3 errores muy comunes en la fotografía con móvil

900 100 957 | 619 926 324

 

3 errores muy comunes en la fotografía con móvil

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 10 Agosto 2016 10:30;
Categoría: Otros;

Yo no soy ninguna fotógrafa experta, pero por mi formación, sí que entiendo algo de "imagen" y del enorme poder que tiene sobre nosotros. Para que te hagas una idea, el 80% de la información que recibe nuestro cerebro llega a través de los ojos. ¿No es increible? Eso quiere decir, que ante todo, somos criaturas visuales.  

Si hablamos con cualquier fotógrafo profesional, seguramente nos dirá que el móvil no sirve para hacer fotografías y que "nada es comparable a una cámara Reflex", y tiene razón. Técnicamente no podemos esperar lo mismo de la cámara de un móvil, que de una cámara manual. Es posible que la cámara de tu móvil tenga menos calidad, y es cierto, pero también te da una libertad y una espontaneidad que muchas veces es imposible conseguir con otro tipo de cámaras. 

Reportero gráfico, experto o no, la realidad es que el volumen de fotos que sacamos con el móvil diariamente es muy elevado e inmortalizamos casi cada paso que damos.

Pero este afán por fotografiarlo todo, no debe alejarnos de tratar de sacar fotografías con una calidad adecuada, fotos que comuniquen, que narren una historia... 

Así que, pon atención porque a continuación te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido posible a la cámara de tu móvil. ¡Toma nota!

 

3 errores muy comunes que debes evitar a la hora de sacar fotografías con tu Smartphone:

1. La estabilidad: imágenes movidas o desenfocadas

Lo primero que debes saber, es que la velocidad de respuesta de la cámara de un móvil no es la misma que la de una cámara profesional. Recuerda que tu smartphone tarda unos segundos en disparar la foto, por lo que debes mantener la estabilidad un mínimo de 3 segundos.

Algunos consejos para mantener tu cámara estable:

- Sujeta bien tu teléfono. Es importante mantenerlo estable para no perder calidad. Sujeta el teléfono con las dos manos y apoya tu cuerpo o tus manos en algún lugar estable. Separar la cámara del cuerpo a la mitad de la distancia que den tus brazos (esta es la distancia de mayor estabilidad) 

- Utiliza un trípode. Si no tienes trípode, ¿por qué no fabricas uno en tu casa? Elaborar una especie de trípode con pequeñas láminas de cartón es una excelente idea y un accesorio muy barato, lo podrás utilizar cuando necesites hacer un selfie u otra foto a cierta distancia. Algunas ideas para crear soportes para móvil en casa: https://www.youtube.com/watch?v=cW7ruxWUD7I

- Aguanta la respiración durante la fotografía

 

2. La iluminación: el uso del Flash

Algunos consejos para mejorar la iluminación de tus fotos:

- Aprovecha la luz natural. En situaciones de poca luz, la lente de los smartphones pierde calidad.

- Los mejores días para tomar fotografías de exterior son los días nublados. Si el día es soleado, utiliza árboles o lugares que puedan proporcionarte sombras, y recuerda, siempre de espaldas al sol o a la luz.

- No abuses del flash. En algunos casos el flash ayuda a captar mejor determinado objetivo donde la luz es escasa, pero no es prudente abusar del mismo, porque no sólo resta naturalidad a la foto, sino que también aplana las imágenes. Cualquier “lámpara” que tengas a mano será una opción mejor.

 

3. Acércate al objeto: el uso del zoom digital

A diferencia del zoom óptico de las cámaras compactas o el zoom de las cámaras reflex, el zoom de los smartphones carece de calidad. El zoom de tu smartphone es digital, lo único que hace es agrandar los pocos píxels que ocupa la escena que está lejos. 

En resumen, no utilices el zoom digital. Lo único que estás haciendo es ampliar la imagen y recortar la foto. Si estás demasiado lejos, acercarte al objeto. En caso de que no puedas acercarte, aumenta la resolución (calidad) de tus imágenes en los ajustes de tu cámara.

 

Espero haberte ayudado con estos pequeños consejos y que a partir de ahora tus fotografías con móvil den un salto de calidad.

Nos vemos en el siguiente post ;)

Visto 2653 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.