¿Cuál es tu nivel de inglés?

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cuál es tu nivel de inglés?

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Miércoles, 01 Septiembre 2021 08:30
Categoría: Idiomas

Podríamos empezar este artículo exponiendo la importancia de ser conocedor de diferentes idiomas, pero basta con consultar las ofertas de empleo para darse cuenta de que el mercado laboral da muchísimo valor a la posesión de un segundo idioma, llegando incluso a suponer la diferencia entre los currículum que son y no aceptados por algunas empresas.


Poder determinar y demostrar nuestra destreza en una lengua diferente a la natal es posible gracias a los distintos marcos de referencia existentes, ¿conoces los niveles de competencias que existen en la actualidad?

Beneficios de saber inglés

Ser bilingüe no solamente es importante a nivel laboral, sino que también puede ofrecerte enormes beneficios tanto a nivel personal, como profesional.

Beneficios de saber inglés a nivel profesional

Son muchos los beneficios profesionales que te puede reportar el conocimiento de una segunda lengua. Aprender inglés puede ayudarte a conseguir un empleo, pues mejora notablemente tu currículum e incrementa tus oportunidades laborales. También puede ofrecerte la posibilidad de trabajar en el extranjero y, al favorecer la comunicación con mercados internacionales, aumenta tus opciones de acceder a mejoras salariales.

 

beneficios profesionales de aprender inglés

Beneficios de saber inglés a nivel personal

Como todos sabemos, la posesión de idiomas demuestra agilidad mental, por lo que a nivel personal aprender inglés es una oportunidad excepcional para entrenar la mente y mantenerla en constante entrenamiento. Por otro lado, conociendo diferentes idiomas abrirás tu mente a nuevas experiencias, conocerás diferentes hábitos y realidades y, en suma, expandirás tus horizontes convirtiéndote en una persona más completa. Como consecuencia de ello, tendrás más seguridad en ti mismo y, por ende, mayor autoestima, lo que te permitirá aumentar la velocidad y efectividad en la toma de decisiones y te ayudará a asumir riesgos que te catapultarán al éxito. 

beneficios personales de aprender inglés

Conoce tu nivel de inglés

Seamos honestos, cuando hablamos de "un segundo idioma" el primero que se nos viene a la mente es el inglés. De modo que, hablaremos de los diferentes niveles de conocimiento de este idioma. 

En suma, poseer un nivel, u otro, determina la habilidad comprensiva y expresiva tanto de forma oral como escrita de un idioma diferente al materno.

Nivel de inglés según la normativa europea

Atendiendo al baremo del marco común europeo nos encontramos con tres niveles: A, B y C. Estos a su vez poseen subniveles:

Niveles de inglés

Nivel A1 de inglés
Se trata del nivel de conocimiento más bajo que puede existir de un determinado idioma y es aquel que presentan los principiantes que únicamente conocen algunas palabras y conceptos.

Fórmate en este nivel si deseas comprender y emplear expresiones cotidianas, ser capaz de mantener una conversación sencilla acerca de tu día a día y aprender vocabulario sencillo como números, olores, medios de transporte, prendas de vestir o familia.

Nivel A2 de inglés
El siguiente nivel continúa siendo básico, pero permite a los que lo manejan entender lecturas sencillas y manejar conversaciones muy simples.

Este es el nivel que se aporta en las clases de 4º de la ESO y puede ser adquirido también mediante cursos online y/o presenciales.

Nivel B1 de inglés
Se considera el nivel intermedio ya que permite la comunicación tanto oral como escrita y es el nivel exigido para los estudiantes de bachillerato.

Adquiere el nivel B1 de inglés y consigue manejarte en conversaciones acerca de temas específicos como el trabajo, los estudios, el ocio y la familia.

Nivel B2 de ingles
Quien posee el nivel B2 puede mantener una comunicación fluida con un nativo y comprende y crea textos complejos. 

Aprender a manejarte con soltura en este nivel te puede abrir muchas puertas a nivel laboral ya que es el nivel que, por norma general, se exige en el mercado profesional y el que se pide para las oposiciones.

Nivel C1 de inglés
El nivel C1 permite desenvolverse en inglés de un modo avanzado. Una persona con este nivel de inglés se podrá comunicar con total libertad en el ámbito personal, profesional y académico, de un modo fluido y completo.

Nivel C2 de inglés
El nivel C2 es el nivel más avanzado que se puede adquirir de un idioma. Quien lo domina es considera un experto y puede desenvolverse a la perfección ante cualquier situación. Éste es un nivel académico.

¿Cómo certificar tu nivel de inglés?

Existen diferentes medios para certificar el nivel que has alcanzado de inglés a través de la formación y el esfuerzo.

  • Universidad de Cambridge: ofrece muchas opciones, por lo que, son muchos los que se decantan por ellos para obtener un título que certifique su nivel de inglés. Podrás acceder a los Cambridge English Qualifications o a las pruebas multinivel.
  • Universidad de Oxford: permite certificar el nivel de inglés a través de un examen denominado «Oxford test of English».

 

 acceso a cursos online de inglés con varios niveles

 

Visto 504 veces

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!