Mejora tus posibilidades de empleo si trabajas en agricultura y ganadería

900 100 957 | 619 926 324

 

Mejora tus posibilidades de empleo si trabajas en agricultura y ganadería

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por Jueves, 09 Enero 2020 11:54;

La clave para desarrollarse profesionalmente siempre está en los objetivos que nos marquemos y cómo los adaptemos al entorno laboral en el que nos movamos.

En el sector agrario y ganadero es muy habitual trabajar por cuenta propia, al frente de una explotación, por lo que debes saber hacer de todo, pero también existen empresas grandes en este sector que generan empleo con muchos tipos de competencias y perfiles de trabajadores muy variados.

Te recomendamos adaptar tu formación en función de tu perfil profesional, pero con el objetivo de ayudar a tu empresa en los nuevos retos a los que se enfrenta el sector agrario

Nuestra recomendación general va en dos direcciones: prepárate en cualificaciones muy relacionadas con los problemas a los que se enfrenta una empresa del sector agrario, forestal, ganadero o de prevención de incendios: Consumo energético eficiente, reciclaje y gestión de residuos o sanidad animal, pero también en nuevas tecnologías, como comercio electrónico o saber utilizar internet de modo seguro. Todas las empresas deben estar conectadas y saber utilizar eficientemente los recursos de la red ayudará a toda la estructura de la organización, y a ti como profesional.

Gestión de residuos

Los residuos son un problema en cualquier explotación, conocer el marco legal en que se mueve tu empresa en este ámbito, y saber más sobre educación ambiental elevará mucho la evaluación de la formación complementaria que tienes en el currículum. Te recomendamos formaciones amplias, en las que aprendas sobre residuos sólidos urbanos, industriales, rurales y sanitarios.

 

Eficiencia energética

Hoy en día mantener a raya los costes es fundamental para las empresas. El sector energético se ha vuelto bastante complicado de entender y su precio y condiciones debe ser estudiado con detenimiento. Nuestra recomendación en este campo tiene dos vertientes, la económica, para usar eficientemente la energía, pero también la ecológica y su relación con la responsabilidad social corporativa. Nuestro curso de eficiencia energética cubre ambos criterios y con él podrás conocer el panorama energético actual, a hacer un uso eficiente de la energía y también sus implicaciones en el sector agrario.

 

Sanidad animal

En bienestar animal y los aspectos sanitarios de las explotaciones son aspectos fundamentales que debes conocer si trabajas en una granja. Si no conoces los requisitos y condiciones mínimas de ubicación, o las condiciones higiénicas, debes formarte para adquirir estos conocimientos. Haz el curso especializado en sanidad avícola para saber todo lo necesario sobre sanidad animal aplicable a explotaciones avícolas de producción de carne y los requisitos legales de este tipo de empresas del sector agrario.

 empleado del sector agrario atendiendo una granja

Comercio electrónico

El ecommerce se está desarrollando como una de las mejores opciones para llegar al cliente. Si buscas una mejora de empleo en el sector agricultura y ganadería, estar al día en nuevas tecnologías te puede ayudar. El diseño de la web corporativa es importante, pero también su usabilidad, su dominio, y otros aspectos técnicos en los que puedes ayudar a tu organización agraria, ganadera o forestal. Estudia desarrollo web para estar al día en todos estos aspectos y hacerte imprescindible.

 

Internet Seguro

La gestión empresarial se ha volcado hacia internet: facturación electrónica, programas en la nube o comercio electrónico son sólo algunas de las implicaciones. El sector agrario no es menos y cada vez más se hace necesario el manejo de Internet para gestionar la salida de nuestra producción hacia el mercado o el stock de nuestro almacén.

Podemos ayudarte a saber más sobre antivirus, cortafuegos, certificados de navegación segura o a mantener tu correo electrónico a salvo. Con el curso de Internet seguro puedes aprender todos estos conceptos, aplicando técnicas para trabajar en la red con toda tranquilidad.

 

Como ves, existen varias opciones para mejorar tu situación laboral en el sector agrario y ganadero, tan sólo necesitas algo de tiempo, pues todas las formaciones que te proponemos son flexibles en tiempo y espacio. Estudia cómodamente en tus ratos libres desde casa, nuestro equipo tutorial estará pendiente de ti para que no te pierdas nada de tu curso.

Visto 524 veces

¡Compártelo!:

 
 
   

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.