900 100 957 | 619 926 324

 

La importancia de aprender alemán

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Miércoles, 06 Abril 2016 12:17 Escrito por

Las dificultades para encontrar trabajo obligan a muchas personas, sobre todo jóvenes, a cambiar de país en busca de oportunidades laborales. Uno de los destinos en auge en los últimos años es Alemania, la potencia europea del momento. Según las estadísticas del INE (Instituto Nacional de Estadística), más de 30.000 españoles encontraron trabajo en el país germano desde 2011. Existen foros y páginas de Facebook con un gran número de participantes donde los españoles residentes en Alemania comparten sus experiencias y dan y reciben consejos.

Conociendo estas cifras, ¿has pensado en estudiar alemán para probar suerte y encontrar un trabajo en el territorio teutón? Si tienes dudas en la respuesta, te damos varias razones para aprender un idioma que puede ser fundamental en tu futuro profesional y personal.

Tres motivos para estudiar alemán

  • Para trabajar en el extranjero: además de Alemania, te abre las puertas laborales de Austria y Suiza, entre otros países. En Europa es el idioma más hablado después del ruso.
  • Para trabajar en España: hay muchas empresas alemanas con sedes en nuestro país como BMW, Bosch o Siemens. Asimismo, el sector de la hostelería demanda personas que atiendan a la gran cantidad de turistas que hablan en la lengua germánica.
  • Para formarte: posibilidad de estudiar en universidades alemanas con gran reputación internacional, sobre todo en el ámbito científico y tecnológico. Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en estas dos ramas. Para fomentar la investigación, el gobierno germano otorga una gran cantidad de becas de estudio.

Hay que tener en cuenta que el alemán es el idioma nativo de uno de los países exportadores más importantes del mundo, y manejar conocimientos en esta lengua permite desenvolverse mejor en los negocios y transmitir una mayor confianza en las relaciones laborales.

El alemán no es un idioma fácil de aprender, pero cuando empiezas a notar un progreso y entiendes los textos o las conversaciones con mayor facilidad, la satisfacción con uno mismo es excepcional.

Alemán

Si tienes en mente estudiar la lengua germánica o quieres perfeccionar tu nivel de alemán, desde Grupo Femxa ponemos a tu disposición dos cursos online privados sin requisitos de acceso:

Un buen dominio del alemán abre las puertas a multitud de oportunidades de trabajo y estudio. Con nuestros cursos ya no tienes excusa para no intentarlo. «Stimmung und viel Glück» (Ánimo y buena suerte).

Visto 12987 veces