900 100 957 | 619 926 324

 

Haz del paro tu aliado

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Lunes, 09 Septiembre 2019 08:30 Escrito por

Somos conscientes: estar en el paro no es una situación fácil para nadie. Encontrar el lado “menos malo” al hecho de perder tu empleo o tener dificultades para encontrar uno, requiere esfuerzo… Pero al mismo tiempo, es totalmente necesario para empezar a ver la luz al final del túnel. Por eso, nuestro primer consejo y la base de todo: think positive!

Así que, vamos a hacer un ejercicio practico. Cambiemos el chip y pensemos en todo el tiempo que tenemos a nuestra disposición para trabajar en nosotros mismos. Recuerda, ¡tu eres tu mejor inversión!

Desde aquí, te ofrecemos algunos consejos para que exprimas al máximo tu situación y saques provecho a todo el tiempo que te ofrece estar desempleado.

Buscar trabajo, es posiblemente el trabajo más duro. Hay que saber organizarse, dedicar gran parte del tiempo a enviar CV a empresas, escribir cartas de presentación y contactar con empresas de nuestro interés.

Pero no todo tiene que ser buscar empleo. Invierte tiempo en ti, salir y hacer cosas que te liberen de la frustración que conlleva no tener una ocupación fija todos los días.

 haz del paro tu aliado

Antes de nada, tienes que solicitar tu demanda de empleo en tu oficina del SEPE, ya que esto será tu llave para poder disfrutar de las ventajas que te ofrecemos.

Ventajas que te harán tener al paro como un aliado

Transporte.

Son muchos los ayuntamientos que ofrecen a sus desempleados ayudas para el transporte público para que puedan moverse más barato.

Los desempleados valencianos y sus familiares, tienen la Tarjeta valencia, que pueden solicitar un bono anual por diez euros.

En Ourense, podéis haceros con la Tarjeta Milenio. Con la que, si llevas más de seis meses en paro, podréis viajar por toda la ciudad.

Prácticamente todas las empresas de transporte público de cada ciudad tienen una ayuda para transporte. ¡Infórmate y empieza a moverte más barato!

Cultura.

Ahora no tendrás excusa para no ver los museos de tu ciudad. Tienes tiempo y entradas gratuitas o con reducción para desempleados siempre que presentes tu acreditación de demandante de Empleo.

Todos los palacios, monasterios y museos que integran la red de Patrimonio Nacional tienen entrada gratuita. También, museos como el del Prado en Madrid, el MACBA de Barcelona o el Guggenheim de Bilbao ofrecen su entrada gratuita a aquellos que acrediten ser desempleados.

También encontrarás grandes descuentos en algunos teatros del 50% para desempleados, Algunos cines y parques temáticos también ofrecen un descuento en su entrada para desempleados.

Deportes.

Los ayuntamientos bajan sus costes hasta el 70% en sus actividades deportivas y talleres para desempleados. Cadenas de gimnasios, servicios de fisioterapia o atención psicológica suelen tener descuentos en sus tarifas.

¡Ponte en movimiento para que no decaiga el ánimo!

Suministros e impuestos.

Gracias al bono social, las familias con todos sus miembros en paro pueden acogerse a descuentos en recibos de luz o agua, al igual que las familias numerosas y pensionistas.

También son muchos los ayuntamientos que facilitan a los desempleados el pago de impuestos aplazándolos o descontándoselos en las facturas.

Formación.

Estar en paro, es la mejor ocasión para formarte, reciclarte en tu sector o hacer ese curso de pintura que tanto te apetece hacer. Piensa que todo aquello que sea crecer como profesional, te está especializando y así tendrás más opciones de encontrar el trabajo que te gusta.

Muchos de ellos son online, y solo necesitas de una conexión a internet para poder hacerlos.

Aquí, en Femxa, tenemos un amplio catálogo de cursos, tanto presenciales como online, para desempleados. Además son ¡completamente gratuitos! Sí, como lo oyes. No tendrás que preocuparte de sumar un gasto extra a tu apretado presupuesto.

 

 

Como ves, ¡no todo son desventajas!, no te cortes y pregunta allá donde vayas si tienen descuentos para desempleados. Igual tienes la oportunidad de hacer de poder hacer ese algo que tanto deseas y que crees que no puedes permitírtelo. Aquí te dejamos una página de Facebook para que puedas estar al día en descuentos para desempleados

La mejor medicina para que no se te caiga la casa encima, es que te muevas. ¡Ahora no tienes excusa para quedarte en casa porque estás en paro!

Visto 7291 veces