900 100 957 | 619 926 324

 

Razones para aprender ruso

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Jueves, 14 Mayo 2015 12:46 Escrito por

Es posible que ya tengas tus propias razones para aprender ruso. Tal vez te gusta el sonido del acento, admiras el ballet ruso y la literatura o tienes familia en Rusia... Tal vez quieres visitar Moscú como turista, ampliar tu curriculum y/o posibilidades de acceso al mercado laboral o tienes un negocio donde la mayoría de tus clientes son rusos y necesitas aprender a comunicarte con ellos. Entonces,... ¡Es el momento perfecto!

 

Con el inglés ya no es suficiente. Pero, ¿por qué aprender ruso?

Durante el primer trimestre de 2014, España fue el país más visitado por los turistas rusos y el destino mejor valorado con una nota de 9.4 sobre 10, consolidándose como destino favorito para 2014 y 2015. En los últimos años ha crecido mucho la demanda de profesionales con conocimientos de ruso, sobre todo en ciudades en las que hay mucha presencia de turistas de este país como Cataluña, Baleares, Canarias y la Costa del Sol, donde un 7,8% de las ofertas de trabajo piden el dominio de otras lenguas menos tradicionales. Además, los rusos son los terceros inversores extranjeros en la compra de viviendas y valoran España como un espacio económico muy atractivo para abrir y desarrollar nuevos mercados.

gryAfico_2_rusia_serhs

A su vez, Rusia genera cada vez más interés entre los españoles. Es una fuente de conocimiento intelectual, cultural y económico. Los estudios sobre idiomas citan cifras muy interesantes: el ruso es la séptima lengua materna más hablada en el mundo. Y si contamos al número de personas que hablan ruso como primera y segunda lengua, el idioma ruso se sitúa entre los 5 idiomas más hablados del mundo. 

Pero a Rusia, hay que querer ir,… Ciudades como Moscú pronostican un "boom" del turismo español para 2015, con un incremento con respecto al año pasado del 20-30%. Para los españoles, Rusia es un mercado con gran potencial y grandes perspectivas laborales: ingenieros superiores, profesionales técnicos con alta cualificación, profesores de español, tecnología espacial... Hay muchas oportunidades de negocio de alta rentabilidad. Sin embargo, el ruso medio no habla inglés fluido, así que si quieres hacer negocios allí es prácticamente imprescindible conocer el idioma.

Ya, sabemos que aprender ruso no es sencillo y que puede costar mucho esfuerzo: un alfabeto diferente, el doble de vocales que el español, una de las gramáticas más complicadas del mundo,… Sí, el ruso es uno de los idiomas más difíciles. Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, las posibilidades que abre su conocimiento son más que interesantes.

Dominar la lengua rusa es una ventaja para los estudiantes porque los posiciona un paso por delante de su competencia a la hora de acceder al mercado laboral. Además, si tienes un negocio y nunca se te pasó por la cabeza formar a tus trabajadores en este idioma, quizá este es el momento perfecto. La imagen de tu empresa se verá reforzada positivamente si tú o alguno de tus empleados saluda a un potencial cliente ruso en su lengua materna.

Conscientes de la demanda de este idioma y de las necesidades formativas del actual panorama laboral, las empresas de formación amplían su oferta de cursos para incorporar el idioma Ruso a su catálogo, orientando su formación a profesionales del sector educación, servicios, comercio y/o turismo, entre otros.

¿Aceptas el reto? Lo reconocemos: eres valiente. Estudiar ruso no es cosa de risa, pero ya que tienes el valor para hacerlo, te recomendamos que consultes el siguiente curso:

Visto 6112 veces