900 100 957 | 619 926 324

 

Nuestros alumnos opinan - Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

COMPARTIR
Valora este artículo
(5 votos)
Jueves, 19 Enero 2017 12:24 Escrito por

Las opiniones de nuestros alumnos son una de las patas fundamentales de nuestros cursos gratuitos. Gracias a ellas, podemos seguir mejorando y potenciar las herramientas que más ayudan a la formación para el empleo. A continuación, Nieves, Gerardo y Sandra, tres alumnos que han finalizado el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, te cuentan su experiencia. Actualmente se encuentran de inserción laboral como integrantes de diferentes departamentos de Grupo Femxa.

Este Certificado de Profesionalidad te acredita para realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa, tales como recepcionar y procesar comunicaciones externas e internas, grabación de datos, manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación e incluso comunicarte en inglés en las actividades de gestión administrativa en la relación con el cliente. 

 

Y, ¿qué salidas profesionales tiene?

  • Telefonista-Recepcionista de Oficina.
  • Telefonista.
  • Empleado Administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.
  • Azafata de información.
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador.
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información.

 

Nieves, Gerardo y Sandra nos cuentan si los conocimientos que han aprendido les están siendo útiles y sus experiencias como alumnos.

 

inserción laboral femxa

Nieves, ¿cómo ha sido tu experiencia cómo alumna de Grupo Femxa?:

Lo que más me gustaría destacar es la atención y cercanía que tienen los docentes de cara a los alumnos.

Con respecto a los contenidos a estudiar se imparten de una manera cómoda y fácil, tanto para la hora de estudiar como para quedarte con aspectos que haya que resaltar de cara a los exámenes. Tampoco me resultaron difíciles, al menos en mi caso. Sin duda le recomendaría el curso a cualquier futuro alumno.

El curso a mí personalmente se me hizo corto y muy ameno, sin duda no me arrepiento de haberlo hecho y en cuanto pueda volveré a sacarme alguno. También me llamó la atención su forma de echarte una mano si tienes un problema, que en mi caso eran los horarios de transporte.

 

Gerardo, como alumno de Actividades Administrativas en la relación con el cliente, ¿qué te ha aportado el curso?:

El curso me ha aportado una base de conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollarme y realizar tareas necesarias en un puesto de trabajo, También me aportó valores muy importantes como el respeto. Me sirvió de mucho para mejorar e ir desarrollando mis habilidades. El compañerismo y la convivencia fue excelente dentro y fuera del aula, ayudándonos unos a otros en la mayor parte de las actividades que se realizaban. Primero las explicaban y luego hacíamos ejercicios de situaciones reales como una pequeña práctica.

inserción laboral femxa

En la trayectoria del curso no solo los docentes me aportaron conocimientos si no también los otros alumnos. En unas presentaciones que debíamos explicar un tema que nos gustara aprendí datos curiosos, me gustaban los debates que realizábamos porque cada uno aportaba su opinión hasta encontrar la respuesta o estar todos de acuerdo. A mí, particularmente, me gusta hablar en público y el curso me aportó no solo las técnicas, sino también escuchar las opiniones y críticas de los demás para mejorar.

El horario, a pesar de ser intensivo, se me hizo corto por la dinámica y la forma de explicar de los docentes. Su actitud y atención siempre fueron buenas, ayudándonos, aclarando nuestras dudas y aportando soluciones.

Este curso también me hizo madurar, no solo porque fui creciendo día a día en conocimientos, sino también como persona. Todos los módulos me gustaron, aunque el de inglés fuera corto y se me dificultó un poco al principio, pero luego se me dio bien.

Decidí apostar por esta formación porque me gusta la temática y, además, porque cuenta con prácticas y posibilidad de inserción en el mercado laboral, por lo que así gano conocimientos y práctica para mejorar mi curriculum. 

El módulo de grabación de datos, en el que aprendimos a mecanografiar, fue uno de los que más me sirvió. Me parecía que era súper difícil porque estaba acostumbrado a otros hábitos y ni siquiera imaginaba que las manos tenían que ir posicionadas de una forma y que cada dedo tenía una función. Pero luego se me dio bien y logré las pulsaciones que nos requerían.

Actualmente estoy realizando las prácticas y me gustan porque, a pesar de ser prácticas, sigo aprendiendo cosas nuevas todos los días.

 

Sandra y a ti, ¿qué te ha aportado el curso?:

inserción laboral femxa

El curso me ha dado tanto una buena formación como valores personales. Gracias a él me llevo buenos recuerdos del profesorado, que nos hacían más llevaderas las horas, ya que tuvimos un horario un tanto complicado en el aspecto de que era verano y hacía bastante calor, pero ellos hacían las clases más dinámicas. Han sido la parte fundamental para poder pasar los módulos gracias a todo lo que nos han enseñado. Y a unos fabulosos compañeros que siempre te ayudaban cuando lo necesitabas, a muchos de ellos me los llevo como amigos fuera de aquí.

Los módulos en sí los he llevado bastante bien, aunque el de Técnicas de Recepción y Comunicación fue el que más me costó, ya que teníamos que exponer un tema delante de toda la clase y era algo a lo que le tenía bastante miedo y me daba muchísima vergüenza. Me ayudó un poco a perder ese miedo escénico que tenía a hablar delante de la gente. El módulo de inglés también, ya que no se me da muy bien el idioma, pero el profesor nos enseñó lo imprescindible para poder tener conversaciones con un cliente.

Con el módulo de Grabación de Datos aprendí a escribir en el teclado. Aunque al principio me pareció muy difícil y me daba la sensación de que  escribía muy despacio. Pero poco a poco le fui cogiendo soltura a mecanografiar y me alegré, ya que es una habilidad que te llevas para siempre.

El módulo de Ofimática, que estuvo dividido en 5 unidades formativas, fue el que más me gustó, ya que es uno de los más prácticos y, aunque no fuese el más dinámico, fue uno de los más llevaderos.

Y el módulo de prácticas, que es el que actualmente estoy cursando, me está pareciendo sencillo ya que hay que poner en práctica todo lo aprendido y sigo adquiriendo conocimientos día a día.

 

¿Qué te han parecido las opiniones de nuestros alumnos? Actualmente los tres se encuentran en el periodo de inserción laboral de nuestra oficina en Vigo y siguen poniendo cada día en práctica todo los conocimientos que tienen.

¿Quieres tener las mismas oportunidades que Nieves, Gerardo y Sandra? Entra AQUÍ y busca tu Certificado de Profesionalidad.

¡Te esperamos!

Grupo Femxa ebooks

 

Visto 10992 veces