Aprende cómo funciona una cooperativa

900 100 957 | 619 926 324

 

Aprende cómo funciona una cooperativa

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 21 Julio 2021 08:00
Categoría: Emprender

Como te venimos comunicando desde hace algún tiempo, creemos firmemente que la economía social es el medio más importante para emprender en estos momentos.

La unión de trabajadores/as en pos de un objetivo común, y una forma de organización en la que prima el bien comunal está consiguiendo incrementar el interés en la sociedad por formarse en este ámbito y ampliando la importancia de las organizaciones económicas de tipo social en el conjunto de la economía.

Te invitamos a seguir leyendo para informarte sobre cómo incrementar tus conocimientos y preparación en el ámbito de la Gestión y Dirección de cooperativas

Posibilidades de formación en torno a la Economía Social

Grupo Femxa se ha propuesto facilitar al máximo el proceso emprendedor, y lo hace desde su óptica, la formación. Existe un plan completo con el que establecer un itinerario formativo en torno a la Gestión de una cooperativa. Así, y en varios cursos online totalmente gratuitos podrás ampliar la visión sobre estas entidades, partiendo de cero, y con cursos introductorios, hasta acabar con formaciones dirigidas a puestos de gestión y Dirección, como la dedicada a los órganos sociales de las cooperativas, o al curso especializado de contabilidad. En este artículo nos centraremos en este último objetivo de manera que te presentamos con detalle el curso de Dirección de empresas cooperativas.

 

Aprende Dirección de Empresas Cooperativas para saber cómo funciona una cooperativa


Con el curso de Dirección de Empresas Cooperativas, adquieres una preparación técnica basada en el régimen jurídico y fiscal de las cooperativas, su importancia económica y social, amplías conocimientos sobre finanzas, gestión, política de empresa, recursos humanos y marketing. Es una formación muy completa ya que desarrolla, en un mismo curso, competencias de carácter transversal en materia directiva y aplicables al entorno empresarial, tanto en cooperativas de forma más específica, como en entornos empresariales con diferentes modelos de negocio.

El objetivo clave de la formación es lograr una preparación técnica adecuada para desempeñar las tareas clave en la dirección o gestión de una empresa cooperativa, además de formar a los participantes de la formación en los conocimientos normativos, comerciales, y estratégicos del cooperativismo.


Objetivos para formarse en la gestión de cooperativas:

  • Descubrir la importancia económica y social de las cooperativas, así como familiarizarse con su régimen jurídico y fiscal.
  • Conocer la influencia que tienen las cooperativas en las relaciones comerciales por las diferentes políticas que emanan de las distintas administraciones regionales, nacionales y comunitarias.
  • Mejorar los conocimientos en la dirección financiera, en recursos humanos, marketing, planificación y gestión de costes, generando un saber general de cómo funciona una cooperativa.
  • Disponer de los mecanismos necesarios y de la metodología adecuada para hacer frente a las relaciones comerciales, a la realización de contratos, a la gestión de clientes y a las labores de negociación.
  • Adquirir habilidades en las relaciones con los socios, en la organización de reuniones y en la planificación estratégica.
  • Mejorar el área de comunicación tanto interna como externa, así como las relaciones con los medios de comunicación.
  • Profundizar en los aspectos relacionados con la innovación y el marketing que pueden ser pilares básicos en la comercialización y en la internacionalización.
  • Conocer la formación de precios y los eslabones de la cadena de valor, así como la política precio-producto.

 Chica joven que aprende como funciona una cooperativa

En resumen, un curso como este te ayudará a obtener una visión general de los conceptos jurídicos, financieros y organizativos diferenciales de las sociedades cooperativas respecto al resto de sociedades empresariales, para ser capaz de gestionar una empresa cooperativa. Además, aprenderás a analizar la información empresarial desde un punto de vista económico-financiero, atendiendo a las operaciones específicas de las sociedades cooperativas.

Otro de los aspectos relevantes, es el aprender a identificar e interpretar las fuentes de información tributaria y emitir informes sobre las obligaciones tributarias de las empresas cooperativas, así como conocer las sociedades cooperativas, estudiando su constitución, tipos de socios y estructura organizativa, según la normativa vigente. Un curso que, por lo completo de su temario, se adapta de forma muy eficiente a las necesidades del mercado laboral y que te empujará a ser un profesional muy bien preparado para afrontar con éxito el trabajo en este tipo de sociedades.

 Chica joven que aprende como funciona una cooperativa

 

 

 

Visto 1105 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!