900 100 957 | 619 926 324

 

La guía definitiva sobre formación y empleo

COMPARTIR
Valora este artículo
(3 votos)
Miércoles, 02 Agosto 2023 08:00 Escrito por

 

Mayor formación equivale a más empleabilidad. Múltiples estudios apoyan esta afirmación.

Si además hablamos de una realidad socioeconómica en constante y rapidísima evolución, enseguida veremos que la formación es el elemento clave a la hora de construir una carrera profesional sólida, tanto si buscas desempeñar tu labor por cuenta ajena como si has decidido emprender el camino por tu cuenta.

Tipos de Formación

Las oportunidades de formación en España son muy variadas, pero podemos agruparlas en dos grandes áreas: la formación reglada y la formación no reglada. Se trata de caminos complementarios entre sí que te servirán para aumentar enormemente tus posibilidades de éxito en el ámbito laboral.

Nos ocuparemos especialmente de la formación no reglada y de cómo el programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE) te permite adquirir gratuitamente las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la competencia profesional que desees.

 

entrevista de empleo

 

En ocasiones, la búsqueda de información en portales y organismos oficiales puede resultar algo farragosa, así que nos hemos permitido hacerlo por ti. Hemos estudiado toda la información disponible en los portales públicos de empleo y la hemos organizado para construir una completa guía útil que te servirá para orientarte desde el principio hasta el final.

Comenzaremos explorando las oportunidades de formación que tienes a tu alcance; después examinaremos cuáles son las competencias que necesitas para desenvolverte con habilidad en el entorno laboral, de acuerdo a tus preferencias particulares y a las exigencias del mercado laboral; y finalmente nos prepararemos para emprender el camino que elijas, sea el que sea.

Este es el programa de la Guía útil para la Formación y el Empleo:

  1. Los caminos de la formación
  2. Primeros pasos en tu formación profesional
    1. Especialidades
    2. Certificados profesionales
  3. Qué posees y qué necesitas mejorar
  4. Preparándote
    1. El emprendimiento
    2. Trabajar por cuenta ajena
    3. Trabajar en Europa

Conoce cómo adquirir las competencias necesarias para ejercer el empleo que quieres, explora el estado actual del mercado laboral, observa cuáles son sus exigencias y prepárate para navegarlo descargando gratuitamente la Guía útil para la Formación y el Empleo.

 

guía útil para la formación y el empleo

 

Este artículo y su Guía útil están redactados de acuerdo con estas leyes:

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, que desarrollamos específicamente en este otro artículo del blog: "La nueva ley de Formación Profesional de 2022"

  cartel anunciador de las 60.000 plazas disponibles en cursos de formación para el empleo, se ve el logotipo del sepe y una chica morena muy contenta

 

Visto 2333 veces