900 100 957 | 619 926 324

 

Tu historia cuenta

COMPARTIR
Valora este artículo
(11 votos)
Miércoles, 12 Julio 2023 08:00 Escrito por

 

Somos la suma de las experiencias que vivimos, de los sueños que tenemos, de las metas que alcanzamos. La historia de Femxa se conforma en paralelo a las vuestras y, por eso, queremos compartirlas con el resto de los componentes de la #comunidadfemxa. 

A través de una serie de entrevistas, Femxa presenta diversas historias de superación personal relacionadas con la formación y en las que hemos participado directamente.  

Si quieres conocer de primera mano a alumnos reales con historias reales, sigue leyendo o busca en nuestras redes el hashtag #TuHistoriaCuenta. 

Por qué seguir formándote

La Formación para el empleo, financiada por el servicio público de empleo estatal (SEPE) con cargo a la cuota de formación que empresas y trabajadores pagan mensualmente para esta finalidad, y gestionada a nivel estatal por la Fundación estatal para la formación en el empleo (FUNDAE), es un derecho de todos los trabajadores y está ayudando a muchas personas a mejorar personal y profesionalmente. 

La formación es el elemento clave para crecer y los cursos gratuitos técnico-profesionales el instrumento para lograr alcanzar nuevas metas laborales. Gracias a la formación para el empleo podrás desarrollar tus capacidades, vivir nuevas experiencias, conocerte mejor y ponerte a prueba, pero la cosa no queda ahí: 

 razones para seguir formándote

  • Recíclate: la formación para el empleo te permite dar un nuevo rumbo a tu trayectoria profesional ofreciéndote la posibilidad de adquirir competencias en otras áreas
  • Especialízate: conviértete en el profesional mejor preparado especializándote mediante formación de calidad y a tu medida. 
  • Supérate: refuerza tus habilidades y ve un paso más allá, retándote a ampliar tus habilidades profesionales para optar a un nuevo puesto de trabajo o para mejorar en el puesto actual.  

Historias que inspiran

Con el fin de mostrarte la realidad existente detrás de nuestros programas de formación, hemos elaborado #TuHistoriaCuenta. A través de esta serie de vídeos queremos compartir contigo la experiencia de algunos de nuestros alumnos, para que te animen a encontrar la mejora en la formación. 

"Reinventarse es posible"

La experiencia de José Antonio Barranco nos demuestra que reinventarse es posible siempre que apostemos por la mejora y no nos rindamos. Ojalá su testimonio te inspire tanto como a nosotros.  

 

  

"He retomado las riendas de mi vida. Quiero seguir estudiando y avanzando"

La historia de Juan Fernández sin duda nos ha emocionado. Un hombre que, después de todos los baches por los que ha pasado en su vida, ha conseguido salir adelante por sí mismo. Gracias por compartir tu historia con la #comunidadfemxa, demostrando que con esfuerzo y dedicación todo es posible. Ahora formas parte de la nuestra.

 

"Voy a revolucionar mi empresa familiar gracias a todo lo aprendido con Femxa"

Gabriel Mihai ha decidido trasladar todo lo aprendido con Femxa a su negocio familiar, una empresa tradicional a la que pretende dar un nuevo rumbo a través de la digitalización. Conoce su experiencia formativa:

 

"Ahora estoy preparada para impulsar el lanzamiento de mi marca"

Helga Peñasco, profesional de vestuario en teatro y cine y publicista, nos cuenta que gracias a su formación en Femxa ha logrado pautar las etapas de lanzamiento de su propia marca. Conoce aquí su experiencia formativa:

 

"Estudiar con mi hijo de 10 años ha sido una experiencia maravillosa."  

Silvia Sierra ha superado el curso con una ayuda extra: la de su hijo de 10 años, con quien ha compartido su tiempo y espacio de aprendizaje, alcanzando así la meta que se propuso:
 

 

"Tengo el espacio de mi tienda mucho más aprovechado."  

Con el aprendizaje de su curso de Marketing en el punto de venta Jorge Cubells ha podido darle un nuevo impulso a su pequeño negocio de alimentación. Modificando toda su distribución ha ganado nuevos clientes y ha incrementado sus ventas.

 

 

"He adaptado mi negocio a la nueva normalidad."  

Raixa Oneca nos cuenta cómo ha conseguido adaptar su negocio a la nueva economía digital, lanzando su carrera online en tiempo récord gracias a los cursos que ha realizado con nosotros. Conoce aquí su experiencia formativa:

 

 

"Voy a poner en marcha mi nueva idea de negocio"

Javier Hernández, escritor y nutricionista, se ha formado con nosotros para poner en marcha su nueva idea de negocio que, estamos seguros, no defraudará a nadie. Conoce aquí su experiencia formativa:

 

 

 ¿Qué te han parecido sus testimonios? Sea cual sea tu historia, queremos agradecer el esfuerzo que cada uno de vosotros habéis volcado por sumar en la #ComunidadFemxa, permitiéndonos, de esta forma, formar parte de vuestras experiencias formativas. 

 

cartel anunciador de las 60.000 plazas disponibles en cursos de formación para el empleo, se ve el logotipo del sepe y una chica morena muy contenta

 

Visto 4565 veces