900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo te puede ayudar Contaplus en la gestión de la contabilidad de tu empresa?

COMPARTIR
Valora este artículo
(1 Voto)
Miércoles, 01 Febrero 2023 08:42 Escrito por

La contabilidad es una de las áreas de la empresa que es imprescindible llevar al día y prestar mucha atención para cumplir con todas las obligaciones que en esta materia se le presupone a cualquier empresario, incluso si es un empresario individual, es decir, que no tiene a ninguna persona empleada en el negocio o actividad que realiza por cuenta propia.

Este post te recomienda Contaplus como programa ideal para la gestión contable, por varias razones, accede para conocerlas.

Programas de gestión contable: Contaplus

Un programa de gestión que esté adaptado a la actividad económica resultará de gran utilidad. No solo para cumplir con todas las obligaciones contables y fiscales de la empresa sino porque facilita la optimización de otros recursos, como el tiempo. Además, influirá positivamente en la organización de tareas y el establecimiento de prioridades en la ejecución de la estrategia empresarial.

Contaplus te ayuda a definir de manera precisa los asientos imprescindibles para llevar las cuentas del negocio, así como a ajustar los términos en los que es preciso realizar la declaración fiscal de la actividad. Facilita que no haya errores ni pérdida de información pudiendo enlazarla con los datos de otras áreas de la empresa, como logística o comercial.

La gestión así simplificada permite optimizar el tiempo y minimizar los errores, por lo que se trata de una herramienta que permite mejorar la productividad personal y empresarial.

dos personas intercambiando opiniones de contabilidad

Beneficio empresarial

Seguro que más de una vez te habrás planteado cómo tener mayor control sobre las cifras de tu negocio o de un negocio si trabajas por cuenta ajena. La contabilidad es la base de todo ello, además de llevar un control adecuado sobre otros indicadores de gestión empresarial.

Conocer bien los números del negocio facilita enfocarse en lo importante y poder establecer las prioridades de actuación en el lugar y en el momento en el que resulta adecuado hacerlo. Permite redirigir la planificación estratégica, minimizar los costes o tomar decisiones para aumentar el beneficio gracias a disponer de la información y de los resultados económicos actualizados en cada momento.

La gestión contable puede ser sencilla y estar lo más automatizada posible gracias al programa de gestión contable Contaplus. Así podrás dedicar tiempo a lo verdaderamente esencial para la dirección empresarial, que es la toma de decisiones estratégicas.

 

Banca y financiación

La información contable ordenada con Contaplus resulta sencilla de manejar y presentar, no solamente para acceder al análisis contable, sino para presentar ante inversores y obtener financiación.

Tener las obligaciones contables y fiscales al día así como un rendimiento neto idóneo facilitará la viabilidad de obtener fuentes de financiación externa. Conviene enfocarse en este tipo de recurso para implementar determinadas inversiones en la empresa, por lo que resulta necesario prestar atención a las cuentas para que la situación económica esté lo más saneada posible.

Revisar toda esa documentación contable puede resultar fácil si se presenta de la manera más completa y visual posible, cosa que es posible gracias a las últimas versiones de informes y opciones de presentación de datos de la empresa, cada vez más visuales que ofrecen los programas de gestión contable.

Solo si se recibe información actualizada de todos los departamentos será posible reunir todos los datos necesarios para evaluar y tomar decisiones ajustadas a la situación económica del negocio. Se trata de conocer dónde estamos para saber hacia dónde nos dirigimos y actuar en consecuencia. También se trata de saber dónde estamos y en qué punto desearíamos estar para tomar las decisiones oportunas que permitan alcanzar esa situación.

 

Información en la nube: planifica cada detalle del área de gestión

El área contable puede estar al día gracias a la gestión de información en la nube, procedente de otros departamentos con las últimas aplicaciones de Contaplus que permiten esta funcionalidad.

Comienza a comprobar la utilidad de emplear un programa de gestión contable y valora cómo adaptarlo a las necesidades de tu actividad para beneficiarte de todas las ventajas de hacerlo con Contaplus. Aprovecha la oportunidad de planificar cada tarea y cumplir con cada una de las obligaciones contables y fiscales en plazo, las declaraciones trimestrales, elaboración de las cuentas anuales y comunicaciones fiscales de obligado cumplimiento sieimpre estarán bien marcadas en el calendario.

Organiza los recursos de la actividad de manera más rentable y actúa sobre el área comercial, almacén o logística para mejorar el rendimiento y la productividad empresarial de manera más sencilla gracias a este programa de gestión.

¿Te apetece conocer la herramienta? Matricúlate ahora en nuestro curso de Gestión contable de una empresa: Contaplus y comienza a manejar el programa a partir de la versión de prueba. Verás muchas de sus utilidades a lo largo 50 horas de este curso gratuito completamente online, organizándote como prefieras, con total disponibilidad de acceso a la plataforma y con la tutorización de docentes expertos en esta materia.

 

profesional con gafas, barba y corbata haciendo un curso online de madrid en una tablet

 

Visto 834 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!