5 beneficios de realizar cursos gratuitos

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

5 beneficios de realizar cursos gratuitos

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Martes, 13 Septiembre 2022 14:48
Categoría: Estudia con nosotros

La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de instrumentos de mejora que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma, pone a disposición de los trabajadores y autónomos con el fin de actualizar sus competencias profesionales y adecuarlas a las cambiantes exigencias del mercado laboral.

¿Qué beneficios puede traerte la Formación Profesional para el Empleo? ¡Quédate a descubrirlo!

chico en un portátil registrándose en cursos femxa

¿Para qué sirve la formación profesional para el empleo?

El sistema de Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar el desarrollo profesional y personal de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas) a través de la formación. Asimismo, persigue dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral, por lo que ofrece diferentes iniciativas y programas formativos orientados a mejorar las habilidades y competencias profesionales con el fin de mejorar la competitividad empresarial.

5 razones por las que es bueno para ti que realices cursos gratuitos

La formación es la mejor herramienta para el desarrollo personal y profesional, por lo que, sumergirte en un proyecto formativo es garantía de múltiples beneficios tanto para tu carrera, como para tu vida. Hemos recopilado para ti los cinco beneficios más resaltables de formarte a través de la formación para el empleo.

Realizar cursos gratuitos en modalidad online, aula virtual o de forma presencial:

  1. Te permite ampliar tus competencias profesionales y mejorar las existentes, haciendo que dispongas de un perfil multidisciplinar y altamente cualificado.
  2. Te ayuda a mejorar tu empleabilidad manteniéndote a la vanguardia de tu sector y capacitándote para adaptarte a los constantes cambios que se producen en el mercado laboral.
  3. Impulsa tu crecimiento y desarrollo personal, te permite nutrirte de nuevos conocimientos y te ayuda a afrontar nuevos retos.
  4. Pone a prueba tus capacidades, te permite conocer tus límites y conocerte mejor.
  5. Sirve para ampliar tu red de contactos profesionales y para vivir nuevas experiencias.

 

¿Cómo acceder a la formación para el empleo?

Antes de explicarte cómo acceder a la Formación Profesional para el Empleo, debes saber que existen diferentes tipos, algunos de ellos son:

  • Formación subvencionada por las administraciones para personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en situación de desempleo.
  • Formación programada por las empresas (anteriormente conocida como bonificada).

 

¿Cuál es la diferencia entre la formación subvencionada y la formación programada? 

De un modo muy resumido y simplificado, podríamos decir que la diferencia principal entre ambas opciones formativas reside en quién se hace cargo de los costes de la formación. Mientras que en la formación programada la empresa debe hacer frente a parte del coste a través de su crédito de formación, que le permite bonificar costes de la seguridad social, la formación subvencionada cuenta con financiación pública. En ambos casos, es gratuita para el alumno.

Otra de las grandes diferencias está en la relación que se establece con entre la entidad formativa y el alumno, pues mientras que en la formación subvencionada la relación se establece directamente con él, en la formación bonificada todo pasa por la empresa en la que éste trabaja. Dicho de otro modo, si tú deseas realizar un curso subvencionado, no tendrás que avisar a tu empresa, sin embargo, sí debes hacerlo para inscribirte en uno bonificado.

En este mismo blog puedes consultar este otro artículo en el que ampliamos información sobre las diferencias que existen entre estas ofertas formativas.

 

¿Qué tengo que hacer para acceder a la formación para el empleo?

Femxa como empresa prestadora de servicios de formación para el empleo pone a tu disposición un amplio catálogo de cursos subvencionados dirigidos a personas trabajadoras en activo, los cuales reservan un porcentaje de plazas para personas en situación de desempleo.

Esta oferta formativa está especialmente pensada para mejorar tu perfil profesional y favorecer tu desarrollo personal a través de sus cursos; a los que podrás acceder si cumples con los requisitos de acceso que imponen las entidades que los financian.

 

chica joven estudiando en el parque un curso gratuito de formación para el empleo

 

Por otra parte, y en pro de ofrecerte la posibilidad de ampliar o perfeccionar tus competencias, hemos lanzado una oferta formativa privada que intenta cubrir las carencias detectadas en los sistemas de formación subvencionada.

Nuestro catálogo de formación privada te permite formarte sin necesidad de cumplir ningún requisito de acceso y los más de 200 cursos online que lo componen son hasta 100% bonificables para trabajadores en activo.

 

cartel anunciador de cursos privados bonificables con personas dinámicas con ganas de aprender

 

Sea cuál sea la razón y la opción formativa que escojas, tenemos claro que los beneficios que obtendrás serán muchísimos y que tanto tu perfil profesional, como tu desarrollo personal, se verán enormemente beneficiados. ¿Empezamos?

 

Visto 217 veces