900 100 957 | 619 926 324

 

5 trucos infalibles para aprender inglés para principiantes

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Jueves, 23 Febrero 2017 09:41 Escrito por

¡Hola femxiano! Hoy te recordamos una de las cosas que más se guardan en el cajón una vez comienza el año: la lista de nuevos propósitos. Y seguro que en ella está escrito con letras rojas y bien grande: APRENDER INGLÉS.

Si eres de los que empieza desde cero, lo adecuado sería hacer una inmersión lingüística: exposición intensiva a una segunda lengua, viviendo en una comunidad que la hable de forma habitual.

Pero no nos engañemos, ni tienes tiempo, ni dinero para mudarte a otro país, así que te traemos 5 estupendos consejos que te harán acabar el año deseándole Merry Christmas a toda la familia. ¿Cómo es eso posible? Atento…

5 trucos de inglés que todo principiante debe incorporar a su día a día:

  1. Escuchar canciones en inglés:

    Puede parecer un truco básico, pero esto hará que vayas acostumbrando el oído al idioma. Para asegurarte que entiendes lo que dicen, puedes leer las letras, ya que a veces utilizan expresiones propiamente nativas y así amplías vocabulario. 

  2. Ver series en VOS (Versión Original Subtitulada):

    De esta manera podrás escuchar conversaciones reales y los acentos propios de cada persona y sitio. Al estar subtitulada, entenderás lo que dicen y te ayudará en el aprendizaje. Para acabar siendo un auténtico bilingüe es necesario que domines el hablar, leer y escribir. Si decides dar un paso más, puedes ponerte los subtítulos en inglés.

  3. Lee libros en inglés:

    Empieza con un nivel básico y pon tu diccionario al lado, así puedes anotar las palabras que no entiendes y buscar su significado al momento. Con esta técnica se aprende mucho vocabulario y gramática. No te desesperes, no importa lo que tardes en acabar el libro, lo importante es que veas oraciones y párrafos completos.

  4. Queda con gente de tu zona para practicar:

    Existen establecimientos, normalmente bares y cafés, en los que puedes quedar con gente para practicar el idioma. Se fija un día en concreto y una hora en la que los participantes se sientan y charlan sobre cualquier cosa. ¡Lo importante es practicar!.

  5.  Cambia el idioma de tus redes sociales:

    Desde Facebook, Twitter, Instagram hasta tu navegador. Con esta pequeña acción te obligas a leer en inglés, aunque solo sea cuando vayas a actualizar tus posts.

Antes de empezar, te recomiendo que, si eres de los que de verdad no tiene tiempo para dedicarle al idioma, aproveches tus ratos muertos. ¿Qué quiero decir con esto?

Sencillo, si eres de los que espera eternamente a que llegue el autobús, estás en una cola interminable en el médico o llegaste el primero a tu cita, no consideres ese tiempo como perdido y dale la vuelta a la situación. Hay aplicaciones gratuitas que puedes descargarte en tu móvil como, por ejemplo, Memrise (disponible para PC, Android e iOS).

Con estos sencillos tips empezarás a acostumbrar a tu oído al nuevo idioma y podrás adquirir algunas competencias que puedes reforzar con cursos o academias.

 

cursos gratuitos ingles

 

Aquí tienes enlace a nuestros cursos de inglés. Busca tu nivel y ¡apúntate! No lo dejes para la lista del año que viene.

cursos de inglés privados

 

Visto 9835 veces