencia en su uso.

Atendiendo a estas necesidades en Grupo Femxa disponemos de un curso específico y completamente que durante 50 horas te formará en su manejo y conducción segura.

¡Que no te coja el “toro” y conviértete en un experto de la carretilla elevadora con nosotros!

Consulta en nuestra web los requisitos de acceso a todos estos cursos, pero si lo prefieres puedes ponerte en contacto directamente con nosotros y resolveremos todas tus dudas en un momento. Envíanos un correo electrónico atencionalumno@femxa.com o llámanos al teléfono gratuito 900 100 957.

Visto 8230 veces