¿Cómo aprender Excel paso a paso? Descubre 4 cursos de Excel online adaptados a tu nivel.

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

¿Cómo aprender Excel paso a paso? Descubre 4 cursos de Excel online adaptados a tu nivel.

COMPARTIR
 
 
Valora este artículo
(3 votos)
Escrito por Lunes, 24 Mayo 2021 12:39
Categoría: Ofimatica

Descubre en este artículo por qué debes dominar Microsoft Excel, qué ventajas tiene saber utilizarlo correctamente y cómo puedes formarte según tu nivel. Te lo contamos todo.

Saber utilizar programas de ofimática es esencial para casi cualquier empleo ya que se trata de una de las competencias transversales más demandadas en el mercado laboral.

Excel es uno de los programas ofimáticos de Microsoft con los que podrás organizar tus datos, crear hojas de cálculo, plantillas y aplicar fórmulas para entenderlos de forma sencilla.

Además, con Microsoft Excel conseguirás una visión completa de tus datos gracias a la creación de gráficos y tablas que te permitirán visualizar e interpretarlos rápidamente.

Excel paso a paso

Beneficios de utilizar Excel:

  • Tener dominio en Excel te permitirá tener un currículum más competitivo en el mercado laboral.
  • Mejorarás tu productividad en el trabajo, ahorrarás tiempo y reducirás posibles errores de cálculo o interpretación de datos.
  • Excel es versátil, podrás gestionar datos con diferentes objetivos: facturación, presupuestos, control de stock, etc.
  • Excel está muy democratizado, muchas herramientas digitales, CRM, ERP, etc., te permitirán exportar los datos directamente en Excel sin tener que utilizar otros programas de cálculo.

Si quieres aprender Excel paso a paso, te recomendamos 4 cursos de Excel online por niveles para que puedas dominarlo sea cual sea tu experiencia previa con este programa.

Descuento registro

 

Curso Excel básico

Con este curso de Excel para principiantes descubrirás la interfaz del programa, cómo introducir los datos, modificarlos y organizar las diferentes hojas de cálculo. Además, aprenderás a darle formato a las celdas para una mejor visualización y organización de los datos y cómo imprimir tus informes.

Este curso está dirigido a personas que no han tenido contacto previo con la herramienta y quieren aprender Excel desde cero.

Curso Excel intermedio

En el curso de nivel intermedio, aprenderás cómo aplicar fórmulas y funciones, nuevos formatos de celdas, formato condicional, edición de las hojas de cálculo, cómo crear un gráfico basado en tus datos, o aplicar matrices.

Curso Excel avanzado

Con el nivel avanzado, ya irás un paso más allá en el dominio de Excel. Aprenderás a crear listas y validaciones de datos, cómo funcionan las tablas y los filtros, trabajarás con fórmulas más avanzadas y podrás crear gráficos en 3D y otros elementos visuales.

Este curso está dirigido a personas que ya estén familiarizadas con el programa pero que quieras dominarlo de una forma más profesional y sacarle todo el partido.

Curso Excel profesional

Con el curso profesional aprenderás a sacarle lo máximo partido a Excel. Aprenderás a dinamizar gráficos y tablas, a analizar datos y macros, podrás trabajar con formatos XML, realizar formularios y descubrirás funciones más avanzadas.

 

¿Quieres aprender a manejar otros programas de ofimática?

Consulta aquí todos los cursos de ofimática online disponibles. ¡Recuerda! Si eres trabajador/a por cuenta ajena podrás solicitar la bonificación de tu curso y así formarte totalmente gratis.

Espero que esta información te resulte útil y comiences ya a actualizar tus habilidades en Excel.  Si tienes cualquier duda o quieres aclarar algo, te leemos en los comentarios.

Visto 1853 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!