900 100 957 | 619 926 324

 

Mejora la comunicación de tu local de hostelería descargando nuestras plantillas gratuitas

COMPARTIR
Valora este artículo
(2 votos)
Viernes, 18 Noviembre 2022 09:37 Escrito por

En Femxa estamos comprometidos con la hostelería y además de proporcionarte una amplia selección de cursos gratuitos, ahora nos hemos propuesto mejorar los materiales de descarga disponibles.

En el área de recursos puedes encontrar las guías de Orientación Laboral, Marketing y redes o emprendimiento, y desde ahora estarán también disponibles una nueva serie de documentos: plantillas editables para componer los menús o apoyar las publicaciones en redes sociales de tu local.

Sigue leyendo para saber cómo utilizar estos elementos y ganar nuevos clientes realizando una comunicación actual y eficaz.

Materiales gráficos para que mejores la comunicación de tu local de hostelería

Hemos desarrollado varios tipos de elementos adaptados a diferentes clases de establecimientos, por lo que en el área de recursos y plantillas editables dispondrás, de varios modelos de menús y plantillas para publicaciones en redes sociales.

Cómo usar los modelos de menú

Todos los locales de hostelería necesitan un documento base: un compendio de sus platos para que la clientela haga sus pedidos. Los modelos que hemos preparado pueden cumplir su función tanto en sala, si los imprimes o los asocias a un código QR, como en los pedidos digitales.

Lo primero que debes hacer es descargar el modelo que más te guste y adaptarlo, incluyendo tu imagen corporativa. A continuación, escribe toda tu oferta comercial y ya lo tendrás listo para exportar en el formato de documento que más te guste, te recomendamos el pdf para imprimir y el .jpg para colgar en tu web.

Si quieres vincular tu carta a un código QR, no necesitas contratar a nadie, tan sólo debes subir el documento final a tu web o a algún espacio digital de acceso libre y con esa URL generar el código. En las instrucciones que acompañan a los elementos editables te explicamos cómo hacerlo con una herramienta gratuita.

Modelos de menú para descargar gratuitamente

Cómo sacar partido a los modelos para publicaciones en redes sociales

Es habitual que en las publicaciones de redes sociales difundamos las actividades que realizamos en el local, compartamos fotos de platos y de nuestros mejores clientes, pero seguro que también comunicas elaboraciones especiales o menús disponibles.

Pensando en estos últimos tipos de publicación hemos desarrollado varios modelos que se adaptan a cada red social: Facebook, Twitter, Feed de Instagram e Instagram stories. Con ellos tendrás una base común con la que componer actualizaciones que den un aspecto común al feed de tus redes mediante un bonito diseño.

Hemos diferenciado los estilos para que cada imagen se adapte mejor a tu tipo de local: Plantillas para restaurantes y plantillas para locales de comida rápida.

tablet y móvil con plantillas de redes sociales para locales de hostelería

 

Tanto los modelos de menú como los de redes sociales están montados en uno de los programas de diseño más sencillos de manejar: Microsoft PowerPoint, y para que sepas cómo utilizarlo, te proporcionamos una guía con la que no se quedará ningún detalle atrás.

Anímate a utilizar estos materiales y a componer tu propio estilo de comunicación, y si necesitas más formación, te recomendamos realizar alguno de los cursos disponibles sobre competencias digitales y marketing aplicados al sector de la hostelería.

 

cartel anunciador de los cursos gratuitos para hostelería

 

 

Visto 834 veces

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!