5 grandes ventajas de Oracle

900 100 957 | 619 926 324

 

5 grandes ventajas de Oracle

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Martes, 22 Marzo 2016 10:13;

En el mundo de la TICs, la marca «Oracle» goza de un enorme prestigio. Sin embargo, las personas que no se mueven en ese ámbito únicamente la asocian como patrocinador de importantes conferencias y eventos o por ser la compañía que da nombre al pabellón del equipo de moda en la NBA. Si te gusta la informática, debes conocer todo el potencial de los productos de un software que te puede abrir las puertas del mercado laboral.

Oracle es una empresa que desarrolla bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí. Se trata de una de las mayores compañías de software del mundo y también de las más caras al crear aplicaciones empresariales de alto rendimiento. La utilizan multinacionales como Burger King, Coca Cola y Peugeot.

 

 

 oracleEn su web oficial, Oracle señala que su objetivo es “conectar todos los niveles de tecnología empresarial para ayudar a los clientes a acceder al conocimiento que necesitan para responder con velocidad y agilidad ante los requisitos del mercado”.

 ¿Cuáles son las características principales de Oracle?

  • Modelo relacional: los usuarios visualizan los datos en tablas con el formato filas/columnas.
  • Herramienta de administración gráfica intuitiva y cómoda de utilizar.
  • Control de acceso: tecnologías avanzadas para vigilar la entrada a los datos.
  • Protección de datos: seguridad completa en el entorno de producción y de pruebas y gestión de copias de seguridad.
  • Lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL): permite implementar diseños "activos", que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de negocio.
  • Alta disponibilidad: escalabilidad, protección y alto rendimiento para la actividad empresarial.
  • Gestión de usuarios: agilidad en los trámites, reducción de costes y seguridad en el control de las personas que acceden a las aplicaciones y a los sistemas.

 

Oracle Database

¿Cuáles son las ventajas de Oracle frente a sus competidores?

Oracle es la primera empresa en desarrollar e implementar software empresarial 100% activado por Internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones. Esta es una de sus numerosas ventajas, que se resumen en cinco puntos:

  • Motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
  • Multiplataforma: puede ejecutarse desde un PC hasta una supercomputadora.
  • Permite el uso de particiones para hacer consultas, informes, análisis de datos, etc.
  • Soporta todas las funciones que se esperan de un buen servidor.
  • Software del servidor que puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos: Linux, Mac, Windows, etc.

Es imprescindible que el profesional de Oracle entienda las características y opciones dentro de la variedad de ofertas de su software. Por este motivo, las empresas buscan personas con certificaciones oficiales de la compañía, un título que esperamos incorporar pronto a nuestro catálogo de formación. Mientras esto no se produce puede consultar nuestro catálogo de cursos gratuitos para el área de Informática y Programación.

 

 

Visto 67274 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Últimos artículos: