900 100 957 | 619 926 324

 

10 ideas para curriculums de impacto que te ayudarán a diferenciarte

COMPARTIR
Valora este artículo
(17 votos)
Jueves, 26 Octubre 2017 10:00 Escrito por

¿Estas cansado de que rechacen tu curriculum? Si te ha pasado y no sabes cómo enfocarlo, tienes demasiada información que no sabes cómo poner, nosotros te aconsejaremos cual es la mejor manera de hacerlo y plantearlo para que tenga éxito sobre los demás candidatos.

Para la creación de un curriculum, ten en cuenta que cualquier complemento que le sumes te hará ganar puntos extra, como, originalidad, dónde presentas tus competencias o una buena carta de presentación en la que expones de manera sencilla quién eres, que sabes hacer y porque eres el idóneo para ese puesto de trabajo. Esto servirá para inclinar la balanza a tu favor y que más empresas se decanten por ti.

 

¿Qué información es necesaria para poder enviar un curriculum?:

  • Información personal: En este apartado son necesarios datos cómo nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, nº de teléfono, dirección, correo/web/redes sociales (profesionales), carné de conducir, disposición de vehículo propio y disponibilidad.

  • Breve presentación: Indicar de forma concisa que formación has adquirido, experiencia profesional a que te quieres dedicar, qué es lo que te motiva para querer trabajar en el puesto al que optas y cuáles son tus habilidades generales. No poner aspectos personales de uno mismo (se pierde el objetivo clave que es sobresalir del resto).

  • Experiencia laboral: Lo más aconsejable es poner los trabajos más actuales en los que has estado y al final los más antiguos. Es recomendable poner trabajos que estén relacionados entre sí.Y no poner: ej. Fotografía, comercial, repartidor, fontanero. Por ej. Community manager, marketing digital, diseño gráfico, edición de video, fotografía….

  • Formación: Añadir toda la formación que creas relevante (formación reglada + formación no reglada), relacionada entre sí.

  • Idiomas: Señalar cuales sabes y el nivel de cada uno.

  • Habilidades: Por último, pero no menos importante marcar que conocimientos informáticos posees.

 

Algunas ejemplos de curriculums creativos:

Ahora te enseñaremos unos cuantos ejemplos de cómo realizar un curriculum creativo y dinámico, para que llame la atención frente al resto de candidatos.

1. Este es un gran ejemplo de lo que hemos mencionado anteriormente, de las cosas que se deben incluir en un curriculum ordenado de una forma clara y diferenciando cada apartado:

 

2. Aquí también puedes ver, que se reúnen los requisitos que anteriormente hemos mencionado. ¡Incluye una sección con tus redes sociales para que la gente tenga una muestra de tus trabajos!:

 

 

3. Este ejemplo es algo más dinámico. Incluye gráficas, dibujos, variedad de colores…

 

 

4. El siguiente ejemplo es más elegante, a la par que sencillo: muestra variedad de colores, pero deja una sensación de limpieza y claridad de manera que se ve rápidamente:

 

 

5. Como podéis ver, este curriculum es pura creatividad. Luis Amaya Pérez no sigue unas pautas rígidas para exponer la información que le cualifica como un potencial trabajador:

Además, tuvimos la oportunidad de hablar con él y realizar una breve entrevista. Esto es lo que nos dijo:

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea?

R: La idea se me ocurrió porque en este mundo del marketing, el diseño gráfico y la comunicación, si en el primer impacto no cuentas lo máximo posible, te adelantan por la derecha. Eso y algo de búsqueda de referencias en internet hicieron el resto.

P: ¿Tuvo éxito?

R: Sí, tuvo éxito. En un principio lo moví por las redes sociales y lo subí a algunas plataformas de autopromoción, además de adjuntarlo a mis candidaturas para puestos de trabajo.

P: Cuéntanos un poco sobre ti

R: Sobre mí. Soy Diseñador gráfico en una agencia de comunicación hace 4 años, actualmente buscando dar un salto y explorar el mundo de la imagen corporativa y el branding más de cerca, incluso de cambiar de ciudad. Vengo del mundo de la ingeniería y no descarto cambiar de sector y algún día dedicarme al diseño de interiores, mobiliario o producto. Tampoco descarto emprender y montar mi propio estudio de diseño pequeñito (para empezar).

P: ¿Tienes trabajo actualmente?

R: Trabajo actualmente, sí. En Madrid, en una agencia de comunicación, como diseñador gráfico, con clientes como telefónica, Orange o American Express.

 

6. El curriculum de Patricia Calzado, es otra forma maquetar los datos correspondientes a tu información personal. Patricia nos cuenta que su idea se le ocurrió durante un Master de Diseño Gráfico y que optó por la simplicidad, claridad y el impacto visual, separando experiencia - formación - datos personales  y herramientas. Ha encontrado trabajo en Francia y lleva allí dos años como delineante de obra en un proyecto internacional, nada menos que en el diseño de un reactor nuclear de fusión. Aquí os dejamos su página web: http://patriciacalzadosie.wix.com/patriciacalzado

 

 

7. Con este curriculum desprenderás delicadeza y elegancia. Expresa tus puntos fuertes de manera minimalista:
 

 

8. Muestra tu cara más desenfadada con este formato:

 

 

9. Prueba a usar un estilo más geométrico mediante formas poligonales como en este caso:

 

 

10. Un forma alternativa de poner tus datos mediante una infografía que muestre de manera concisa la información vital: 

 

 

Con esta información y estos diversos ejemplos de cómo hacer un buen curriculum te pondrás a la cabeza de tus competidores.

Ahora solo faltas tú. ¿Te animas?

Visto 29986 veces