900 100 957 | 619 926 324

 

Los mejores cursos para el día del padre

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Viernes, 18 Marzo 2022 08:00 Escrito por

Siempre has sido un hombre aplicado. No has dejado nunca nada al azar y te gusta coger las riendas de cada situación de tu vida. Has acudido a muchos seminarios para convertirte en el mejor profesional de tu ámbito y ahora, que te enfrentas al reto más importante de tu vida, te encuentras con que no existe un manual del “buen hacer”. 

Ojalá hubiera un curso para gestionar los berrinches y las noches en vela. Ojalá uno con el que aprender a manejar los nervios cuando los peques están enfermos.  Ojalá un curso que enseñara cómo ser el mejor de los padres.

Como regalo del día del padre, hemos decidido regalarte 5 tipos de cursos que, aunque no lo creas, podrás aplicar a la paternidad. ¿Cómo? Pues muy fácil, cambiando el foco de atención de lo aprendido. No entiendes muy bien a qué nos referimos, ¿verdad? Pues lee atentamente.

Cursos para el Día del Padre

Cursos de competencias digitales TIC

Estas formaciones te mantendrán al día, tus hijos son nativos digitales y ¡te llevan delantera con dispositivos y aplicaciones!

padre e hijo compartiendo competencias digitales jugando con la consola

El creciente grado de digitalización que está alcanzando nuestra sociedad es un indicativo de la buena evolución económica, pero a nivel personal a veces cuesta encontrar tiempo para adaptarse a nuevos dispositivos, programas o aplicaciones. A través de un conocimiento estructurado, adaptado al nivel que necesita cada persona y con apoyo tutorial es más fácil aprender y meterse de lleno en el proceso que nos pide nuestro entorno. A nivel profesional estarás preparado para asumir nuevos retos y en casa, podrás interactuar con tus hijos, disfrutando de sus juegos electrónicos y ayudándoles con sus aplicativos de estudio.



Cursos de gestión de clientes

Estos cursos son útiles para ti porque si sabes gestionar clientes, sabrás gestionar a tus hijos.

padre gestionando su tiempo con su hija

Los clientes no son fáciles. Siempre quieren llevar la razón, son testarudos y en muchas ocasiones, te llevan al límite de tu paciencia, pero sabes que debes contenerte. Para manejarlos, has desarrollado mucha mano izquierda y, gracias a ellos, sabes gestionar tus emociones para, con delicadeza, explicarles cómo son las cosas y por qué ese cambio de última hora que desean en un proyecto no es factible o por qué no van a poder tener ese producto en 24h.

Empiezas a entender por dónde van los tiros, ¿verdad? Si eres capaz de hacer entender a un adulto enfurecido que su pedido se ha extraviado por causas ajenas a tu empresa, seguro que consigues que tu hijo entienda que las verduras son sanas y que no puede meter los dedos en el enchufe.

 

Cursos de gestión empresarial

 Estos cursos serán útiles para ti porque si sabes gestionar tu negocio, sabrás gestionar tu hogar.

padre gestionando su tiempo con sus hijos

Aprender a respirar profundo ante el estrés y a pensar con la cabeza fría en base a unas expectativas de resultados es importante tanto para tu negocio como para tu día a día. Puedes aprovechar las enseñanzas de cualquiera de estos cursos para coordinar todas tus responsabilidades de forma que puedas distribuir de manera optimizada tus recursos de tiempo y esfuerzo.

Estos cursos te enseñarán la forma de idear un plan perfectamente estructurado para cumplir en el trabajo y en el hogar. Si te regalas uno de ellos por el día del padre, aprenderás a trabajar en base a unos objetivos, a analizar los resultados y a encontrar el equilibrio óptimo para que tu proyecto salga adelante. Después podrás aprovechar esos conocimientos en el hogar y encontrarás la forma perfecta de llegar a todo. Y cuando la sepas, ¡nos la cuentas!

 

Cursos de gestión de redes sociales

Estos cursos son útiles para ti porque si sabes gestionar las crisis de las comunidades, sabrás gestionar las crisis de tu hogar.

Padre gestionando las relaciones con sus hijos

En realidad, la frase de arriba es un poco ambiciosa porque en realidad lo aprendido en cualquiera de estos cursos te servirá, fundamentalmente, para tres cosas:

  • Aprender a gestionar crisis en poco tiempo. Si hay algo que sabe un buen community manager es que las redes sociales son entes vivos. Como tal, requieren mucho tiempo, esfuerzo y cuidados. (Ves las similitudes con los hijos, ¿verdad?) En ocasiones, las cosas se desmoronan y tienes que actuar con rapidez para que la imagen de tu empresa no se vea afectada. Imagina que tienes un restaurante y de pronto, un cliente sufre una intoxicación alimenticia. La noticia llega a las redes sociales… ¡esto puede suponer la ruina! Saber actuar con calma es indispensable. Para eso, un buen profesional de la comunicación suele disponer de un manual de la gestión de crisis, que es un documento que nos dirá qué hacer en cada momento. En tu hogar puedes hacer lo mismo. Evalúa las posibles crisis a las que puedes tener que hacer frente y piensa con la calma de no estar atravesándolas cómo deberías actuar en cada uno de los supuestos.
  • Manejar con soltura las redes sociales también te permitirá estar al tanto de las tendencias, eventos, actividades, novedades, etc. Así, como trabajador, podrás crear una comunidad que te permitirá trabajar con tu público objetivo de tú a tú, logrando de este modo su confianza. Y como padre, podrás estar en contacto con otros padres en tu misma situación uniéndote a páginas o foros. Gracias a ello quizá conozcas un método innovador para hacer que tu hijo concilie el sueño o una marca buenísima de productos que jamás habrías probado por ti mismo.
  • Si tu hijo ya tiene edad de manejarse por la red, conocerla te permitirá protegerlo del lado negativo de las redes sociales.

 

Cursos del ámbito sanitario

Estos cursos te serán útiles porque si sabes gestionar tus nervios ante una emergencia, sabrás manejar cualquier situación.

 Padre atendiendo una emergencia sanitaria de su hijo

Cualquier cosa que puedas aprender acerca de la sanidad será bien recibida para el cuidado de un hijo. Los profesionales sanitarios saben perfectamente que no es lo mismo atender a un paciente cualquiera que hacerlo con un ser querido. Los nervios se disparan y las emociones en ocasiones pueden llevarnos a perder el control de la situación. Cualquiera de estos cursos del sector sanitario te enseñará a gestionar tus emociones y a dedicarte por completo al cuidado del paciente.

Cursos de contabilidad

Estos cursos son útiles para ti porque si sabes gestionar tu dinero, podrás salvaguardar vuestro futuro.

padre con su hijo

 

¿De verdad necesitas que te expliquemos por qué un curso sobre cómo manejar tus finanzas para lograr optimizarlas al 100% puede ayudarte como padre? Sabemos que no. Aprende a realizar un plan de contabilidad, mensual o anual, a introducir variables y a hacer balances.

 

Si consigues interiorizar todas estas enseñanzas serás el mejor profesional y el mejor padre del mundo. En todo caso, si no reúnes los requisitos necesarios para cursar formación subvencionada, puedes optar por formarte en estas áreas a través de nuestros cursos privados, 100% bonificables si eres trabajador en activo contratado por cuenta ajena.

Nunca más celebrarás el día del padre, celebrarás cada día ser ¡el mejor padre del mundo!

 

Cursos TIC gratuitos

 

Visto 5555 veces