900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo crear y gestionar documentos fácilmente con Google Drive

COMPARTIR
Valora este artículo
(8 votos)
Lunes, 25 Abril 2022 10:30 Escrito por

Google Drive es una de las herramientas de almacenamiento y gestión de proyectos más populares y, sin embargo, todavía existen personas que no lo utilizan o, lo hacen, pero sin sacarle el máximo rendimiento.

¿Eres una de ellas?

No te preocupes, te contamos todo lo que debes saber en este artículo.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que permite crear, modificar, guardar y compartir documentos, archivos y carpetas.

Los archivos alojados en Drive, creados o migrados, cuentan con una encriptación que los protege y garantiza su seguridad, es decir, ¡tus documentos están a salvo!

El espacio personal que se genera resulta muy útil para gestionar proyectos, ya que permite acceder a todos los documentos desde diferentes dispositivos.

Dicho de otro modo, Google Drive es un “pendrive” online, completamente privado y al que puedes acceder desde cualquier lugar. En las carpetas que crees podrás organizar todos tus archivos, pero no solo eso, al estar alojados en la nube, podrás compartirlos con quien tú quieras.

 dos chicas en la oficina gestionando documentos en la nube con google drive

¿Cómo emplear Google Drive?

Google Drive puede ser empleado a modo individual, grupal o profesional. Sea como sea, para empezar a disfrutar de este servicio, se deben seguir los siguientes pasos:

Paso uno: Regístrate

Una vez te registres y entres en la web de Drive, podrás ver una carpeta denominada “Mi unidad”. En ella será dónde podrás ver todos los archivos y carpetas que subas, sincronices, crees o compartan contigo.

Paso dos: Sube o crea tus archivos

Drive integra Microsoft Office, por lo que crear documentos es muy sencillo. Asimismo, se puede simplemente migrar el documento creado en tu propio pc y trabajar en línea sobre él, sabiendo que podrás acceder al mismo desde cualquier dispositivo e incluso crear permisos de acceso a otros usuarios para trabajar sobre éste de forma colaborativa, incluso de manera simultánea en tiempo real.

Paso tres: Gestiona tus archivos

Una vez creados o sincronizados tus archivos, puedes editarlos simplemente entrando en tu cuenta de Drive desde cualquier dispositivo. Gestionarlos será tan sencillo como lo es trabajar con cualquier otro procesador de texto: doble clic para entrar y ¡a trabajar!

 

¿Cuáles son los requisitos del sistema y navegadores?

Según las propias indicaciones de Google, Drive es compatible con los navegadores Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari y con los sistemas operativos de Windows y Mac, habiendo algunas especificaciones en cuanto a las versiones que pueden ser consultadas en la propia web.  

¿Es posible consultar y trabajar con nuestros archivos en Drive sin conexión a internet?

Aunque no tengas conexión a internet podrás acceder a tu contenido siempre que tengas la aplicación descargada en tu ordenador. Es decir, si para acceder a tu carpeta de Drive empleas la web, no podrás consultarla, sin embargo, si descargas la extensión en tu ordenador podrás ver (e incluso editar) los documentos.

¿Cuántos documentos puedo almacenar en Drive?

La cuenta de Google tiene 15 GB de espacio de almacenamiento que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. En caso de que necesites más espacio, puedes comprarlo o suscribirte a sus planes de pago para disfrutar de esa y otras ventajas.

 

cartel anunciador del curso online gratuito de google drive

 

 

Como ves, Google Drive es muy intuitivo y su manejo es sencillo una vez lo conoces en profundidad. Las funcionalidades que ofrece permiten a sus usuarios disfrutar de muchas comodidades y ofrece la posibilidad de realizar trabajos en remoto y de forma colaborativa.

Para ser un experto en esta herramienta, existen cursos de formación que te ayudarán a conocer la herramienta en profundidad, a crear y gestionar todos tus documentos y a aprender a sacarle el máximo provecho.

 

cartel anunciador de los cursos de tecnologías de información y comunicación

 

Visto 2805 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!