900 100 957 | 619 926 324

 

¿Quién puede acceder a los cursos bonificados o formación programada?

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Jueves, 22 Abril 2021 09:55 Escrito por

¿La formación programada es para todo el mundo? ¿Quién puede realizar un curso bonificado? Si quieres realizar algún tipo de formación para mejorar en tu trabajo y quieres saber si puedes hacerlo a través de tu empresa, a continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta.

La formación programada, antigua formación bonificada, tiene como objetivo mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores en un área concreta dentro de la actividad profesional que realizan en su empresa.

Pueden acceder a este tipo de formación todas las personas contratadas en régimen general por una empresa con centro de trabajo en España, independientemente del tamaño o sector de ésta, así como los trabajadores contratados por autónomos o los trabajadores en situación de ERTE.

Requisitos del trabajador para acceder a los cursos bonificados:

  • Debes estar trabajando en activo en España.
  • Debes estar dado de alta en la Seguridad Social en Régimen General.
  • Debes estar cotizando a través de la cuota de formación profesional.
  • El curso seleccionado debe estar relacionado con tu actividad profesional.
  • Una vez admitido en el curso, debes cumplir con la asistencia y superar satisfactoriamente la evaluación de calidad.

Para bonificar un curso, la participación de tu empresa es indispensable, ya que es ésta la que debe asumir el coste de la formación a través del crédito formativo disponible, para después compensar el coste en la cuota que paga mensualmente a la Seguridad Social.

¿Los cursos bonificados tienen algún coste para el trabajador?

No. La formación bonificada es totalmente gratuita para ti como trabajador, así lo exige la legislación vigente. Las empresas deben garantizar que la formación bonificada sea gratuita para los trabajadores y asumir cualquier tipo de coste.

¿Qué curso bonificado puedo elegir?

Un curso bonificable debe estar relacionado con el puesto de trabajo que desempeñas en tu empresa. Puedes solicitar, por ejemplo, la bonificación de un curso de inglés o de un curso de informática, que sirven para desarrollar competencias básicas necesarias en todo tipo de negocios. Si la temática del curso no guarda relación con tu puesto de trabajo o no es transversal, no se puede bonificar en los seguros sociales. 

Temáticas

¡Aprovecha el crédito formativo anual de tu empresa para mejorar tu perfil profesional!

En Femxa apostamos por una formación de calidad e impartida por docentes con dilatada experiencia en cada temática. Además, nos encargamos de toda la gestión de la bonificación con FUNDAE para que tú sólo tengas que preocuparte de elegir el curso y comunicárselo a tu empresa.

Consulta los cursos bonificables disponibles en nuestro catálogo, elige el que más te interesa y comunícaselo a tu empresa. Si tienes alguna pregunta, envíanos un email a formacionprivada@femxa.com o déjanos un comentario. No te quedes con la duda, ¡estamos para ayudarte!

 

Visto 4121 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!