900 100 957 | 619 926 324

 

Certificado de idiomas: Trinity College vs. Cambridge English ¿Cuál elegir?

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Martes, 20 Septiembre 2016 10:29 Escrito por

Al hablar sobre Trinity College a la mayoría nos viene a la cabeza la Universidad Trinity College de Dublín, la más antigua de Irlanda. Famosa por haber formado a grandes de la literatura inglesa como Bram Stoker, Oscar Wilde o Samuel Beckett, puede presumir además de una de las bibliotecas más famosas del mundo, que si no has visitado, te recomiendo no perdértela.

Puede que hasta te sientas como en casa, ya que ha sido un escenario recurrente en muchas películas, siendo quizás la más característica Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

 Seguro que pensarás que te queda un poquito a desmano ¿verdad? O quizás no sea el momento de viajar,… no valen excusas, puedes darte una vuelta “virtual” gracias a las nuevas tecnologías pinchando aquí

Después de esta introducción que nada tiene que ver con el tema a tratar, más que aclarar que no son la misma institución, hoy vamos a hablar de la certificación de idiomas del Trinity College London.

Esta entidad internacional examinadora de lengua inglesa, que ofrece estos servicios desde 1938, examina una media de 500.000 alumnos al año, estando presente en más de 60 países. A pesar de su antigüedad, en España ha adquirido una fama relativamente reciente, pues muchos centros se han decantado por su modelo examinador, más centrado en el apartado oral, quizás la principal función del lenguaje y la destreza que todos ansiamos dominar cuando estudiamos un idioma nuevo.

A día de hoy, ya es una referencia del sector a nivel mundial por su programa de acreditación de lengua inglesa (GESE & ISE), avalado por miles de centros examinadores en los cuatro continentes.

Sus certificados son reconocidos a nivel nacional e internacional por universidades y organismos públicos y privados, siendo estos calibrados sobre el Marco Común Europeo (CEFR). Entre ellos, destacan los siguientes:

          GESE (Graded Examinations in Spoken English). La prueba se compone de una sesión de comprensión y expresión oral con el examinador.

          ISE (Integrated skills in English). El alumno se examina de las 4 destrezas del lenguaje, comprensión y expresión, tanto escrita como oral.

          “El GESE se desarrolla a través de 12 niveles de evaluación oral, mientras que el ISE examina las 4 destrezas de la lengua en 5 tramos.

 

                            Entonces, ¿qué es mejor, una certificación de Trinity o de Cambridge?

 

Ambos son dos certificados valiosos, no sería justo decir que hay uno más importante que el otro. La principal diferencia radica en qué parte del idioma te quieres centrar y sobre todo, examinarte. Muchas instituciones prefieren Trinity porque se aseguran de que el candidato domina la destreza oral, caballo de batalla de la mayoría de los españoles a la hora de expresarse en inglés mientras que otras, optan por Cambridge ya que requiere un buen nivel en las cuatro destrezas del lenguaje.

Los dos certificados están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) y ambos tienen homologados sus niveles en torno a este marco.

De nuevo, ambos obtienen un empate en cuanto a su vigencia, ninguno de ellos caduca.

Desde un punto de vista pragmático, podría decirse que el Trinity (GESE, que no ISE) puede ser un poco más fácil, ya que no debes preparar tantas partes, aunque si la parte oral es claramente tu punto débil, quizás un examen de las 4 destrezas (Cambridge o ISE) mejore tus opciones de aprobar.

Ambos certificados son reconocidos y meritorios, la elección de uno u otro dependerá de lo que busquemos.

En definitiva, estamos ante dos certificados que tiene sus niveles homologados en el CEFR, son reconocidos a nivel mundial por universidades y organizaciones y no tiene caducidad, por lo que ambas opciones son excelentes para poder certificar tu nivel de inglés. Puedes consultar la estructura de cada uno de ellos en la infografía final.

Si estás interesado en alguno de ellos, Grupo Femxa ofrece cursos gratuitos con ambas certificaciones, no dudes en consultar nuestra oferta si alguno se adapta a tus necesidades.

Y tú, ¿has realizado alguno de ellos? ¿Te han resultado difíciles? Nos encantaría conocer tu opinión, seguro que entre todos podremos aclararnos y decidir cuál nos conviene más, aunque como decíamos, ambos son muy recomendables.  

Certificado inglés Cambridge

Visto 11935 veces