900 100 957 | 619 926 324

 

5 consejos para volver a estudiar después de los 30

COMPARTIR
Valora este artículo
(8 votos)
Lunes, 13 Mayo 2019 08:30 Escrito por

La oferta formativa es muy amplia y tanto si trabajas como si estás desempleado podrás encontrar los mejores cursos, pero a la hora de la verdad, has de ser consciente que hacer un curso supone compromiso, tiempo, cambiar rutinas e implicarse para sacarle el mejor partido.

Y es que volver a estudiar después años sin tocar un libro puede hacerse muy cuesta arriba, pero también puede convertirse en tu plataforma para dar el salto definitivo en tu carrera.

 Cada vez más, en un mercado tan competitivo como el nuestro, la formación continua ha pasado de ser una utopía a una necesidad real para para reciclarnos y mantenernos al día, sobre todo en los casos de los desempleados.

Pero tanto si mejorar en tu trabajo es tu motivación para continuar formándote como si se trata de terminar aquello que has dejado a medias porque han surgido otras necesidades, queremos darte un pequeño empujón con nuestros mejores consejos para que te decidas a apostar por ti mismo a través de la formación profesional.

Nuestros consejos para estudiar después de los 30:

- Lánzate. Nunca es tarde.

No importa si eres universitario o no has completado la formación básica. Sea cual sea tu punto de partida hay formación específica y práctica para ti. Cursos por sectores profesionales, para trabajadores, desempleados y de las temáticas más demandadas y con mejores salidas profesionales.

- Apuesta por ti.

Ampliar conocimientos es la mejor decisión si buscas dar un giro de 180º grados en tu carrera profesional. ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida laboral sentimos que necesitamos un cambio? ¿o cuántas veces pensamos en dedicarnos a aquello que realmente nos apasiona? Buscar nuevos horizontes o conseguir un mejor puesto que el que ya tenemos es posible porque ya cuentas con dos de los factores más importantes para dar el salto hacia el éxito: criterio y experiencia. ¡Demuéstrate a ti mismo que puedes conseguirlo!

 

Apuesta por la formación continua

 

- Aprovecha esta segunda oportunidad.

Con los años aprendemos a elegir y tenemos cada vez más claro qué queremos y qué no. ¡Aprovéchalo! Es hora de tomar nota de todas esas “tareas pendientes” que se han quedado por el camino por cuestión de prioridades. Entiende este momento como una segunda oportunidad para profundizar y ampliar conocimientos en aquello que más te motiva.

- Rompe con los mitos.

¿Para cada cosa hay una edad? ¡Nada más lejos de la realidad! Tal vez tengas que hacer frente a algunos obstáculos, pero la edad no es uno de ellos. Si el problema es que no dispones de mucho tiempo y no puedes comprometerte a hacer un curso presencial, los cursos online son la alternativa perfecta. Estudia y avanza a tu ritmo pero sin perder comba. Se trata de cursos fundamentalmente prácticos en los que desde el primer momento empezarás a poner en práctica todo lo que vas aprendiendo.

 

Rompe mitos formándote en la etapa adulta

 

- No permitas que nadie te quite la ilusión.

Es bastante habitual que sea el propio entorno quien critique la decisión de volver a estudiar pasados los años. Si te ves capaz y te sientes con ganas vale mucho la pena intentarlo. Sacúdete los prejuicios y céntrate en todo lo que vas a ganar. Porque además de los conocimientos, mejorarás tu autoestima, la seguridad en ti mismo, ampliarás tu red de contactos, serás más atractivo para las empresas pues mejoras tu currículum y demuestras que eres una persona con inquietudes.

 

¡Da el primer paso y ponte en contacto con nosotros!

Desde Grupo Femxa podemos ayudarte a encontrar la mejor formación para ti y tu rango de edad.

Disponemos de cursos totalmente gratuitos tanto en modalidad online como presencial para trabajadores y desempleados. No te preocupes por tu sector profesional y busca reciclarte laboralmente con temáticas novedosas que complementen tu experiencia.

 

 

 

Foto portada: Luis Quintero de Pexels

Visto 67888 veces