900 100 957 | 619 926 324

 

Formación gratuita para autónomos: Los mejores libros para emprender

COMPARTIR
Valora este artículo
(6 votos)
Jueves, 24 Septiembre 2020 08:30 Escrito por

La alta tasa de paro y el desempleo hacen que muchas personas decidan arriesgarse a formar sus propios negocios y así poder ser los dueños de su futuro profesional.

Si es vuestro caso, esto es para vosotros. Independientemente de que seáis experimentados o jóvenes emprendedores, habéis de saber que la formación gratuita para autónomos es una de las claves del éxito. En base a ello, este artículo recopila los mejores libros para emprender.

Pensamos que una gran manera de seguir formándose es leyendo libros. Mejora tus conocimientos para enfrentarte a tus desafíos como autónomo.

Existen ciertas obras, de referencia general que puede que ya hayas leído: el arte de la guerra de Sun Tzu, es un libro recomendado cuando montas un negocio, pues permite trasladar estrategias de guerra en la antigüedad, aplicándolas en los mercados actuales, la biografía de Steve Jobs también funciona como guía para muchos emprendedores, enseñando cómo comenzar de cero o cómo reinventarse cuando las cosas no salen bien. Sin embargo pensamos que los títulos más actuales y que mejor encajan como libros para emprender son los siguientes:

Os presentamos los mejores libros para emprendedores:

En las páginas de este libro os cuentan cómo hacer para dedicarle a vuestro negocio únicamente unas pocas horas cada semana. El autor, cuenta su experiencia y la de otras personas, en las que aumenta ganancias, trabajando menos tiempo. ¿Cómo lo consigue? para ello tendrás que leer el libro, pero te podemos adelantar que a través de una gran organización, el autor alterna trabajo y tiempo dedicado a pequeños retiros. Para muchos, esta obra es una gran referencia.

Este libro parte de uno anterior, Océano azul vs Océano Rojo. La idea que subyace es la comparación entre la lucha encarnizada por las ventas en los océanos rojos (mercados saturados con multitud de ofertantes) y los océanos azules, nuevos mercados sin explotar que están en el momento ideal para crecer y que, con menos esfuerzo, aportarán más rentabilidad. La estrategia del océano azul está basado en un compendio de 150 estrategias que abarcan 30 sectores empressariales que muestran al emprendedor cómo otros triunfaron encontrando su océano azul.

Este clásico es perfecto si estáis en el momento de crear una empresa moderna, esas conocidas como “Startups” o empresas emergentes orientadas a Internet. Principalmente os muestra el nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. El circuito de ideas que surgen de los conceptos "crear", "medir" y "aprender" son la base desde la que el autor explica todo el método Lean management aplicado a una Startup.

En este libro encontraréis un análisis de 500 familias millonarias y una conclusión del porqué de su riqueza. No es sólo una obra económica, el autor investiga científicamente sobre el éxito a través de 20 años y trata de resumir las claves no sólo del triunfo económico sino también de la realización personal de las personas.

A pesar de su edad sigue siendo un bestseller para cualquier empresario y es que en él se explica el concepto de libertad financiera, conseguida por muchos empresarios a través de inversiones, rentas de inmuebles, negocios en modo pasivo y tácticas financieras.

Os cuenta en su libro que todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y que este patrón es erróneo y debemos trabajarlo para dejar de tenerlo en nuestra mente. En otras palabras, enseña a aprender a programar ese patrón para tener éxito.

Muestra una nueva educación financiera para multiplicar los ingresos, diversificando los ingresos, poniendo el patrimonio personal a prueba de recesiones, y revela en él que la riqueza es una mentalidad y que sin cambiarla no puedes conseguir más dinero. Es una obra ideal para emprendedores que no desean rendir cuentas a un jefe y que quieren estar al mando de su economía personal, consiguiendo libertad financiera.

Es, principalmente, un libro que pretende que aprendáis a trabajar vuestro desarrollo personal para así ampliar vuestros límites y alcanzar nuevas posibilidades exitosas. No es una obra que os vaya a dar las claves de mejora de vuestro proceso emprendedor, pero sí os va a ayudar, para la gestión personal de este proceso. Es decir, mejorar nuestra actitud vital para hacer frente a problemas y frustraciones. Nos haremos más fuertes y el hecho de ser autónomos y asumir responsabilidades será algo natural y positivo.

 

Libros para emprender

 

Una lista de 32 principios que debéis adquirir como hábitos para así alcanzar un alto nivel de efectividad en todas vuestras acciones. La gestión del tiempo y la productividad personal son aspectos, que si no se cuidan, pueden hacer llevar al fracaso una idea emprendedora. Tener hábitos de trabajo productivos complementará tu trabajo dirigiendo tu negocio. A través de este libro o del uso de metodologías de organización, debes garantizar que todas las horas que dedicas a tu proceso de emprendimiento son realmente efectivas.

Este libro os ayudará a gestionar mejor vuestro tiempo y cómo llegar a ser un estratega de éxito. Para ello se basa en una serie de 12 principios que van desde organización personal hasta cómo gestionar la fuerza de ventas. Muy interesante como metodología que cualquier nuevo autónomo puede seguir.

Aprenderéis las nuevas prácticas del marketing y a hacer vuestro producto más atractivo. La principal idea que nos transmite Seth Godin es que nuestro producto, además de ser bueno, debe ser diferente. La Vaca púrpura es ese producto que nos convierte en una empresa con un posicionamiento competitivo diferente.

El modelo de negocio es el corazón de un nuevo negocio. A través de su diseño, se planifica lo más importante, cómo se generan los ingresos de la empresa. La manera en que ese modelo de negocio encuentra un mercado y un cliente objetivo definirá el éxito de la empresa. Muchos autónomos comienzan su actividad sin tener claro su modelo de negocio. A travñes de este libro descubriréis todo lo comprendido entre la creación y el desarrollo de los modelos de negocio.

Los hermanos Heath, especialistas en comportamiento organizacional, os explican cómo alinear los cambios fáciles y los cambios extremadamente difíciles. O lo que es lo mismo, equilibrar las decisiones racionales y complicadas con las impulsivas y emotivas.

Seguramente es el libro más completo y que abarca muchas de las temáticas que os hicieron aterrizar en este artículo. Os enseñará a orientar paso a paso todo el proceso de crear e impulsar una empresa de éxito. Este libro está orientado a crear firmeza y seguridad, y a alejaros de incertidumbres, miedos y dudas que todo emprendedor tiene inicialmente.

Se explican los numerosos problemas a los que se enfrenta un emprendedor y los errores más habituales al crear tu propio negocio. Su postura es interesante, pues analiza el porqué ciertas empresas naufragaron. Interesante dese el punto de vista que aporta aprender de los errores ajenos.

Es un manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con vuestro futuro negocio. Basado en la gamificación y el mundo de las empresas emergentes, os guiará paso a paso para dar forma de arriba a abajo a tu empresa.

 

formación gratuita para autónomox

 

Como habréis podido observar, son muchas y muy diversas las opciones disponibles para ampliar nuestro conocimiento en pro del emprendimiento. Sin embargo, muchas veces, la lectura individual no es suficiente para sentirnos seguros y preferimos algo un poco más guiado. Sentir el apoyo de personas expertas en la materia es posible gracias a la formación gratuita para autónomos y emprendedores. Nos referimos a los cursos de formación para el empleo en los que puedes encontrar plaza como desempleado, autónomo o trabajador de tu sector laboral. Financiados por el ministerio de Trabajo y economía social, son especialidades formativas avaladas por FUNDAE y te garantizan formación de calidad.

Si te has decidido a lanzarte al emprendimiento, ¡aprovecha todos los medios a tu alcance para que todo salga bien!

 

 
Visto 10495 veces