900 100 957 | 619 926 324

 

7 puntos fuertes de la formación presencial

COMPARTIR
Valora este artículo
(13 votos)
Lunes, 09 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

Casi todos tenemos muy claras las ventajas de la formación online: flexibilidad e individualización son solo algunas de las más importantes.

Superada la etapa de la educación obligatoria y con un ritmo de vida en el que siempre nos falta tiempo, la formación presencial no parece, a priori, la opción más atractiva. Sin embargo, antes de tomar una decisión y descartarla, ¿has valorado todo lo que te puede aportar un curso presencial? Nosotros lo hacemos por ti:

 VENTAJAS DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL

Networking.

Además de adquirir nuevos conocimientos, la relación con tus compañeros no solo te servirá para sumar nuevos amigos con los que salir a tomar el café durante el descanso sino que además es una magnífica oportunidad de establecer contacto directo con personas con tus mismos intereses y con los que podrás aunar sinergias. ¡Amplía tu red de contactos!

Laboratorio de ideas.

Dos piensan más que uno. Piensa que la formación presencial permite a los estudiantes compartir un laboratorio de ideas en el que los mejores resultados surgen de la colaboración y el trabajo conjunto. La resolución de problemas, dudas y por supuesto la creación de proyectos serán situaciones mucho más enriquecedoras que cuando has de enfrentarte a ellas tú solo a través de la formación a distancia. ¡Apuesta por el trabajo en equipo!

ventajas de la formación presencial

Ser social y enriquecimiento personal.

Sin duda, una de las fortalezas de los cursos online es que puedes acceder a ellos donde quiera que estés. La eliminación de las barreras físicas para consumir conocimiento desde nuestros dispositivos electrónicos es una enorme ventaja, pero es una experiencia que viviremos solos. Somos animales sociales. Más allá del propio contenido del curso existen ciertas materias que nunca deberíamos obviar, pues de su desarrollo depende en gran medida nuestro éxito como profesionales. El contacto personal con tus profesores y resto de alumnos te enriquecerá como profesional y te ayudará a desarrollar tus habilidades personales. Aprender es ser social.

Fuera brecha tecnológica.

Es bastante habitual presuponer que el nivel de conocimiento en el funcionamiento de herramientas y plataformas digitales es común, y sin embargo, a menudo es una barrera de acceso importante a la hora de decidir hacer un curso online. Con la formación presencial esta barrera desaparece ya que los conocimientos técnicos no suelen ser tan exigentes. Además, contar con un profesor que puede ayudarte a superar estas dificultades en tiempo real es un valor añadido.

Exigencia.

No vamos a obviar que sacar tiempo supone, en muchas ocasiones, hacer encaje de bolillos pero ¿has pensado en el grado de compromiso que te exigirá un curso online? Vale, no tendrás que desplazarte a ninguna parte pero precisamente por esta flexibilidad tu nivel de exigencia personal puede ser mucho menor. De nada sirve que puedas acceder a tu curso desde la comodidad de tu casa si después abandonas a la segunda semana.

Motivación y compromiso.

A colación del punto anterior piensa ahora en la responsabilidad de la formación. En el caso de la formación online está fundamentalmente en manos del alumno, es decir, nosotros como alumnos adquirimos un compromiso al que tal vez no estemos muy acostumbrados y no sepamos cómo gestionar. Una mejor gestión del tiempo suele ser una de nuestras asignaturas pendientes. ¿Qué consecuencia tiene esto? Tener dificultades para focalizar u ordenar prioridades e incluso tareas a lo largo del día nos generará frustración. Perderemos la motivación y lo más probable es que abandonemos nuestro curso. Las propias características de la formación presencial (como, por ejemplo, la existencia de unos horarios fijos para desplazarnos), nos “obligarán” a gestionar mejor nuestro tiempo y el hecho de compartir este compromiso con más personas hará crecer nuestra motivación con la formación.

La formación presencial y el trabajo colaborativo

Desconexión.

No me refiero a la desconexión digital, sino a entender el tiempo que inviertes en formarte a través de un curso presencial como un momento para el enriquecimiento personal. Abandona la idea de formarte por obligación y hazlo por puro placer. Busca cursos en la temática que más te motive, aquella en la que siempre has querido profundizar e invierte tiempo en ella. Convertirás este aprendizaje en el mejor momento del día.

 

 

Y ahora que ya conoces algunos de los pros de este tipo de formación, ¿eres más de cursos online o de formación presencial? En Cursos femxa tenemos 20 años de experiencia formando personas de modo satisfactorio en ambas opciones:

 

- Accede a nuestra selección de cursos en modalidad presencial.

mapa de Madrid

 - CURSOS PRESENCIALES EN MADRID

 

Mapa de Castilla y León 

- CURSOS PRESENCIALES EN SALAMANCA

 

 

Mapa de Galicia

- CURSOS PRESENCIALES EN PONTEVEDRA

 

 

 

- Recuerda que si no vives en las provincias indicadas, dispones de muchas opciones en modalidad Online.

 

 

 
Visto 28866 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!