Angela aprende a usar palabras clave

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Angela aprende a usar palabras clave

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Escrito por Viernes, 29 Noviembre 2019 10:33;

En anteriores artículos, Ángela, nuestra emprendedora favorita, intentaba poner en funcionamiento su negocio de artesanía mediante una tienda virtual. Su interés por el posicionamiento Web la llevó a consultar a sus contactos en el negocio del marketing, y por fin, su tienda mejoró en los resultados de búsquedas.

Sin embargo, Ángela no se rinde y quiere seguir mejorando, busca ampliar y mejorar su keyword set (conjunto de palabras clave). Esto le va a permitir optimizar las búsquedas en las que aparece y hacer publicidades online más efectivas.

COMO BUSCAR PALABRAS CLAVE

En primer lugar, Ángela debe distinguir entre el tipo de palabras clave. Por lo que las clasifica por:

Por la intención del usuario

  • Para encontrar informaciones genéricas
  • Para productos, con lo que la intencionalidad será comprar
  • De investigación comercial, puede ser finalizada con un contenido informativo o uno comercial
  • De navegación, para buscar la web de una marca o servicio concreto

Por la cantidad de búsquedas en las que aparecen

  • Short tail. Son muy genéricas y los volúmenes de búsquedas son amplísimos. Es muy complicado para una tienda pequeña como la de Ángela aparecer.
  • Middle tail. Son más concretas, pero aún así el número de búsquedas en las que aparecen sigue siendo muy relevante, se vinculan a marcas o servicios y a dos o tres palabras.
  • Long tail. Son más interesantes, aunque su volumen sea bajo. Son frases que definen muy bien lo que se pretende y es sencillo preparar materiales que respondan a la intencionalidad del usuario.

 

Ángela tiene claro que en su proceso de posicionamiento web para el emprendimiento, tiene que usar las palabras clave de una determinada manera:

  • En el uso de la publicidad online
  • En el dominio de su web
  • En los títulos y encabezados de sus páginas web y artículos del blog.
  • En las metaetiquetas de sus páginas web y artículos del blog.

 

Herramientas para buscar tus palabras clave

Semrush.

Es una web de pago, pero muy completa. Se dirige sobre todo a agencias y empresas grandes, por lo que Ángela va a valorar si le compensa asumir su coste. Tiene dos funcionalidades que le ayudarán

Visión general de palabras clave.

En ella encontrará datos de volúmenes de búsqueda en Google, segmentados por país y muchas ideas para palabras relacionadas

Keyword magic tool

Con este aplicativo, se compone y exporta un listado muy amplio de palabras clave del negocio. Puedes componer muchas listas y comparar las keywords que más te interesen

Ubersuggest

Es una herramienta online gratuita. Sirve sobre todo para comprobar el volumen de búsquedas y la competencia entre palabras

 Angela escribiendo su lista de palabras clave

Proceso para realizar la lista

  1. Angela pensará primero en una primera lista de corta de palabras que tienen relación con su negocio, la artesanía.
  2. Intentará ampliarla con las herramientas online que ha encontrado.
  3. Comparará sus palabras con la competencia, la autoridad de los dominios donde aparecen y se planteará si el contenido que va a crear es el adecuado para competir con ellos.
  4. Organizará sus palabras clave en prioritarias y complementarias y creará un nuevo plan de contenidos y publicidad en base a ello.

Como ves, Ángela es una persona curiosa que siempre trata de ampliar el alcance de sus acciones con nuevas tendencias en marketing y busca la mejora continua. Si eres como ella y también buscas desarrollarte tu o tu negocio, trata de formarte en los temas que no dominas para alcanzar el éxito profesional.

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