900 100 957 | 619 926 324

 

Destaca tus logros para encontrar empleo 

COMPARTIR
Valora este artículo
(4 votos)
Martes, 10 Enero 2023 08:30 Escrito por

 

Si alguien te preguntara cuál es la mejor marca de coches, ¿qué le dirías? Probablemente, aunque no tengas ni idea de automóviles, alguna marca habrá venido a tu mente de forma inconsciente. ¿Sabes a qué se debe eso? A una elaborada imagen de marca que se ha ido forjando en tu cabeza desde hace muchísimos años.

Crear una imagen personal fuerte es igual de importante. Cuando estás inmerso en la búsqueda de trabajo lo ves claro, debes preparar tu currículo de la mejor forma posible. Puede que no sepas cómo hacerlo, pero desde luego sabes que es imprescindible. Sin embargo, mucha gente se olvida de lo importante que es alimentar esa imagen de marca personal cuando ya han logrado un empleo.  ¡Eso es un gran error! 

Las grandes corporaciones saben lo importante que es crear una imagen fuerte y posicionarse en la mente de los consumidores. Para ello, lo primero que hacen es elegir ese atributo por el que desean ser recordadas y después, trabajan sobre él. Así, si piensas en una bebida que evoque felicidad, te vendrá a la mente “la chispa de la vida”, si piensas en una comida tradicional familiar pensarás en una masía en la que la abuela cocina pizza... 

¿Cómo elaborar un currículo para encontrar empleo? 

Creación de currículo para encontrar empleo

Sabes que es importante y, aun así, desconoces la mejor forma de mostrar esa colección de logros que has ido cosechando a lo largo de tu carrera profesional.  O quizá te embarga la inseguridad y consideras que realmente no existen tales logros y que únicamente has saltado de un puesto a otro. Créeme, los logros están ahí, el problema es que no encuentras la forma de plasmarlo de forma correcta.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es para qué puesto estás redactando tu currículo. Deberás adaptarlo dependiendo de las competencias que la oferta laboral requiera. No tendría ningún sentido, por ejemplo, destacar unas habilidades artísticas en una candidatura a un puesto completamente opuesto.
  • Elabora un currículo adecuado no solo en contenido sino también en forma. Muestra tus habilidades en el mismo ofreciendo un trabajo cuidado y creativo. Por ejemplo, si eres un profesional del marketing, crea tu currículo como si fuera una red social.
  • Ofrece información acerca de aquellos puestos laborales que se adecuen a la oferta por la que estás interesado. Si quieres encontrar empleo de vendedor, bajo aquella experiencia en tienda ofrece datos que orienten sobre tu labor en la empresa.

¿Cómo destacar tus logros para encontrar empleo?

  • Aporta cifras que respalden tus habilidades y competencias. Hacerlo demostrará que tu trabajo está basado en objetivos y servirá de aval de tus palabras. 
  • Incluye cartas de recomendación de personalidades profesionales con las que hayas trabajado. 
  • Emplea datos porcentuales para medir tu éxito. Al igual que las cifras totales, los porcentajes servirán para dar peso a tus afirmaciones.
  • Menciona acciones que se hayan llevado a cabo en tu empresa y de las que hayas formado parte activa. 
  • Presenta tu portfolio con muestras de tus proyectos.
  • Expón tu formación específica. Los cursos específicos de programas y competencias concretas son muy bien valorados por los examinadores pues demuestran que están ante una persona activa y con un interés real en su profesión.

 ¿Cómo mantener una buena imagen de marca personal? 

A través de unos sencillos puntos podrás mantener tu perfil profesional en lo alto, garantizándote una imagen de marca personal atractiva para las empresas.

  • Crea una cuenta en todas aquellas redes profesionales que consideres adecuadas para tu perfil personal y mantenlas actualizadas. La más popular es Linkedin pero existen muchas más.
  • Hazte un nombre dentro de tu profesión participando en blogs, foros o revistas profesionales.
  • Sigue formándote. Las nuevas tecnologías avanzan prácticamente a diario y esto hace necesario el aprendizaje continuo para estar a la vanguardia de la industria. Fórmate en aquellas actividades que sean afines o complementarias a tu actividad profesional.
  • Amplía y refuerza tu red de contactos. Puedes hacerlo a través de las redes profesionales o acudiendo a eventos profesionales como ferias y congresos.

Reclutador que te ayudará a encontrar empleo

Siguiendo estas sencillas pautas no solo lograrás encontrar empleo, también crearás una imagen de marca ideal para seguir creciendo y que tu trayectoria profesional despegue. No lo postergues más y ponte manos a la obra, ¡el éxito te espera!

 

Visto 3616 veces