¿Sabes comunicar en redes sociales? Descubre cómo

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Sabes comunicar en redes sociales? Descubre cómo

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Miércoles, 20 Marzo 2019 10:30;

Sí existe algo seguro en las redes sociales es que en el mundo de la comunicación las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos. Para llegar a la cima, y mantenerse en ella, es imprescindible estar en constante aprendizaje, y es por eso por lo que, nuestra estrategia para comunicar en redes sociales debe estar abierta a los cambios.

En los últimos años, las redes se han convertido en el medio de comunicación más directo y empleado por las marcas y los consumidores. Puedes saber si eres un buen comunicador online si cumples con al menos 4 de los 5 puntos citados a continuación. ¿Te atreves a ponerte a prueba?

5 tips para comunicar en redes sociales adecuadamente 

  1. Lee

 Lecturas de gestión de redes sociales

Leer mucho te hará ser un buen comunicador. Es algo que parece un tanto banal, pero es una realidad. Cuantos más conocimientos genéricos y concretos tenemos sobre un tema, mejor podremos resolver las actividades diarias de un buen profesional de la comunicación. Es cierto que muchas personas nacen con ingenio, pero esa cualidad requiere de combustible diario. Leyendo podrás adquirir el material necesario para responder a las circunstancias con soltura y agilidad, ya sea con una publicación bien hilada o con un comentario en las redes sociales.

 

  1. Conoce a tu público

 Gestión del público objetivo

Es algo indispensable para cualquier comunicador. Tienes que saber a quién te diriges para poder ofrecerle contenido adaptado a sus gustos y necesidades. Realiza un estudio de tu público objetivo, crea buyer persona e imagina que te diriges a ese personaje ficticio cada vez que realices una publicación. Piensa que es algo parecido a hacer un regalo de cumpleaños, cuanto mejor conozcas a quien te lee, más probabilidades tendrás de acertar.

  1. Conoce las redes sociales

Gestión de redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest… Son muchísimas las redes a través de las que puedes comunicarte, pero ¿en cuáles de ellas tiene presencia real tu público objetivo? Esa es la primera pregunta que debes responderte. Después, es importante que sepas que no todas las redes funcionan igual, unas sirven para ganar imagen de marca, otras para conseguir leads… depende de lo que necesite tu empresa deberás comunicar en una o varias redes.

Por otro lado, es importante que al comunicar en redes sociales, mantengas cierta consonancia, que siempre quede clara la imagen de la marca y las publicaciones sigan una misma corriente, pero a su vez, las redes sociales son diferentes y cada una de ellas se debe trabajar de forma independiente.

Las horas idóneas para publicar en cada red tampoco son las mismas, por lo que realizar un plan de comunicación estudiado al detalle es indispensable para realizar un buen trabajo como gestor de comunidades.

  1. Fórmate en la materia

Cursos online gestión de redes sociales

Aunque estamos tratando los puntos clave de forma muy superficial, llegado a este punto te habrá quedado claro que no es una tarea sencilla y que cuando más conocimiento tengas en la materia mayor es la probabilidad de éxito. ¿verdad?

Por suerte, existen varios cursos online que nos enseñan a gestionar de forma optimizada cada red social y todas las herramientas que las rodean. Para saber comunicar en redes sociales no basta con tener don de gentes y habilidades comunicativas, hay que ser capaz de crear una estrategia y de monitorizarla  

Empápate de todo el conocimiento que puedas acerca de estadísticas a través de Google Analytics, de herramientas que te ayuden a unificar tus cuentas o en general de la Gestión de Redes Sociales para que tus redes empresariales lleguen a cumplir unos verdaderos objetivos empresariales.

  1. No tengas miedo

Comunicar sin miedo

Por último, no tengas miedo y arriesga. Muchas veces el miedo al fracaso nos hace pecar de precavidos y en las redes sociales esto se traduce en ser mediocre. Por supuesto, la imagen de tu empresa no es un tema que deba manejarse a la ligera, pero si has aplicado todos los puntos anteriores es momento de arriesgar y dejarse llevar. Fíjate en las cuentas que más notoriedad tienen y aprende de ellas. Son aquellas cuyas respuestas no están automatizadas, aquellas que se pasan lo “correcto” por el arco del triunfo y van un paso más allá. Échale cara al asunto, emplea expresiones que enganchen a tu público y demuestra que detrás de esas redes existe gente viva y no un robot sin sentido del humor.

 

¿Aplicas alguno de los puntos que hemos mencionado? ¿Eres un auténtico experto en gestión de redes sociales? Estamos seguros de que es así y por eso te animamos a que demuestres tus destrezas no solamente en tu negocio, sino también en tu CV aprovechando los cursos que hay disponibles para consolidar conocimientos y poder acreditarlos. Si por el contrario te has dado cuenta de que todavía no sabes mucho de la materia, realiza algún curso para que la próxima vez que alguien te cuestione tu buen hacer como comunicador seas un verdadero experto.

Visto 717 veces

¡Compártelo!:

 
 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.