900 100 957 | 619 926 324

 


Cómo realizar la gestión comercial a distancia

Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos 5 años la actividad comercial de empresas y organizaciones está cambiando sustancialmente. El desarrollo y uso tanto de equipos electrónicos cada vez más potentes e interconectados como de aplicaciones que permiten gestionar contactos, mensajes y llamadas de audio y vídeo a cualquier dispositivo hacen posibles nuevas formas de relación entre vendedores y los clientes.

Igualmente, el desarrollo y especialización de las redes sociales y sus herramientas comerciales permiten conocer al detalle las características del público o conjunto de potenciales clientes que utilizan esas redes y que interactúan con una promoción, información o contenido determinado.


 

Los actuales programas de software de gestión, específicos para los negocios de restauración, ofrecen una serie de funcionalidades que marcan la diferencia.  Gracias a ellos es posible obtener amplia información del restaurante, oportuna para el análisis y toma de decisiones en actividades relacionadas con este sector.

Además, entre las últimas prestaciones se incluye la de acceder a información específica de la clientela, a través de la cual poder ofrecer un mejor servicio, satisfacer sus necesidades y poder fidelizar a los comensales y usuarios, haciendo que repitan a través de una buena experiencia como cliente.


En Femxa estamos comprometidos con la hostelería y además de proporcionarte una amplia selección de cursos gratuitos, ahora nos hemos propuesto mejorar los materiales de descarga disponibles.

En el área de recursos puedes encontrar las guías de Orientación Laboral, Marketing y redes o emprendimiento, y desde ahora estarán también disponibles una nueva serie de documentos: plantillas editables para componer los menús o apoyar las publicaciones en redes sociales de tu local.

Sigue leyendo para saber cómo utilizar estos elementos y ganar nuevos clientes realizando una comunicación actual y eficaz.


Nuevos formatos de imagen: WebP y AVIF

Miércoles, 16 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

¿Conoces los formatos de imagen de nueva generación? Google ya hace tiempo que empezó a recomendar que en Internet se utilizaran los formatos WebP y AVIF, pero su uso aún no se ha generalizado por su incompatibilidad con algunas plataformas y navegadores.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué son, las ventajas de su utilización y también algunos inconvenientes. Aunque aún hay algunos contras, merece la pena que vayas conociéndolos y preparando tu proyecto web para su implantación.


La gestión económico-financiera de un negocio es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la actividad. Los actuales programas de software informático permiten llevar cómodamente un control de las operaciones y de la contabilidad empresarial.

Tanto si ya utilizas alguno de estos programas como si te estás planteando esta inversión, te resultará útil actualizar toda la información disponible relacionada con ellos. En este artículo conocerás las claves para llevar una gestión económica y financiera exitosa de tu empresa.


La calidad del servicio en el sector de hostelería o cualquier otro sector es una medida que nos indica si el trabajo realizado está plenamente a la altura de las expectativas del cliente.

Esta medida es resultado de la comparación de esas expectativas con el resultado real. Cuando el resultado supera las expectativas del cliente, la satisfacción aumenta y, por lo tanto, la percepción de la calidad aumenta.


Google Drive es una de las aplicaciones que ofrece Google como herramienta gratuita dentro de sus utilidades.

Tiene tres ventajas principales para el usuario: Por una parte, le permite utilizar herramientas ofimáticas como un procesador de texto, una hoja de cálculo o un diseñador de presentaciones sin que el equipo disponga del paquete Office. 


Mireia Suárez es especialista en comunicación y marketing. Se formó en periodismo y pronto confirmó que la comunicación iba más allá.

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector y desde MISUQUI, su consultoría de comunicación, ayuda a que empresas cuenten su historia y comuniquen su labor de forma efectiva porque, como ella misma apunta, “si no lo cuentas, no existes”.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!