900 100 957 | 619 926 324

 

Porqué necesitamos ser especialistas de Seguridad en Internet

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Lunes, 10 Enero 2022 07:30 Escrito por

Internet se ha apoderado de nuestras vidas y ha creado un mundo globalizado, donde todo está interconectado, siendo en la actualidad una herramienta de uso cotidiano.

En este sentido es importante conocer sus características básicas de funcionamiento y más importante aún si cabe, hacer un uso de internet responsable, ético y seguro.

Posiblemente pienses que en internet todo es gratis... y nada más lejos de esta realidad, nuestra moneda de pago son nuestros datos personales y toda la información de nuestras conductas en la red como horarios de conexión, contactos, ubicación, intereses, hábitos,…

comercio de datos

Seguridad en Internet

Usamos internet en nuestro día a día, ya sea para buscar información, entretenimiento, trabajo, aprender cosas nuevas y en su uso más extendido, para comunicarnos. Las redes sociales, blogs y páginas webs se han apoderado de nuestros dispositivos y su uso nos mantiene permanentemente conectados con todo nuestro entorno, sólo necesitamos un dispositivo y conexión a internet.

Compartimos fotografías, documentos, vídeos o cualquier material multimedia, enviamos correos electrónicos, realizamos operaciones bancarias y todo ello lo guardamos en nuestros móviles u ordenadores personales, prácticamente llevamos nuestra vida en el bolsillo y solemos guardar toda nuestra información en la nube o bien en un disco duro sin preocuparnos demasiado de nuestra privacidad, algo que saben bien los “malos” y que aprovechan para hacerse con toda esta información con malos fines.

Navegar por la red puede llegar a tener graves consecuencias, desde el acceso a información falsa o maliciosa, exponernos a las amenazas de virus o malware o recibir correos electrónicos no deseados.

 

especialista en seguridad en internet

 

Hacerse especialista en seguridad en Internet

Con la llegada de la tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT) estamos conectando todo tipo de dispositivos o aparatos a la red y entre sí, consiguiendo que el mundo físico se una con el digital y con esto, las amenazas se multiplican.

El mundo digital ya está aquí y crece a ritmo exponencial, por eso se hace necesario tomar una serie de medidas para que nuestra experiencia en internet sea lo más agradable y segura posible, claro, esto conlleva una serie de acciones que no estamos acostumbrados y que requieren de un conocimiento mínimo que nos garantice seguridad y privacidad.

Los antivirus gratuitos que encontramos en internet no son suficientes, en muchas ocasiones no llegan a avisarnos de la amenazas y la mejor opción es un buen antivirus de suscripción, este puede ayudarnos mucho en esta labor.

Pero más allá de un antivirus, existen otros métodos para proteger nuestra privacidad y seguridad, Proxy, VPN o Firewall son conceptos que seguramente no estés familiarizado, pero su uso nos proporciona un grado alto de seguridad, eso si, recuerda que no existe nada ni nadie que nos garantice seguridad al cien por cien.

 

En Cursos Femxa tenemos diferentes formaciones en las que aprenderás a dotar de la seguridad necesaria tu vida en internet. En el curso de Gestión de la Seguridad Informática de la Empresa aprenderás a crear un Proxy, a usar las VPN, instalar y configurar un Firewall (Cortafuegos), elementos imprescindibles para ampliar tu conocimiento para dotar de seguridad a un sistema informático.

  acceso a curso online privado de seguridad informática

 

Visto 2150 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!