¿Qué requisitos debe cumplir un curso para que se pueda bonificar?

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

¿Qué requisitos debe cumplir un curso para que se pueda bonificar?

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Lunes, 10 Mayo 2021 11:07
Categoría: Formación programada

Si trabajas por cuenta ajena y quieres solicitar la bonificación de un curso a través del crédito formativo de tu empresa, te explicamos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir el curso para garantizar así su correcta bonificación.

Normalmente existe cierta confusión sobre si una formación se puede bonificar o no, y lo cierto es que para acceder a cursos bonificados, estos tienen que cumplir unos requisitos. Para que un curso sea bonificable a través de la FUNDAE (fundación tripartita) , debe cumplir una serie de requisitos y condiciones de carácter técnico, de contenido y duración específicas.

Requisitos de los cursos bonificados:

  • El curso tiene que estar relacionado con la actividad laboral que realiza tu empresa.
  • El curso puede impartirse en modalidad presencial, e-learning o mixta.
  • La duración del curso no puede ser inferior a 2 horas lectivas y no se pueden impartir más de 8 horas diarias de formación.
  • Los grupos están acotados a 30 participantes en modalidad presencial y 80 participantes por tutor en modalidad e-learning.
  • Las jornadas, congresos o seminarios no se pueden bonificar.

Cursos bonificados

¿Qué cursos bonificados puedo hacer?

Podrás solicitar la bonificación de cualquier curso que guarde relación con la actividad desarrollada por tu empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores. También es interesante que sepas puedes elegir un curso transversal relacionado con las áreas de ofimática, idiomas, medioambiente, igualdad de género o prevención de riesgos laborales.

Estas son algunas ideas de cursos bonificados para trabajadores:

Cursos de comercio y marketing:

Encontrarás cursos online sobre actividades comerciales, atención al cliente, marketing y desarrollo de negocio, entre muchos otros.

Cursos de diseño gráfico y web:

Encontrarás cursos online relacionados con el manejo del paquete Adobe Creative Suite, por ejemplo, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop o Adobe InDesign. También encontrarás cursos online de desarrollo web.

Cursos de educación, docencia y formación:

Cursos online de educación infantil, educación especial o cursos que te ayudarán a crear nuevas estrategias didácticas en tu trayectoria como docente y a reinventarte como profesional.

Gestión administrativa, finanzas y contabilidad:

Con estos cursos online podrás aprender a manejar al dedillo diferentes aplicaciones y a gestionar la contabilidad de una empresa con programas como Contaplus, elaborar nóminas o aprender los conceptos básicos necesarios en el ámbito fiscal.

Gestión empresarial:

Encontrarás una selección de cursos online con los que podrás aprender las principales técnicas de negociación, inteligencia emocional, gestión del estrés, cómo aplicar el reglamento europeo sobre protección de datos o a sacar el máximo rendimiento de tus equipos de trabajo.

Hostelería, turismo y restauración:

Con los cursos online de hostelería, turismo y restauración, aprenderás los conceptos básicos para el correcto envasado y conservación de los alimentos o ponerte al día en materia de prevención de alergias e intolerancias alimentarias. Además, encontrarás cursos online con los que podrás aprender todo lo necesario para gestionar un negocio en este sector.

Idiomas:

Aprende inglés desde cero o actualiza tus habilidades en este idioma. Es una de las competencias transversales más demandas en cualquier puesto de trabajo. Encontrarás cursos online de inglés de distintos niveles para que puedas ir avanzando en tus conocimientos.

Informática y programación:

Aprende a manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red o el lenguaje HTML5 para la construcción de páginas web.

Marketing digital, social media y publicidad online:

Descubre cómo generar ingresos con el comercio electrónico, mejorar tus habilidades de venta, desarrollar una marca de empresa en la red a través de las redes sociales, los conceptos básicos de la analítica web o a crear un blog.

Ofimática:

Aprende cómo crear documentos y fórmulas, trabajar con tablas, editar textos, crear presentaciones dinámicas o a utilizar hojas de cálculo y bases de datos con los principales programas incluidos en el paquete Microsoft Office.

PRL, medioambiente y calidad:

Encontrarás una selección de cursos online con los que podrás aprender los conceptos básicos de la higiene industrial, a gestionar adecuadamente los residuos, a realizar una auditoría medioambiental o cuáles son los requisitos de la Norma ISO 9001.

Sanidad y salud:

Una selección de cursos online con los que aprenderás los conocimientos necesarios para cuidar y atender al paciente geriátrico o a realizar dietas y menús adaptados a las características de cada persona y situación.

 

 ¿Cómo solicito la bonificación de un curso?

  • Accede a nuestro catálogo de cursos y escoge el que más te interese.
  • Solicita el curso a través del formulario “Bonifica este curso y fórmate gratis”.
  • Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para explicarte todo el procedimiento y aclarar todas tus dudas.

Formulario cursos bonificados

En Femxa contamos con más de 20 años de experiencia en la gestión administrativa vinculada a este tipo de formación y podemos ayudarte a ti, como trabajador, a escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Nos encargamos de toda la gestión de la bonificación con FUNDAE, asumiendo el Compromiso Femxa: Riesgo Cero que garantiza la calidad de nuestro servicio y la correcta gestión del crédito formativo de tu empresa.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender un poco más cómo funciona la formación programada o bonificada y cómo puedes beneficiarte de esta ayuda. Si tienes alguna duda o algo que contarnos, compártelo en los comentarios.

 

Visto 3832 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!