Porqué necesitamos ser especialistas de Seguridad en Internet

900 100 957 | 619 926 324

 

Porqué necesitamos ser especialistas de Seguridad en Internet

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por Lunes, 12 Julio 2021 08:30
Categoría: Ofimatica

Internet se ha apoderado de nuestras vidas y ha creado un mundo globalizado, donde todo está interconectado y en la actualidad es una herramienta de uso cotidiano.

En este sentido es importante conocer sus características básicas de funcionamiento y más importante aún si cabe, hacer un uso de internet responsable, ético y seguro.

Posiblemente pienses que en internet todo es gratis... y nada más lejos de esta realidad, nuestra moneda de pago son nuestros datos personales y toda la información de nuestras conductas en la red como horarios de conexión, contactos, ubicación, intereses, hábitos,…

comercio de datos

Seguridad en Internet

Usamos internet en nuestro día a día, ya sea para buscar información, entretenimiento, trabajo, aprender cosas nuevas y en su uso más extendido, para comunicarnos. Las redes sociales, blogs y páginas webs se han apoderado de nuestros dispositivos y su uso nos mantiene permanentemente conectados con todo nuestro entorno, sólo necesitamos un dispositivo y conexión a internet.

Compartimos fotografías, documentos, vídeos o cualquier material multimedia, enviamos correos electrónicos, realizamos operaciones bancarias y todo ello lo guardamos en nuestros móviles u ordenadores personales, prácticamente llevamos nuestra vida en el bolsillo y solemos guardar toda nuestra información en la nube o bien en un disco duro sin preocuparnos demasiado de nuestra privacidad, algo que saben bien los “malos” y que aprovechan para hacerse con toda esta información con malos fines.

Navegar por la red puede llegar a tener graves consecuencias, desde el acceso a información falsa o maliciosa, exponernos a las amenazas de virus o malware o recibir correos electrónicos no deseados.

 

especialista en seguridad en internet

 

Hacerse especialista en seguridad en Internet

Con la llegada de la tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT) estamos conectando todo tipo de dispositivos o aparatos a la red y entre sí, consiguiendo que el mundo físico se una con el digital y con esto, las amenazas se multiplican.

El mundo digital ya está aquí y crece a ritmo exponencial, por eso se hace necesario tomar una serie de medidas para que nuestra experiencia en internet sea lo más agradable y segura posible, claro, esto conlleva una serie de acciones que no estamos acostumbrados y que requieren de un conocimiento mínimo que nos garantice seguridad y privacidad.

Los antivirus gratuitos que encontramos en internet no son suficientes, en muchas ocasiones no llegan a avisarnos de la amenazas y la mejor opción es un buen antivirus de suscripción, este puede ayudarnos mucho en esta labor.

Pero más allá de un antivirus, existen otros métodos para proteger nuestra privacidad y seguridad, Proxy, VPN o Firewall son conceptos que seguramente no estés familiarizado, pero su uso nos proporciona un grado alto de seguridad, eso si, recuerda que no existe nada ni nadie que nos garantice seguridad al cien por cien.

 

En Cursos Femxa tenemos diferentes formaciones en las que aprenderás a dotar de la seguridad necesaria tu vida en internet. En el curso de Especialista en Seguridad en Internet aprenderás a crear un Proxy, a usar las VPN, instalar y configurar un Firewall (Cortafuegos), elementos imprescindibles para ampliar tu conocimiento para dotar de seguridad a un sistema informático.

 

acceso a curso online de especialista en  seguridad en internet

Visto 264 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.