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YouTube como herramienta de promoción comercial

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Miércoles, 14 Diciembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos tres años las redes sociales han evolucionado muy deprisa. Desde el punto de vista profesional ya no merece la pena estar presente en todas las redes sino en aquellas que nos puedan suponer algún beneficio en forma de oportunidades laborales o comerciales.

Para ello, no sólo se trata de estar presente en una o varias redes sino de destacar en ellas en base a la generación de contenidos de interés para aquellos usuarios que puedan ser el objetivo de nuestra comunicación.

Pero este objetivo puede ser arduo y difícil de conseguir. Para ello planificar qué vamos a contar y cómo vamos a hacerlo juega un papel decisivo. Y también el medio que utilicemos: poco a poco nos estamos haciendo más visuales, algo que resulta muy evidente en las generaciones jóvenes, y las preferencias en cuanto al contenido en vídeo son cada vez mayores.

Posibilidades que aporta Youtube

Por ello YouTube puede ser una herramienta de primer nivel en esta estrategia, ya que su contenido en vídeo, puede ser insertado en blogs o páginas web y enlazado a cualquier otra red social consiguiendo una mayor difusión que un artículo como por ejemplo este.

Pero además al ser parte de Google, que cada vez es un buscador más temático y visual, los vídeos de un canal de You Tube se convierten en auténticas herramientas SEO que pueden posicionar no solo a una persona o marca sino también a productos o sitios web.

Además, el perfil de los usuarios suscritos y sus comentarios nos puede ayudar a adaptar mejor los contenidos logrando así una mayor difusión de los mismos.

microfono preparado para grabación en youtube

Cómo destacar en Youtube

Sin embargo, destacar en un océano de vídeos como es YouTube no es nada fácil. En muchas ocasiones tienes que comenzar la casa por el tejado: No se trata de elegir un tema para crear contenido y después promocionarlo sino analizar qué temática y términos son los más buscados para enlazarlos con aquello que quieres comunicar y aportar un valor que haga atractivo tu contenido sin olvidar ni el título ni la miniatura del vídeo.

En segundo lugar, debes disponer de unos medios que te permitan grabar y editar vídeos con una calidad suficientemente buena para ser reproducidos y apreciados por los usuarios de esa red, destacando principalmente el micrófono, ya que un vídeo en el que el audio no es correcto, difícilmente será reproducido.

Disponer de buenos diseños, utilizando por ejemplo webs como Canva, programa de diseño gratuito, también nos ayudará en el objetivo de atraer la atención de usuarios y potenciales suscriptores.

También resulta una buena idea, revisar diferentes canales de YouTube, no sólo de la temática en la que queramos publicar nuestros vídeos, sino de otras que nos ayuden a tomar ideas sobre la estructura o la realización de las piezas grabadas. Un truco que nos ayudará a decidir por dónde empezar será revisar aquellos vídeos en los que nuestros competidores han tenido más visualizaciones. Esto nos permitirá conocer de antemano los temas más demandados en nuestro sector. Igualmente podemos utilizar la función de autocompletar del buscador que nos permite identificar las búsquedas más populares

Si utilizamos temas populares y diseñamos títulos y miniaturas atractivas, hay muchas probabilidades de que tengamos varias visualizaciones del contenido subido, pero hasta que no dispongamos de un número mínimo de vídeos será difícil conseguir suscriptores. Por ello es importante medir los tiempos de diseño y creación de vídeos y en función de ellos, establecer una frecuencia de subidas en función del tiempo del que dispongas.

Cuanto más fácil sea el sistema de grabación y edición que utilices menos tiempo deberás dedicar a subir contenido a esta red. Ten en cuenta que si lo haces bien, este contenido podrá ser promocionado, replicado y reproducido de manera automática a lo largo del tiempo.

Difusión del canal de Youtube

Una vez publicado el vídeo se requiere un trabajo de difusión a través de otras redes sociales o plataformas de comunicación como whatsapp, para conseguir la máxima audiencia y así posicionar mejor el vídeo, y con ello ganaremos popularidad igualmente en las redes utilizadas.

Con el tiempo podrás conseguir que parte del trabajo realizado sea remunerado, ya que YouTube comparte una parte de los ingresos de publicidad con los creadores cuando estos disponen de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en los últimos 365 días. Pero cuidado, porque, aunque la publicidad de YouTube ha otorgado mucho dinero a unos cuantos creadores, la mayoría de los canales que cumplen los requisitos de monetización de YouTube apenas consiguen unos cientos de euros.

Como puedes intuir, conseguir resultados en YouTube no es un trabajo fácil, pero sí puede dar sus frutos a medio plazo. Por ello te animo a prepararte, formándote en marketing digital y a desarrollar un trabajo en esta red creando contenidos en vídeo en aquel campo profesional en el que tengas experiencia o formación. Así podrás destacar en un mundo donde las relaciones digitales cada vez resultan más importantes.

 

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