Cómo emprender un negocio sin riesgos

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo emprender un negocio sin riesgos

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Martes, 13 Febrero 2018 09:35;
Categoría: Emprender;

Uno de los mayores miedos de un emprendedor es el fracaso, no ser capaz de ganar dinero con su idea, perderlo todo o quedarse “sin blanca”…

Por eso hemos salido a investigar cuales son los mejores métodos para evitar y reducir todos estos riesgos.

Además de lo que puedes encontrar por internet, otra manera más personalizada de informarte es acudir a charlas, recabar información en consultoras, servicios de ayuda al emprendimiento o en cursos.

Nosotros hemos optado por asistir a algunas charlas, y hemos asistido al taller “Emprender un negocio sin riesgos” ofrecido por el Vivero de Carabanchel, el mayor de la Red de viveros de Madrid, un espacio en el que de forma gratuita puedes recibir charlas y establecer reuniones con profesionales para resolver todas tus dudas en el emprendimiento de una empresa.

También es una buena forma de networking, para conocer personas en tu misma situación, de todas las edades y sectores. 

Una de las asistentes, Rosa, que se dedica a fidelización de clientes en todo tipo de negocios, nos contaba lo útil de acudir a charlas :

"La época que ha venido de crisis de valores te hace ponerte a formarte e informarte y buscar otras alternativas". "A los nuevos emprendedores les recomiendo acción cuando tienes un motivo grande... luego dejarse llevar sin perder su foco"

 

Metámonos ahora en materia, y tratatemos de establecer Cómo emprender un Negocio sin Riesgos:

Los principales riesgos que podemos encontrarnos serían:

- Inversión de capital: ya sea de nuestro propio dinero o un préstamo, siempre está el hándicap de hacer una inyección de capital y no poder recuperarlo.

- Consecuencias legales: encontrarse con trabas burocráticas, demandas…

- Personal: El esfuerzo mental y estrés que supone, en muchas ocasiones lleva a depresiones y problemas de salud.

“Los emprendedores, los primeros cuatro años, somos hombres orquesta, tenemos que hacer de todo”.

 

Los retos a los que enfrenta un emprendedor

En España la cultura del emprendimiento no está lo bastante desarrollada, por lo que formarse e informarse corre integralmente de la mente del emprendedor. Para tener éxito hay que adoptar una actitud comercial y objetiva (no dejes que la ilusión vaya por delante).

La principal consecuencia de lanzarse al mercado sin haber conseguido un proceso de maduración es, en el 99% de los casos, el fracaso de la empresa.

Despréndete de las excusas: “es que como estamos en crisis…, hace falta mucho dinero para empezar…, y si sale mal…, el mercado está muy saturado…”

como emprender un negocio sin riesgos con Alejandro Guerrero

Emprender un negocio es un estado de la mente, tenemos que preguntarnos por qué queremos emprender (encontrar nuestra motivación), cómo vamos a hacerlo (desarrollo del plan y habilidades profesionales) y qué queremos conseguir (metas).

Aprender, evolucionar y mantenerse informado es lo que te llevará al éxito. La vocación de servicio y ser capaz de desarrollar una marca personal que atraiga, es un valor añadido que marcará la diferencia.

 

Como emprender un negocio sin riesgos infografía

Algunos consejos para emprender un negocio sin riesgos

Estos trucos te serán útiles:

  • Aunque emprendas en solitario, llegará un momento en el que busques un socio o empleados, cuando llegue el momento procura de rodearte de gente tenga unas motivaciones y objetivos afines y acordes a su puesto de responsabilidad.
  • Establece una dinámica e ideología de trabajo, harán más fáciles las actividades rutinarias.
  • Plantea los objetivos comerciales.
  • Date a conocer (en el medio está el mensaje). La inmediatez es un valor añadido en el nuevo paradigma de la sobreinformación, por lo que tener una plataforma online y/o App es casi imprescindible.

En el blog puedes encontrar otros artículos de como emprender un negocio, emprender es tu mejor opción, crear una marca personal potente

Además, si quieres emprender sin riesgos puedes realizar formaciones adecuadas a tu perfil profesional y que te ayuden a comprender mejor y realizar todo el proceso de convertirte en un emprendedor de la manera más lógica posible: Aumentando tus conocimientos sobre los procedimientos empresariales y los distintos departamentos que vas a crear: marketing, finanzas, producción, comercial... te voy a dar la clave de un emprendedor para esto: estudiar en cursos gratis de formación para el empleo. Tanto si estás ya dado de alta como si estás desempleado, tendrás acceso a los cursos de tu sector productivo, a cursos intersectoriales o a acciones formativas con plazas para desempleados.

 

Agradecimientos: Fernando Abascal y Alejandro Guerrero por compartir sus conocimientos, Rosa Fernández por dedicarnos un ratito y todos los asistentes que se acercaron para interesarse por las actividades de Grupo Femxa.

 

Visto 2171 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.