900 100 957 | 619 926 324

 

3 Claves mágicas para ser el rey del Networking

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Jueves, 09 Febrero 2017 09:48 Escrito por

¡Buenos días! Hoy te traemos una pregunta para empezar el día, ¿sabes qué es el networking? ¿Te suenan los desayunos empresariales?

Si la respuesta es no, tranquilo, enseguida te ponemos al día de esta técnica de intercambio de contactos para que tus oportunidades profesionales crezcan como la espuma.

El `networking´ se puede definir como la "técnica para intercambiar experiencias con las personas que trabajan en tu sector o en otro potencial y que pueden resultarte de utilidad en un futuro".

Para que nos entiendas, hacer networking te permite reunirte con profesionales afines a tu sector y poder darte conocer, aumentar tu red de contactos y expandir tu negocio. Para ser el rey de estas reuniones, te dejamos 3 claves:

 

 

 

  1. Cuida tu marca personal: trabaja en tu CV, abre una cuenta en LinkedIn, especialízate. Muchos profesionales abren un blog y publican muestras de su trabajo.
  2. Defínete en una sola frase: es importante que sepas quien eres a nivel profesional. Se conciso y directo.
  3. Preséntate e intercambia tarjetas de visita: no se trata de que las repartas, sino de que visualices las mejores oportunidades y sepas llevarlas a buen puerto. En estas reuniones puedes ampliar tu agenda de contactos.

Con estos tres sencillos pasos te afianzarás en el mundo empresarial. Recuerda asentar las bases de una relación profesional futura trabajando los contactos que adquieras.

 

Networking

 

Si te interesa saber más sobre el tema, visita nuestro otro artículo relacionado "6 claves para hacer networking de calidad".  

¿Y tú femxiano? ¿Has hecho alguna vez networking? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Hasta pronto!

 

 

Visto 5376 veces