900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo elegir el curso online perfecto

COMPARTIR
Valora este artículo
(6 votos)
Miércoles, 11 Octubre 2017 10:08 Escrito por

¿Tienes poco tiempo y te gustaría seguir formándote? entonces, quizá tu mejor opción es hacer un curso online. Al buscar por internet, la oferta es tan amplia que más que encontrar una solución, acabas teniendo más dudas.

Elegir el curso online perfecto que se adapte a nuestros gustos o necesidades no es fácil. Así que primero piensa qué buscas, tus posibilidades y qué te puede beneficiar para tu futuro.

Desde Femxa, apostamos por la formación online como la formación del futuro, sin ataduras y donde tu ajustas el ritmo del trabajo al curso. Así que te animamos a que te pongas en marcha y en búsqueda de ese curso que tantas ganas tenías hacer.

A continuación, respondemos a las tres preguntas más frecuentes y que más nos echan para atrás a la hora de apuntarnos a un curso online.

 

¿Hay que pagar para hacer un curso online?

Sí y no. En la mayoría de páginas de cursos online hay que pagar por el curso elegido, hay de todos los precios y todos los gustos. También existe la posibilidad de hacer cursos gratis, perfectos para un buen reciclaje y estar activo.

Aquí en Femxa tenemos el “hibrido” perfecto. Los cursos que impartimos son 100% subvencionados, es decir, tu no tendrás que pagar absolutamente nada. El SEPE y las Comunidades Autónomas son las encargadas de ello, sólo tienes que preocuparte por cumplir los requisitos exigidos en cada curso.

¿Quién resuelve mis dudas?

Depende del tipo de curso online. Cuando se trata de un curso abierto, es decir, que no existan periodos de inscripción y puedas registrarte libremente, no existe la atención personalizada. Todo va a un foro donde el instructor o bien algunos de los alumnos inscritos en el curso puede contestarte.

Nuestra filosofía es diferente. Entendemos que cada alumno es diferente, y que el hecho de hacer una pregunta en abierto, puede ser frustrante ya que no sabemos si seremos respondidos al 100%, por eso, ofrecemos una atención personalizada con tutores a tu disposición para poder solventar tus dudas a través de correo electrónico y teléfono gratuito.

¿Existe algún papel que acredite que he hecho un curso?

Muchos de los cursos de la mayoría de webs de formación online ofrecen un certificado de finalización de curso. No tiene un valor de carácter oficial o que te sirva a nivel curricular, simplemente es algo personal.

En Femxa, puedes obtener diferentes reconocimientos a un nivel más oficial que puedan servirte a la hora de pedirte un documento acreditativo de que tienes dicho curso.

Si eliges bien, la formación online puede ser una gran herramienta de la cual tú tienes el control. Tú decides cuándo y dónde poder usarla. Aquí te dejamos una entrada en nuestro blog donde te contamos cómo gestionarte a la hora de elegir formación online. Y si aún tienes dudas, no dudes en dejar tus comentarios o ponerte en contacto con nosotros.

BannerPromo

Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos online, tenemos una gran variedad de temas que pueden interesarte y quien sabe, hacerte un mejor profesional en el futuro.

Visto 3701 veces