900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo te puede ayudar el uso de un software de gestión en tu negocio de restauración

COMPARTIR
Valora este artículo
(2 votos)
Lunes, 21 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

 

Los actuales programas de software de gestión, específicos para los negocios de restauración, ofrecen una serie de funcionalidades que marcan la diferencia.  Gracias a ellos es posible obtener amplia información del restaurante, oportuna para el análisis y toma de decisiones en actividades relacionadas con este sector.

Además, entre las últimas prestaciones se incluye la de acceder a información específica de la clientela, a través de la cual poder ofrecer un mejor servicio, satisfacer sus necesidades y poder fidelizar a los comensales y usuarios, haciendo que repitan a través de una buena experiencia como cliente.

Ventajas de usar un software de gestión en tu local de hostelería.

Por otro lado, los programas de software de gestión de restauración permiten organizar mejor las tareas relacionadas con la actividad en concreto y optimizar los resultados, organizando mejor los recursos y haciendo que sean más productivos. Si deseas contar con una clientela habitual, prever tu nivel de actividad o establecer prioridades en la oferta de servicios, los programas de gestión específicos de restauración pueden ser tu mejor aliado.

Una de las ventajas de estos programas de gestión es que son muy sencillos de utilizar, con instrucciones claras en relación con la gestión de tareas, por ejemplo, en relación con la gestión de mesas en las salas o información de las órdenes de pedido, para priorizar la respuesta en función de las necesidades

Fijar precios u obtener una margen de beneficios adecuado no es una tarea fácil, pero siempre será más sencillo cuanta más información y datos disponibles haya sobre el rendimiento empresarial. Esta es otra de las ventajas de utilizar programas de gestión específicos de restauración en tu negocio.

Entre los programas gratuitos que te pueden ayudar a llevar mejor este control de gestión se encuentran algunos específicos para realizar escandallos controlando los gastos de ofrecer diferentes menús en función de los ingredientes y tiempo de preparación. Otros programas y aplicaciones te servirán para facilitar el control de la gestión de caja y para llevar al día las cuentas y los pagos de las operaciones del restaurante.

 

personal de restaurante realizando labores de gestión económica

 

Diferentes opciones de software disponibles en el mercado

Sin embargo lo más interesante es alcanzar una gestión integral a través de algunas de las opciones más conocidas que lideran la creación y adaptación de software de gestión para tu negocio de restauración, como son Ofimesas, Ofibarman, Capterra, Comparasoftware, Cuiner, Abantime o Restaweb.

Abantime

Este es un popular software de gestión que permite optimizar los procesos de cierres de caja, visualización de platos antes de la elaboración o incrementar la rotación de mesas de manera sencilla y específica para los negocios orientados a la hostelería y restauración. Ofrece una mayor agilidad en la gestión de recursos y especialmente de las necesidades de contratación al tener integrada esta función entre sus prestaciones de informatización.

Ofimesas

A través de esta opción tendrás acceso a un completo programa de gestión de tareas administrativas y gerenciales orientadas a controlar la gestión de reservas de manera informatizada. También cuenta con la versión de Ofibarman, específica para negocios de bar con funcionalidades para la gestión de barra, reservas, o tickets esencialmente prácticos y con la flexibilidad que requieren este tipo de establecimientos.

Capterra

Capterra es una web especializada en proporcionar información específica y establecer comparativas entre diferentes softwares informáticos. En este caso compara diferentes programas de gestión específicos para la gestión de restaurantes, destacando algunos puntos clave relativos a contabilizar datos y operaciones con proveedores y clientes. También se centra en analizar otros aspectos clave de la gestión y control de los restaurantes, como la gestión de mesas, o los costes relacionados con la confección de los menús, rentabilidad y productividad del negocio.

Cuiner

Es uno de los softwares de gestión más rápidos en lo que se refiere a la ejecución y conexión de tareas del negocio de restauración. Ofrece tres versiones a nivel de gerencia, a elegir entre Cuiner Pro, para pequeños negocios, Software Cuiner Pro, orientado a restaurantes consolidados de mayor tamaño o Cuiner Central que permite la gestión integrada de varios grupos de restaurantes.

A través de los softwares de gestión de Cuiner podrás obtener estadísticas e informes de gestión que te permitirán analizar los datos del negocio y tomar decisiones en función de la evolución de la actividad.

 

Solo a través de la información sobre cada una de estas opciones podrás decidir cuál es la más adecuada para satisfacer las necesidades de tu actividad, relacionada con el mundo de la hostelería y la restauración. A través de la formación específica en esta área concreta podrás tomar mejores decisiones de inversión y mejorar la rentabilidad de tu negocio. Conoce más acerca de estas opciones accediendo a nuestra selección de cursos para el sector de la hostelería, o realizando el curso de gestión económica del restaurante. 

 

imagen de camarero poniendo un café en el cartel anunciador de los cursos subvencionados para el sector de la hostelería y el turismo

Visto 1067 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!