900 100 957 | 619 926 324

 

Fórmate y accede a un contrato de trabajo

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Miércoles, 03 Agosto 2016 10:30 Escrito por

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social contempla, entre las medidas a corto plazo, la impartición de programas formativos dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad y otra modalidad formativa en la que además de la obtención del certificado, se incluye un compromiso de contratación por parte de las entidades solicitantes.

El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes.

Para poder acceder es obligatorio inscribirse en el Fichero de Garantía Juvenil. Los requisitos que debes cumplir para inscribirte y ser beneficiaro del Sistema de Garantía Juvenil, son:

  1. Tener entre 16 y 30 años.
  2. Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  3. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  4. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  5. No haber trabajado en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  6. No haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  7. No haber recibido acciones formativas en los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  8. Adquisición de un compromiso de participación activa.

Puedes inscribirte fácilmente pinchando en este enlaceO si lo prefieres, puedes contactar directamente con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 957 y te ayudaremos a hacerlo. Todos los cursos para jóvenes de Garantía Juvenil son 100% gratuitos. Con ellos podrás realizar prácticas en empresas, conseguir un Título Oficial y multiplicar tus posibilidades de empleo

Además, cuando os hablamos de nuestros cursos para jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, os mencionamos la posibilidad de conseguir un contrato laboral a la finalización del curso. ¿Y esto cómo funciona? En estos cursos existe un compromiso de contratación, que si bien no es para el 100% de los alumnos,  sí podrán beneficiarse para un gran número de ellos.

¿Cuántos alumnos consiguen un contrato laboral?

Como mínimo un 30% del total de alumnos que participan y finalizan los cursos de Garantía Juvenil, accederán a un contrato laboral .

¿Cómo puedo ser seleccionado?

Para poder entrar en el proceso de selección los candidatos deben haber finalizado el curso de forma satisfactoria y desempeñar las prácticas vinculadas de forma adecuada. Además es necesario tener un perfil que encaje para las plazas a las que se opta. Tus conocimientos y tu actitud serán la clave.

¿Quién selecciona las empresas en dónde se va a trabajar?

La entidad que imparte la formación es la que realiza la búsqueda de las empresas, tanto para las prácticas no laborales como para el contrato de trabajo. Si el alumno conoce alguna empresa en la pueda o quiera desempeñar tanto las prácticas como el contrato de trabajo, nos lo puede comunicad y facilitarnos los datos para contactar con la empresa y valorar si cumple los requisitos y poner en marcha la colaboración.

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que me llamen para incorporarme si soy seleccionado?

Pues una vez finalizado el curso las entidades que se han comprometido a la contratación de los alumnos disponen, por norma general, de 3 meses para hacer efectiva la incorporación de los alumnos a la empresa.

¿Cómo puede ser mi jornada laboral?

La contratación podrá celebrarse por tiempo indefinido o por duración temporal y la jornada de trabajo será a tiempo completo o tiempo parcial.

¿Cuánto durará el contrato?

La duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

Espero haber resuelto tus dudas acerca de esta modalidad de proyectos formativos.

Si cumples los requisitos para ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil anímate a formarte con nosotros. Echa un vistazo a ver si encuentras el curso que mejor se adapte a ti https://www.cursosfemxa.es/cursos/garantia-juvenil

Visto 4668 veces