900 100 957 | 619 926 324

 

Haz que tu carrera despegue gracias a los idiomas

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Martes, 27 Junio 2017 10:00 Escrito por

Se han dado tantas razones por las que debes aprender un nuevo idioma que intentar buscar una más resulta casi imposible. Estudiar inglés se ha convertido en la tarea pendiente de cualquier persona que busca un empleo y también de aquellos que ya tienen uno y quieren mejorar u obtener un ascenso: un 90% de las empresas lo piden en sus ofertas laborales.

Según un artículo de infoidiomas, en casi todos los sectores se pide tener conocimiento de un idioma, siendo los más comunes las carreras de ingenierías, salud, mecánica, electricidad, comunicación, marketing, hostelería, turismo, comercio y ventas.   

¿Y en cuanto al nivel? El que casi siempre se pide es el B2 o C1, es decir, un nivel básico o un poco más avanzado.

Una de las empresas de Recursos Humanos más importantes del panorama internacional, Randstad, afirmó en uno de sus últimos informes que el saber idiomas aumenta en un 37% las posibilidades de encontrar un trabajo.

 

Así, el poder realizar tu actividad laboral en otra lengua es una factor positivo a la hora de una contratación. Si, además, el puesto al que intentas acceder (o al que intentas ascender) es de directivo, este porcentaje se eleva ya que, hasta un 70% de las vacantes para candidatos de mandos superiores exigen que se sepa hablar más de un idioma.

 

Y es que con estos datos sobre la mesa no puedes mirar para otro lado. Si quieres marcar la diferencia a la hora de optar a un puesto de trabajo, sigue leyendo...

  • Hazte competitivo

A nivel laboral y de cara a mejorar tu currículo las ventajas son incontables. Formamos parte de  la generación mejor formada de nuestra historia, y entre tantos jóvenes con currículos brillantes repletos de títulos y cursos, la criba la sigue marcando el dominio de segundas y terceras lenguas. No te quedes atrás y empieza con pequeñas actividades en tu día a día para seguir mejorando con cursos especializados.

  • Mantén tu cerebro entrenado

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. ¿Sabías qué las personas que dominan varios idiomas tardan más en desarrollar esta enfermedad? Nada menos que entre unos 4 o 5 años de media. Esta es una de las mejores razones que podremos darte para que empieces desde ya mismo a estudiar, por ejemplo, inglés.

 

entrena tu cerebro con idiomas

 

  • Conviértete en ciudadano del mundo

Vive global y sé global. Las oportunidades laborales están, cada vez más, fuera de nuestras fronteras. En un mundo cada vez más globalizado, no está demás ir preparado por si tu empresa decide mandarte unos meses a Londres a dar una charla. O tienes que atender a un proveedor que vive en otro país. O simplemente montas un ecommerce y tus productos se venden en todo el mundo. La atención al cliente será de 10 si puedes comunicarte con él en su idioma, ¿no crees? 

 

cursos gratuitos idiomas

 

  • Benefíciate de un Título Oficial

Ya sea para conseguir un mejor puesto de trabajo o por simple enriquecimiento personal, contar con un Título Oficial te ayudará a acreditar todos tus conocimientos en un idioma. Desde luego será un valor añadido para diferenciarte y demostrar que estás por encima del típico "Inglés: nivel medio" que casi todos ponemos en nuestro currículum.

Y este caso me refiero al inglés porque los títulos más ansiados siguen siendo los que acreditan los niveles B1 Preliminary English Test (PET) y B2 el First Certificate in English (FCE).

 

Consigue tu Título Oficial de inglés

 

  • Tres no son multitud

El primer idioma en el que nos centramos casi todos, al menos en un primer momento, es el inglés. Pero no es la única lengua extranjera a la que debes prestar atención. Francés y alemán suelen ser las terceras lenguas más populares, pero el chino también puede ser una muy buena idea para tu desarrollo profesional. Recuerda que es el idioma más hablado del mundo. Los números nunca fallan: más de 1000 millones de personas hablan chino frente a los 341 que hablan inglés.

Las posibilidades de negocio y de encontrar puertas abiertas si te formas en chino se multiplican exponencialmente y además te acercará al pulmón económico del planeta.

 

razones para estudiar inglés

 

Ya ha quedado claro, este verano nos ponemos todos a aprender inglés. A continuación contestaremos una serie de cuestiones clave...

 

¿Cómo puedo aprender inglés sin morir en el intento?

Lo primero que hay que hacer, es elegir el método de aprendizaje correcto. En definitiva, hablar, porque para dominar una lengua, hay que hablarla. No importa qué herramientas uses, lo importante es que practiques todos los días.

Puestos a dar soluciones, si no puedes o no quieres pagar, con un poco de motivación y esfuerzo, tienes disponibles multitud de recursos gratuitos para aprender inglés: internet, televisión, libros, música, juegos, podcasts… Pero si quieres o puedes pagar, mi recomendación es que acredites tu nivel con un título oficial.

¿Para qué sirve la acreditación?

  • Para facilitar tu acceso al mercado laboral.
  • Para acceder a masters, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Para acceder a becas o prácticas en instituciones y empresas internacionales.
  • Para que tu nivel de inglés se incluya en el SET (Suplemento Europeo al Título).

¿Cómo puedes acreditar tu nivel de inglés?

Después de mucho investigar, llegarás a la conclusión de que la mejor forma de acreditar tu nivel de inglés es realizar algún curso que aporte los conocimientos necesarios para que puedas presentarte a los Exámenes Oficiales Cambridge.

 

Exámenes Cambridge Inglés

 

¿Por qué Cambridge? Porque los títulos Cambridge son una garantía en la valoración de las competencias lingüisticas en la lengua inglesa y están reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Con más de 4 millones de candidatos anuales en 134 países de todo el mundo, a día de hoy los títulos Cambridge siguen gozando de más prestigio nacional e internacional que ninguna otra acreditación disponible.

Además, en Enero de 2015, Cambridge actualizó las versiones de sus exámenes, con la idea de adaptar las pruebas a los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación y cubrir, entre otras cosas, las necesidades de profesores y alumnos.

 

¿Y por qué no hacer un curso gratuito online? Un curso en modalidad e-learning te da la flexibilidad que necesitas. Sales de la cama y ¡zás!, ya estás en clase, sin necesidad de desplazarte ni gastar dinero en transporte.

Libertad de horarios, materiales y contenidos disponibles 24 horas. Además, los cursos online te obligarán a estar mucho más atento, algo muy efectivo para mejorar el listening o el speaking en este caso.

En Internet encontrarás recursos, herramientas y aplicaciones muy prácticas para aprender inglés de una manera divertida. ¿Quieres conocer algunos de los mejores juegos educativos y flashcards? 

  1. El uso de imágenes facilita la adquisición de un idioma ya que incrementan la capacidad de comprensión en el alumno. La relación visual entre imagen y palabra, nos ayuda a asimilar el concepto y también recordar el vocabulario. Una de las mejores aplicaciones del mercado para alcanzar este objeto es Bitsboard. Disponible de forma gratuita en iTunes dispone de imágenes impresionantes y llamativas asociadas a vocabulario en diferentes categorías, e incluso permite al usuario grabar su voz. Además, incorpora diferentes tipos de juego como Memory o Bingo, también útiles para aprender de forma divertida, viviendo una experiencia gamificada. Existe una versión de pago, siempre sucede con las buenas apps, ¿verdad? .’( que incluye contenido Premium con más categorías y juegos.  Una opción similar para dispositivos Android, también interesante, es English Flashcards.
  2. Starfall es una web que además ofrece aplicación disponible en IOS, Android y Kindle fire pensada para los más jóvenes. Permite facilitar el abecedario de forma divertida e interactiva usando imágenes y sonidos. Muy recomendable para profesores de primaria y los padres que quieran implicarse en la iniciación en inglés de sus peques.
  3. Duolingo. Esta archiconocida aplicación surgió originalmente como página web pero su rápido reconocimiento en la comunidad educativa facilitó su explosión multiplataforma. Su principal virtud radica en que propone un aprendizaje acumulativo, en función de tus resultados, por lo que es recomendable para todos los niveles de estudio, ya que la dificultad avanza a medida que superas objetivos. Desde su última versión, permite a profesores crear clases, retos a los alumnos y asignar tareas. 
  4. Quizlet, mi favorita. Tú mismo generas las fichas que quieras de la forma más sencilla posible y con un sinfín de posibilidades a tu disposición sin ningún tipo de coste. Tienes la opción de insertar imágenes de forma gratuita e incluso insertar el audio de las palabras, con una pronunciación muy buen y nada robotizada, como sucede con otras aplicaciones. Dentro de la opción de pago, podrías insertar tus propias imágenes (el banco que ofrece es realmente amplio) y grabar tu voz (como decía, el tts es muy bueno). Lo mejor de todo es que, una vez creadas las flashcards, genera además automáticamente cinco ejercicios más: un test, un juego de preguntas y dos divertidos juegos, Scatter y Gravity, que podrás usar en función de tus gustos. Es la herramienta perfecta para preparar la parte de vocabulario en tus exámenes de idiomas, además de una herramienta muy completa y divertida si te dedicas a la docencia. La lista de idiomas en las que crear tus fichas es impresionante, y el motor de voz igualmente bueno en todos ellos (inglés, español, francés, chino, portugués,…). La versión de pago ofrece, a mayores, grandes posibilidades para el docente como seguimientos exhaustivos de los grupos de alumnos y refuerzo del vocabulario que más les cueste.

 

GUAU. ¡No te quejarás! Por último, y para completar toda esta información, te dejo una recomendación de video-tutoriales como recurso adicional. ¡Espero que te sean útiles!

 Tutoriales de Inglés:

Cambridge English: Preliminary (PET): https://www.youtube.com/watch?v=czxBxBFOAVM&feature=youtu.be

Cambridge English: First (FCE): https://www.youtube.com/watch?v=GdB_C5mFqWY

Cambridge English: Advanced (CAE): https://www.youtube.com/watch?v=b-JArDMr81U

 

¿Y tú, ya has empezado a marcar la diferencia? Si conoces otras herramientas no dudes en dejarnos un comentario. ¡Aprendamos juntos! smile

 

Grupo Femxa Ebooks

 

Visto 14058 veces