900 100 957 | 619 926 324

 

Las mejores redes sociales de música

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Lunes, 11 Marzo 2019 10:30 Escrito por

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

Social music o la música como red social

En la era de las cintas, muchos queríamos saber qué estaban escuchando nuestros amigos. A día de hoy ya no sólo queremos tener conocimiento de eso, sino que también queremos poder conectar con los influencers y las marcas.

Así es que presento las diez redes sociales de música más populares:

Plataforma musical

 

Esta red social permite al usuario construir un perfil musical usando dos métodos diferentes. El primero es a través de las escuchas de su colección personal en una aplicación de música con plugin mientras que el segundo es escuchando el servicio de radio a través de la propia web.

Quizás la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común.

 

 Plataforma música

Se trata de un sitio web que permite a los usuarios crear un espacio para reunirse con los amigos en una fiesta virtual en la que todos pueden ser DJs. Para ello, la persona interesada tendrá que crear su propia lista de reproducción a base de canciones que hay dentro de la misma página. Además, dentro de Plug.dj también hay una ventana para que los asistentes a cada sala puedan chatear entre ellos.

 

 Plataforma musical

Es una iniciativa cien por cien española y funciona un poco como un “Páginas Amarillas” de la música. Músicos, bandas, salas de conciertos, prensa, empresas de servicios o seguidores podrán conectar entre sí para ampliar la red de contactos y oportunidades.

 

 

 Plataforma musical

Es un espacio de colaboración en línea para músicos. Una comunidad virtual en la que personas de diferentes lugares, idiomas y hemisferios incluso, colaboran en la creación de composiciones musicales.

 

 Plataforma musical

Plataforma social destinada a la promoción y difusión de nuevas figuras del mundo de la música, de manera que: artistas, discográficas, representantes y seguidores tendrán un lugar en el que interactuar.

Si nos registramos como fans podremos buscar conciertos cercanos a nuestra situación geográfica, votar, compartir o comprar las canciones que más nos gusten, así como escuchar nuestra radio personalizada con estilos y cantantes de nuestra elección.

 

 https://www.cursosfemxa.es/images/blog/post/redes-sociales-musica-myspace.JPG

Es un sitio web que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog. MySpace es conocido, sobre todo, por alojar numerosas páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, etc.

 

 Plataforma musical

Hablamos de una aplicación de canto donde miles de personas comparten sus versiones de canciones y a veces se hacen concursos, retos o se canta con artistas del panorama musical como Jason Derulo, David Bisbal o Jessie J. También ofrece un chat para poder hablar con los demás usuarios.

 

El caso de Spotify es bastante complejo pues hay profesionales de la música que la consideran una red social y otros que la ven como un simple servicio de música.

Lo que sí está claro es que es un servicio que conecta a los artistas y a los fans, pero por sí sola es una plataforma que no se sostiene, aún. Necesita el apoyo de otras redes como Facebook para que la interacción sea real al cien por cien.

 

Plataforma musical

Como extra, no puedo irme sin mencionar Noteflight, un editor digital de partituras a través del cual puedes compartir tu trabajo con otros profesionales de la música. La interactividad que permite esta plataforma es tan útil que se ha convertido en una herramienta maestra para profesores de música, ya que les permite preparar ejercicios en línea, buscar versiones de canciones e incluso enseñar a sus alumnos a componer sus propios temas musicales.

 

Así, la música no es simplemente una nota unida a otra, sino que nos ayuda a relacionarnos y expresarnos tanto en el día a día como en las aulas. Por eso te animamos a que crees tus propias canciones y las compartas.

cartel anunciador de los cursos online privados para educación

 

Visto 22328 veces