900 100 957 | 619 926 324

 

Mejora tus posibilidades de empleo si trabajas en agricultura y ganadería

COMPARTIR
Valora este artículo
(6 votos)
Viernes, 12 Enero 2024 08:00 Escrito por

La clave para desarrollarse profesionalmente siempre está en los objetivos que nos marquemos y cómo los adaptemos al entorno laboral en el que nos movamos.

En el sector agrario y ganadero es muy habitual trabajar por cuenta propia, al frente de una explotación, por lo que debes saber hacer de todo, pero también existen empresas grandes en este sector que generan empleo con muchos tipos de competencias y perfiles de trabajadores muy variados.

Con los cursos subvencionados para este sector tendrás posibilidades de formarte, tanto si eres tu propio jefe como si necesitas nuevos conocimientos para mejorar tu puesto en una empresa.

Te recomendamos adaptar tu formación en función de tu perfil profesional, con el objetivo de afrontar los nuevos retos del sector agrario

Nuestra recomendación general va en varias direcciones: prepárate en cualificaciones muy relacionadas con los problemas a los que se enfrenta una empresa del sector agrario, forestal, ganadero o de prevención de incendios: Eficiencia energética, calidad en alimentación y APPC o energías renovables. Empresas y explotaciones de autónomos deben estar bien gestionadas y tener conocimientos actualizados te ayudará como profesional.

Eficiencia energética

Hoy en día mantener a raya los costes es fundamental para las empresas. El sector energético se ha vuelto bastante complicado de entender y su precio y condiciones debe ser estudiado con detenimiento. Nuestra recomendación en este campo tiene dos vertientes, la económica, para usar eficientemente la energía, pero también la ecológica y su relación con la responsabilidad social corporativa. Nuestro curso de eficiencia energética cubre ambos criterios y con él podrás conocer el panorama energético actual, hacer un uso eficiente de la energía y también sus implicaciones en el sector agrario.

 

Plagas y enfermedades

Los aspectos sanitarios de las explotaciones son fundamentales y debes conocer cómo defenderte de plagas y enfermedades si trabajas en una granja. Hoy en día la agricultura ecológica gana enteros y te recomendamos formarte en este campo con nuestro curso online de Defensa contra plagas y enfermedades en agricultura ecológica, a través de él podrás conocer y establecer estrategias para la lucha biológica y tomar las mejores decisiones sobre aspectos sanitarios en tu explotación.

ganadera en una explotación de ganado vacuno 

Gestión y organización

Para poder llevar sin problemas legales y organizativos un negocio agrícola te recomendamos adquirir los conocimientos tecnológicos y económicos para la correcta gestión de una explotación, de este modo estarás garantizando un buen funcionamiento y sabrás como mejorar la gestión o si ésta la tienes externalizada podrás entender mejor los procesos de administración y saber todas las implicaciones legales que implican las operaciones de tu negocio.

 

Gestión de los recursos hídricos

En una granja el agua es fundamental, y existen varias formaciones que ayudan a realizar un uso responsable y eficiente:

 

Como ves, existen varias opciones para mejorar tu situación laboral en el sector agrario y ganadero, tan sólo necesitas algo de tiempo, pues todas las formaciones que te proponemos son flexibles. Estudia cómodamente en tus ratos libres desde casa, nuestro equipo tutorial estará pendiente de ti para que no te pierdas nada de tu curso.

 

Cartel anunciador de los cursos para el sector de agricultura y ganadería, se ve a una agricultora con portátil en un campo de trigo

 

Visto 3089 veces